Design a site like this with WordPress.com
Get started

Miss Mundo 2007

Por Julio Rodríguez Matute. PAYPAL.ME/RODRIGUEZMATUTE2

ACONTECIMIENTOS DEL 2007.-

                En 2007 comenzó la Gran Recesión mundial que repercutió en las economías de muchos países y que duró hasta 2009. Este año, un terremoto de magnitud 8 destruye la ciudad peruana de Pisco mientras que otros fuertes sismos dejan víctimas en Indonesia, Islas Salomón, Tayikistán, Chile y Japón. Guatemala y Ciudad de México también son remecidas por fuertes sismos que dejan daños materiales, el ciclón Sidr devasta Bangladés y un tornado destroza Greensburg, Kansas. En Venezuela, Hugo Chávez ordena el cierre de la estación de televisión RCTV. La ETA realiza un atentado en el aeropuerto español de Barajas, Cristina Fernández de Kirchner se convierte en Presidenta de Argentina, Alberto Fujimori es extraditado de Chile a Perú y en Estonia ocurren los peores disturbios de su historia. La firma Apple introduce al mercado el iPhone, con el que comienza la nueva era de los teléfonos inteligentes y en Suiza se inaugura el túnel más largo de los Alpes, de uso ferroviario. Un estudiante coreano asesina a 32 personas en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia convirtiéndose en la peor masacre estudiantil en la historia de EE.UU. en tanto que incendios forestales destruyen varios poblados en Grecia. En 2007 se dan a conocer las nuevas siete maravillas del mundo moderno, elegidas por votación a través de Internet: la Gran Muralla China, la ciudad jordana de Petra, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, Machu Picchu en Perú, Chichén Itzá en México, el Coliseo de Roma y el Taj Mahal en India.

La gran Muralla China

                La japonesa Riyo Mori es coronada Miss Universo en Ciudad de México, Priscila Perales de México gana Miss Internacional en Japón y la canadiense Jessica Trisko logra el título de Miss Tierra en Filipinas. Por su parte, Marija Serifovic de Serbia gana Eurovisión en Helsinki, Finlandia, con la canción “Molitva” y el film “The Departed” gana el Oscar a la Mejor Película. Este año se estrenan en el cine “Harry Potter y la Orden del Fénix”, “Piratas del Caribe: en el fin del mundo”, “Spider-Man 3”, “Los Simpson”, “Transformers”, “Ratatouille”, “Shrek Tercero”, “Soy Leyenda”, “Premonición”, “Halloween”, “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer”, “Las Vacaciones de Mr.Bean” y “High School Musical 2”. En Venezuela se estrena la serie “Somos Tu y Yo”. En la radio se escucha “Candyman” de Christina Aguilera, “Do You Know? (the Ping Pong Song)” de Enrique Iglesias, “Don’t Stop the Music” y “Umbrella” de Rihanna, “Destination Calabria” de Alex Gaudino, “Girlfriend” de Avril Lavigne, “Proper Education” de Eric Prydz & Floid, “Rise Up” de Yves Larock y “La Llave de mi Corazón” de Juan Luis Guerra. En 2007 nace la Infanta Sofía de España y dejan de existir el tenor Luciano Pavarotti, las actrices Jane Wyman (Falcon Crest) e Yvonne De Carlo (Los Monsters), el productor de cine Carlo Ponti, el guionista Sidney Sheldon, la modelo norteamericana Anna Nicole Smith, el político ruso Boris Yeltsin, el ex-presidente venezolano Luis Herrera Campíns, el ex-presidente colombiano Alfonso López Michelsen, el diseñador italiano Gianfranco Ferré, el mimo francés Marcel Marceau, el actor venezolano Carlos Olivier y el compositor venezolano Aldemaro Romero. Por otra parte, la ex-primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, es asesinada y el grupo de cumbia peruano Néctar fallece en un accidente de tránsito en Argentina.

QUERELLA.-

                El 17 de abril, la organización Miss Mundo, a través de Michael Macario, director adjunto, emitió un comunicado donde informó que había obtenido una orden judicial del Tribunal Superior que impedía que la estación de TV Canal 4 utilizara el nombre “Mr Miss World” como título de un programa de televisión sobre la competencia Miss International Queen que se había realizado en Tailandia en 2006. El Canal 4 se vio obligado a cambiar el nombre del programa de “Mr Miss World” a “Mr Miss Pageant”. La orden prohibió a Canal 4 utilizar las palabras MR MISS WORLD en relación con cualquier programa de televisión relacionado con concursos de belleza sin el consentimiento de Miss World Limited.

PREVIOS AL MISS MUNDO.-

                El 30 de mayo, la organización Miss Mundo confirmó que la edición número 57 del certamen se realizaría nuevamente en Sanya, China, el sábado 1° de diciembre en el Beauty Crown Theatre. Recordemos que, anteriormente, el concurso ya se había llevado a cabo en la mencionada ciudad de la sureña isla de Hainan en 2003, 2004 y 2005. El 6 de julio de 2007 se firmó oficialmente el contrato entre las autoridades de Sanya y la organización Miss Mundo para la celebración del evento en esa ciudad durante todo un mes, siendo la fecha de llegada de las más de 110 candidatas esperadas el 2 de noviembre. Después de disfrutar de las maravillas de esa puerta de entrada tropical a China, las participantes viajarían a algunos de los puntos de interés cultural de China y verían los preparativos del país para los Juegos Olímpicos de 2008. Luego regresarían a Sanya donde se celebraría la gran final. La presidenta del Miss Mundo, Julia Morley, dijo: “Estamos encantados de anunciar que después de una cuidadosa deliberación, el Crowne Plaza Resort será el hotel anfitrión oficial para las concursantes de la 57ª final de Miss Mundo en Sanya. El Crowne Plaza Resort, con el apoyo de The Holiday Inn Yalong Bay, organizará algunos eventos maravillosos en el período previo a la final de la 57ª edición de Miss Mundo el sábado 1 de diciembre”. “Estoy encantada de traer la final de Miss Mundo de regreso a Sanya. Espero trabajar en equipo con el gobierno local de Sanya, el Crowne Plaza Resort, el Holiday Inn Yalong Bay y la gente de Sanya para hacer de éste nuestro éxito más espectacular”.

                Este anuncio destacó al Crowne Plaza Resort como único entre los hoteles, siendo el primero en albergar las finales de Mr. Mundo y Miss Mundo en el mismo año. “Desde el principio, nos impresionó mucho la dedicación del personal y la calidez de la bienvenida que recibimos”, dijo Morley. “Trabajamos de cerca con su equipo para producir un evento global y vimos el Mr. Mundo proyectado en más de 125 países. No solo cumplieron con nuestras metas y expectativas: sino que, al mejor estilo del Crowne Plaza, las superaron”. Morley estuvo acompañada en la ceremonia de firma por el Sr. Huashan Zhao, presidente de Crowne Plaza, Bruce McKenzie, vicepresidente de operaciones en China de IHG, y Robin Edwards, gerente general de Crowne Plaza Resort Sanya. El Sr. Zhao dijo: “Me siento profundamente honrado de recibir la oportunidad de ser el anfitrión de Miss Mundo 2007. Confío en que cumpliremos con los altos estándares que se esperan de nosotros”. El Sr. McKenzie agregó: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a que este sea el Miss Mundo más exitoso en la historia del evento”. Miss Mundo 2006, Tat’ana Kucharova, también voló a Sanya para el anuncio. “He visto algunas de las maravillas que Sanya tiene para ofrecer, como las hermosas playas, la increíble cultura y la cálida gente de Sanya”, dijo. “Las concursantes se lo pasarán en grande cuando vengan aquí en noviembre”.

                La Organización Miss Mundo organizó conjuntamente una conferencia de prensa en el Crowne Plaza de Pekín,  el 12 de julio, para anunciar su deseo de unirse al Grupo de Apoyo y Promoción de China All Stars para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.  Julia Morley, dijo: “Es un placer para mí anunciar que la Organización Miss Mundo traerá concursantes de más de 110 naciones a China para ayudar a iniciar las celebraciones previas a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008”. “Nos sentiríamos muy honrados y orgullosos de esta asociación y tomaríamos nuestro papel muy en serio. Esta sería una ocasión histórica, trabajando juntos para promover el turismo a China en todo el mundo”. “Miss Mundo tiene un historial de trabajo en estrecha colaboración con organizaciones benéficas de todo el mundo, y es un placer traer la final de Miss Mundo 2007 de regreso a China”. Miss Mundo 2006, Tat’ana Kucharova, agregó sus esperanzas por la oportunidad de trabajar junto con los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. “He estado en Pekín varias veces y es una ciudad tan maravillosa que disfruto mucho regresar aquí”. “Será un gran honor para nosotros traer a las concursantes a China para Miss Mundo 2007. Espero especialmente poder compartir mi conocimiento de Pekín con ellas”. “Sé que las jóvenes estarán muy emocionadas cuando se enteren de lo que tenemos planeado para ellas”, dijo Tat’ana. El 5 de octubre se confirmó que las candidatas visitarían, no solo Pekín, sino también la ciudad de Chengdu.

                El evento benéfico ‘Belleza con amor de la Cruz Roja y la Velada Benéfica de Miss Mundo 2007’ se llevaría a cabo el Día de Acción de Gracias el 21 de noviembre en el Gran Salón del Pueblo en Pekín. Este evento se haría para exhibir el gran logro de la Cruz Roja China con la asistencia del gobierno central y todas las comunidades sociales. Mejoraría la imagen internacional de la Cruz Roja China, generaría una mayor atención de la sociedad hacia el trabajo de caridad y atraería a más personas para que se involucraran en el trabajo de esa institución. La Cruz Roja de China colaboraría por primera vez con la Organización Miss Mundo y las 120 concursantes para presentar el “Belleza con Propósito”, un evento muy importante de la final de Miss Mundo. Las concursantes también participarían activamente en la recaudación de fondos para ayudar a los huérfanos del SIDA en China y en la construcción de más de 120 centros de salud en ese país.

COMPETENCIAS NACIONALES.-

                Este año, la organización Miss Mundo confirmó a 124 naciones con franquicia y descartó a algunas organizaciones nacionales que en años recientes habían mostrado interés en participar pero que no habían cumplido con el pago de los derechos. Este año marcaría el regreso de naciones como Granada, Sierra Leona y Surinam al concurso, después de muchos años de ausencia, en tanto que Argelia, Burkina Faso, Chad y Niue perdieron los derechos de participación. En la República Democrática del Congo, Tahití y Zambia no se llevaron a cabo concursos nacionales para Miss Mundo, en tanto que en Antigua-Barbuda, Portugal y Camboya no hubo designación de representante. Hubo tres países (Belice, Letonia y Malaui) que eligieron a sus reinas en 2006, pero que no participaron ese año por temas presupuestarios y serían enviadas al Miss Mundo 2007. (Ver artículo de MISS MUNDO 2006). A continuación, la información de los certámenes nacionales rumbo a Miss Mundo 2007:

* MISS GHANA (Jul.29, 2006).- Irene Dwomoh, de 19 años, ganó la corona, entre 20 competidoras, en el evento celebrado en el Accra International Conference Center. Las finalistas fueron Jennifer Victoria Koranteng y Debrah Appiah.

* MISS MAURICIO (Ago.17, 2006).- Melody Selvon, de 16 años, de Bambous, ganó el certamen celebrado en el Swami Vivekananda International Center en Pailles, rumbo a Miss Universo y Miss Mundo 2007. Las finalistas fueron Sandra Faro y Eliana Jeebun. Participaron 12 candidatas.

* NUESTRA BELLEZA MÉXICO (Sept.2, 2006).- El gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana González de Hernández, encabezaron la gran final del certamen Nuestra Belleza México 2006, que se celebró en las instalaciones del Centro Cultural Metropolitano (Metro) del puerto de Tamaulipas. Rosa María Ojeda Cum (19), representante del Estado de Sinaloa, fue proclamada como la nueva soberana de la belleza mexicana rumbo al Miss Universo 2007. Carolina Morán Gordillo (18), del Estado de Colima, fue escogida para representar a México en el certamen Miss Mundo del 2007. Las finalistas fueron Gladys Gutierrez de Jalisco, Adriana Celis Renero de Tamaulipas y Alejandra Espinosa de Baja California. Al Top 10 llegaron las representantes de Chihuahua, Montserrat Montagut; Michoacán, Tania Rincón; Nayarit, Carolina González; Nuevo León, Mariana Lombard; y Puebla, Rosalba Rojas. En el Top 15 figuraron las jóvenes de Coahuila, Areli Astorga; Distrito Federal, Marisol González; Jalisco, Perla Mercado; Nuevo León, Alejandra Ballesteros; y Sonora, Melissa Estrella. Treinta candidatas de toda la República Mexicana compitieron por el título nacional.

* MISS VENEZUELA (Sept.14, 2006).- Se celebró en el Poliedro de Caracas con la participación de 28 candidatas. Miss Venezuela 2006 fue Miss Guárico, Ly Jonaitis (a Miss Universo 2007), Miss Venezuela Mundo fue Miss Mérida, Claudia Suárez (a Miss Mundo 2007), y Miss Venezuela Internacional, Vanessa Peretti, Miss Sucre (a Miss Internacional 2007). Las finalistas fueron Miss Miranda, Silvana Continanza y Miss Amazonas, Bárbara Sánchez. Completaron el Top 10 las representantes de Aragua, Joshil Morales; Carabobo, Mónica Pallotta; Distrito Capital, Andreína Bruni; Nueva Esparta, Andreína Vilachá; y Vargas, Patricia Jurado-Blanco. Este fue el último año del legendario Gilberto Correa en la animación.

* MISS KAZAJISTÁN (Oct.21, 2006).- El evento se efectuó en el Palacio de la República en Almaty. Lo ganó Gaukhar Rakhmetalyeva de Atyrau entre 35 candidatas. Las finalistas fueron Mayra Surbaeva de Aktobe, Tatyana Nazarova de Aktau y Alfiya Zhaparova de Almaty.

* MISS BOTSUANA (Nov.25, 2006).- Malebogo Marumoagae fue coronada “Miss Botsuana 2006” en un deslumbrante evento realizado en el Centro Internacional de Convenciones de Gaborone con 12 candidatas. Las finalistas fueron Ellonah Seleke y Pearl Gaone Moiloa.

* MISS SUDÁFRICA (Dic.9, 2006).- Megan Coleman de 21 años, de Durban, ganó el concurso realizado en el SuperBowl de Sun City entre 25 participantes. Coleman ganó así el derecho de representar a su país en Miss Universo y Miss Mundo 2007. En segundo lugar quedó Brigid Osborne y en tercero, Tracey-Lee Flanders. Completaron el Top 5 Mai-Li Hibbers y Michelle Duval. En el mismo evento fue coronada Zizo Beda como Miss Sudáfrica Teen.

* MISS FRANCIA (Dic.9, 2006).- Treinta y siete chicas compitieron por el título de belleza del país galo en el Palacio de Congresos de Futuroscope, Poitou-Charentes. La ganadora fue Miss Picardie, Rachel Legrain-Trapani, rumbo a Miss Universo y Miss Mundo 2007. Las finalistas fueron Sophie Vouzelaud (Miss Limousin), Raissa Boyer (Miss Reunión), Krystel Norden (Miss París) y Lyse Ruchat (Miss Aquitaine). Las semifinalistas fueron las representantes de Côte d’Azur, Élodie Robert; Martinica, Vanessa Aimé; Berry Val de Loire, Nadege Dabrowski; Alsacia, Stephanie Wawrzyniak; Île-de-France, Rebecca Andry; Pays de Loire, Christine Rambaud; y Rhône-Alpes, Émilie Arrault.

* MISS ANGOLA (Dic.15, 2006).- La representante de Angola en Portugal, Micaela Reis, de 18 años y 1,75 metros de estatura, fue elegida “Miss Angola 2007” en el Cine Atlántico de Luanda, rumbo a Miss Universo y Miss Mundo. El concurso eligió a Jurema Ventura, de la provincia de Benguela, como Primera Dama, mientras que Juddy da Conceição, de Luanda, clasificó como Segunda Dama.

* MISS RUSIA (Dic.15, 2006).- Tat’yana Kotova, representante de Rostov Oblast, ganó la corona de “Miss Rusia 2006” entre 60 participantes, en el Gostiny Dvor Arcade de Moscú. Kotova ganó el derecho de representar a su país en Miss Universo y Miss Mundo 2007. Las finalistas fueron Yulia Samoylova (Irkutsh Oblast) y Sardana Syromyatnikova (República Sakha). Al evento asistieron Miss Mundo 2006, Taťána Kuchařová y Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera.

* MISS TURISMO ZIMBABUE (Dic.16,2006).- Se realizó en el Centro de conferencias Rainbow Towers (anteriormente HICC) en Harare con 32 participantes. Lo ganó Caroline Marufu, una profesora de 23 años de Bulawayo, quien obtuvo el derecho de representar a su país en Miss Mundo 2007. Las princesas fueron Mitchelle Makanza y Vongai Mushowe. Elegida Miss Universo Zimbabue resultó ser Shuvai Murumbi, mientras que Muslin Nousenga fue galardonada con el título de Miss Bikini Zimbabue.

* MISS BÉLGICA (Dic.19, 2006).- Annelien Coorevits, una estudiante de Comunicación y Relaciones Públicas de 20 años de Wijtschade, fue coronada “Miss Bélgica 2007” en Vilvoorde, en los estudios del canal privado VTM. Annelien mide 1,76 m y fue elegida para representar a su país en los concursos de Miss Universo y Miss Mundo 2007. La primera finalista fue Halima Chehaima, de 18 años, de Molenbeek y la segunda finalista, Elise van den Branden, de 20 años, de Saint-Nicolas. Completaron el Top 5 Farah Pincé (20) de Ghent, y Audrey Henrot (20) de Incourt. 20 mujeres compitieron en el certamen anual.

* MISS MUNDO DE PUERTO RICO (Ene.24).- Miss Orocovis, Jennifer Guevara, superó a otras 24 compañeras durante una sencilla gala, realizada en la sala de festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce. Jennifer Guevara esperó el veredicto de la mano de la representante de Patillas, Shalimar Rivera, quien resultó primera finalista. Las representantes de Quebradillas (Mariannie Segarra), Utuado (Yalimar Feliciano), Caguas (Mayla González Ramos) y Yauco (Gwendalyn Crowder) resultaron segunda, tercera, cuarta y quinta finalistas, respectivamente. Completaron las semifinalistas las representantes de Guayama (Ingrid Rodríguez Angelí), Naranjito (Bárbara Flores Rodríguez), Toa Alta (Ketsia A. Córdova), Santa Isabel (Zuleyka Ramos), Humacao (Beatriz Isabel Rivera), Cabo Rojo (Cindy Ramos), Barranquitas (Miliany Berríos), Morovis (Itza Rivas Rosario), San Juan (Lineska García) y Villalba (Wilmarie Negrón).

* MISS CONGO (Febr.24).- Miss Congo fue coronada en el elegante Palais du Parlement, en la ciudad capital de Brazzaville, entre 25 concursantes. La ganadora fue Katissia Christhy Kouta, de 19 años. Las finalistas fueron Ruclane Akouéli y Belief Suzie Ganga.

* MISS BANGLADÉS (Febr.27).- El certamen “Cinevision Miss Bangladés 2007” fue organizado por Apurbo y el grupo Motherland en un hotel de Dacca con 13 chicas. La ganadora fue Jannatul Ferdouse Peya de 16 años y 1.75 m, de la ciudad de Khulna. Las finalistas fueron Lina Khan y Karina Kaysar.

* BINIBINING PILIPINAS (Mar.3).- Se celebró en el Coliseo Araneta de Ciudad Quezón con 30 participantes. Las ganadoras fueron Maggie Wilson (a Miss Mundo); Anna Theresa Licaros (a Miss Universo); y Nadie Lee Cien Shami (a Miss Internacional). Las finalistas fueron Liezel Verses y Abigail Cruz. Las semifinalistas fueron Nicole Cassandra Schmitz, Theofeliz Marie Francisco, Melanie Adjarani, Luisa Beltran, Edfer Lyn Quintero, Jamie Burgos, Keann Mallari y Angeline Tucio.

* MISS ISRAEL (Mar.13).- Liran Kohener fue coronada Reina de la Belleza de Israel, rumbo al Miss Mundo, en el certamen realizado en el Centro de Congresos de Haifa. Como Donzella de la belleza fue elegida Sharon Kenet (a Miss Universo), como Reina de la Gracia quedó Tal Gonen y como Reina Adolescente, Meital Sadon. Las finalistas fueron Oriya Zrihen y Magali Moldavsky.

* MISS BULGARIA (Mar.16).- Julia Jurevic, de 17 años, fue coronada “Miss Bulgaria 2007” en un concurso realizado en la Sala 2 de la Feria Internacional de Plovdiv, entre 40 candidatas. Miss Bulgaria Universo fue Gergana Kochanova, de 20 años y Miss Bulgaria Europa fue Karina Karcheva, de 22 años. Las finalistas fueron Paulina Racheva (Mundo), Denitsa Koleva (Universo) y Vesela Filipova (Europa). Por su parte, Rositsa Vlasheva recibió los títulos “Rostro de la Feria Internacional de Plovdiv” y “Miss Turismo” y su finalista fue Violina Slaveikova.

* MISS UNIVERSO PARAGUAY (Mar.17).- El Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción fue la sede del evento que reunió a 17 candidatas. María José Maldonado fue coronada “Miss Universo Paraguay 2007”, María de la Paz Vargas fue elegida “Miss Mundo Paraguay 2007”, Daiana Ferreira fue “Miss Internacional Paraguay 2007” y Alexandra Freites fue “Miss Tierra Paraguay 2007”. Las otras finalistas fueron Liliana Santa Cruz (al Miss Continente Americano), Nadia Servian (al Miss Bikini Internacional) y Daysi Lezcano (al Top Model of the World).

* MISS WORLD CANADÁ (Mar.18).- Se llevó a cabo en el Dominium Club de Toronto con 30 candidatas. La ganadora resultó ser Sara Ghulam de 17 años, de Pickering, Ontario, y las finalistas fueron Alyson Lozoff, Maria Vdov, Leah Ryerse y Geneviève Poirier. Al top 10 llegaron Kate Kucz, Lisa Harrigan, Natalie Lefrançois, Natasha Bodorik y Yasmine Rassem.

* MISS ECUADOR (Mar.22).- María Lugina Cabezas, de Pichincha, fue coronada “Miss Ecuador 2007” rumbo a Miss Universo en un certamen que reunió a 19 candidatas y que se celebró en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. Por su parte, Valeska Saab fue elegida “Miss Mundo Ecuador 2007” y Jéssica Ortíz fue ungida “Miss Internacional Ecuador 2007”. Las finalistas fueron Mishell Granda y Andrea Fiallos.

* MISS ESPAÑA (Mar.25).- Miss Guipuzkoa, Natalia Zabala (23) ganó el certamen de Miss España celebrado en el complejo Marina D’Or de Oropesa del Mar (Castellón) con 52 chicas. Natalia, modelo profesional y estudiante de Derecho, fue elegida para representar al país en Miss Universo y Miss Mundo. La 1ª Dama de Honor fue Adriana Reverón, Miss Tenerife (a Miss Internacional) y Miss Vizcaya, Nerea Arce Alea fue la 2ª Dama de Honor (a Miss Europa). Las concursantes de Alicante (Lourdes Tárraga), Barcelona (Cintia Martínez) y Las Palmas (María Isabel Marichal) completaron el grupo de finalistas. Al Top 12 llegaron las representantes de Ceuta (Alicia Sanz), Gerona (Odilia García), La Coruña (Lucía Castro), Madrid (María Elena Valencia), Sevilla (Ángela Cañas) y Zaragoza (Marta Abad).

* LA CHICA MÁS BELLA DE NIGERIA (Mar.28).- El tradicional concurso de belleza concluyó con la victoria de Miss Imo, Munachi Abii Nwankwo, rumbo a Miss Mundo 2007. La primera finalista fue Ibinabo Johnson, Miss Bayelsa, (a Miss Universo 2007) y la segunda finalista fue Miss Plateau, Sakana Dikku (al Miss Tourism Queen International). Completaron el Top 5 Miss Edo, Erika Okundayo y Miss Ogun, Anire Afejuku. Eyakunse Inyang (Cross River) fue Miss Fotogénica; Titi Adelakun (Lagos) ganó el Mejor Traje Típico y Jennifer Onose (Abuja) fue Miss Amistad. El certamen tuvo lugar en el Eko Hotel and Suites, Victoria Island, Lagos y contó con 25 participantes.

* MISS LIECHTENSTEIN (Mar.31).- Se celebró en el Vaduz Hall con nueve concursantes. La ganadora fue Fabienne Walser de 17 años, de Triesenberg. Este fue el primer certamen de belleza que se realiza en ese país desde 1994.

* MISS AUSTRIA (Mar.31).- Christine Reiler (25) de Niederösterreich fue coronada Miss Austria en el Casino Baden. Las finalistas fueron Tamara Novak (19) de Steiermark, Brenda Kuttnig (24) de Steiermark, Sarah-Derya Kunz (20) de Vorarlberg y Elena Rotter (19) de Salzburgo.

* MISS GRANADA (Mar.31).- El concurso fue organizado por Miss Mundo 1970, Jennifer Hosten y se realizó en el GBSS Auditorium de St. George’s con 17 chicas. La ganadora fue Vivian Burkhardt y las finalistas resultaron ser Renee Moses, Crystal McLawrence, Michelle Minors y Alyssa Bierzynski. El último concurso se había realizado en 1996.

* MISS WORLD AUSTRALIA (Abr.3).- Caroline Pemberton de 20 años, de Nueva Gales del Sur, se coronó Miss World Australia 2007 en una función de alfombra roja organizada por la personalidad de televisión John Mangos en Sydney. La primera finalista fue Jessica Godulski. Otras premiadas fueron: Talento, Alexandra Bastien (Victoria); Belleza con un Propósito, Rian Uygun (Victoria), Fitness, Michelle Bourke (Victoria), Rostro de la marca de trajes de baño de diseñador, MaraJoara Exclusives 2007, Laura Andon (NGS) y Rostro de la marca de trajes de baño de diseñador MaraJoara Meninas 2007, Nicola Wall (NGS). Participaron 20 candidatas.

* MISS NEPAL (Abr.7).- Se efectuó en el Centro de Convenciones Birendra International de Katmandú, con 20 concursantes. La ganadora fue Sitashma Chand (también Mejor Pasarela y Miss Personalidad) y sus finalistas fueron Bandana Sharma y Shweta Shah.

* MISS INDIA (Abr.8).- Las ganadoras del Pantaloon’s Femina Miss India fueron Sarah Jane Dias (a Miss Mundo), Puja Gupta (a Miss Universo) y Pooja Chitgopekar (a Miss Tierra). Completaron el Top 5 Shilpa Keswani y Zoha Tapia. Las semifinalistas fueron Esha Gupta, Kiran Thappar, Nicole D’Silva, Nova Krishnan y Priyanka Shah. Participaron 25 jóvenes en el evento celebrado en los Terrenos de MMRDA en los suburbios de Bandra (Mumbai).

* MISS NORUEGA (Abr.9).- Después de meses de intensa competencia, las ganadoras de “Fröken Norge 2007” fueron Kirby Ann Basken (a Miss Universo) y Lisa-Marie Moen Jünge (a Miss Mundo). La primera finalista fue Anna-Marie Augustin. Curiosamente, Kirby Ann Basken, de origen filipino, había sido primera finalista el año anterior. El concurso contó con 12 participantes y se realizó en el Centro Cultural de Lillestrøm.

* MISS UCRANIA (Abr.14).- Se celebró en el Palacio Nacional “Ucrania” con 26 concursantes. La ganadora fue Lika Roman de 21 años, de Uzhgorod, rumbo al Miss Mundo. Las finalistas fueron Anna Gab (16) de Cherkasy y Galina Andreyeva (21) de Odesa (también Miss Simpatía). En el evento estuvo Julia Morley.

* MISS REPÚBLICA CHECA (Abr.14).- Se realizó en el Bobycentre de Brno con 12 candidatas. La ganadora fue Kateřina Sokolová de Průhonice (también Mejor Silueta), rumbo al Miss Mundo y quien fue coronada por la Miss Mundo reinante, su  compatriota Tat’ana Kucharova. Las finalistas fueron Veronika Pompeová (también Miss Simpatía) rumbo al Miss Europa y Miss Internacional; y Veronika Chmelířová (también Miss Elegancia) rumbo al Miss Intercontinental. Los eventos preliminares se hicieron en Hurghada, Egipto.

* REINA DEL CARNAVAL DE LAS ISLAS VÍRGENES (Abr.14).- Esonica Mictecia Veira fue coronada Reina del Carnaval 2007 en el Estadio Lionel Roberts de St. Thomas, con 5 candidatas. Veira ganó también los premios al Mejor Talento y Mejor Traje de Gala. Las finalistas fueron Alanna John (Miss Amistad) y Beige Auradou (Miss Fotogénica).

* MISS CURAZAO (Abr.14).- Naemi Monte fue coronada “Miss Universo Curaçao 2007” en una ceremonia realizada en Willemstad. Por primera vez en la historia del certamen nacional, dos ganadoras fueron elegidas en el mismo certamen, ya que Lisaika Everitz fue coronada “Miss Mundo Curaçao 2007”. La Primera Finalista fue Amada Hernández y la Segunda Finalista fue Maggy Alexander.

* MISS MUNDO ARGENTINA (Abr.19).- Miss Jujuy, Noelia Alejandra Bernal, de 18 años, ganó el título entre 21 participantes en las exclusivas instalaciones de Pilar Golf, en la provincia de Buenos Aires. La nueva Miss Mundo Argentina recibió banda y corona de manos de Silvana Suárez, Miss Mundo 1978. En el mismo evento, Paula Quiroga Sotelo, de Mendoza, fue electa Miss Internacional Argentina. Entre las finalistas figuraron la correntina Antonella Tognola Sanvitale; Melisa Timón, representante de Santa Cruz (Miss Talento); Adriana Lepre de Córdoba (Miss Top Model) y Constanza Torasso de Tucumán (Miss Internet).

* MISS EGIPTO (Abr.23).- El certamen “Pantene Miss Egipto 2007” se llevó a cabo el lunes 23 de abril en Media Production City en El Cairo. La ganadora fue Ehsan Hatem, de 21 años, profesora de inglés en el Instituto de Ciencias del Idioma Inglés (a Miss Universo). Las finalistas fueron Radwa Ahmed, Yara Naoum, Sherihan Fouad y Madonna Khaled.

* MISS LÍBANO (Abr.27).- La competencia se realizó en el Casino Du Liban, al norte de Beirut, con 19 candidatas. La ganadora fue Nadine Wilson Njeim de 19 años, rumbo a Miss Universo y Miss Mundo. Las finalistas fueron Maha Khoury (a Miss Internacional), Sahar Sbeity, Sasha Dahdouh y Greta Habib. Casualmente, la ganadora de Miss Líbano en 2004 tiene el mismo nombre, Nadine Njeim!

* MISS ESLOVAQUIA (Abr.27).- Miss Eslovaquia fue coronada en el estadio SIBAMAC de Bratislava en un evento que contó con 12 participantes. La ganadora fue Veronika Husarova (también Miss Prensa) rumbo a Miss Mundo. La primera finalista fue Romana Skamlova (también Miss Simpatía) rumbo a Miss Europa y la segunda finalista fue Kristina Valuskova, rumbo a Miss Internacional. Al Top 6 llegaron Silvia Petrovicova (también Miss Internet), Eva Blahovcova y Jessica Simonfyova.

* MISS GUATEMALA (Abr.30).- Alida Boer Reyes, de 21 años, ganó el título en el hotel Gran Tikal Futura, rumbo al Miss Universo. Las finalistas fueron Hamy Nataly Tejeda Funes (a Miss Mundo), Hania Laynée Hernández Manchamé, María José Zavala y Marianela Tobar Arriaza. Participaron nueve candidatas.

* STAR HELLAS (Mayo 3).- La final del concurso de belleza griego se efectuó en el Salón Fever de Atenas con 30 competidoras. “Star Hellas 2007” fue Doukissa Nomikou (a Miss Universo) mientras que “Miss Grecia 2007” fue Katerina Evangelinou (a Miss Mundo). Las finalistas fueron Antonia Kallimokou (Star) y Despoina Vlepaki (Miss). Miss Young fue Diana Igropoulou y su finalista fue Veronica Spanou. Elegida como Miss Turismo fue Alkistis Papageorgeou y su finalista fue Christina Stefanidi. Por su parte, Artemis Patinioti ganó Miss Fotogeneración.

* MIS LIETUVA (Mayo 12).- La elección de “Miss Lituania 2007” se realizó en el Forum Palace de Vilna. La ganadora, rumbo al Miss Mundo 2007, fue la señorita Jurgita Jurkute de 22 años, quien en el 2000 fue Ford´s Supermodel de Lituania. Las finalistas fueron Kornelija Pintveryte y Dovile Juskeviciute. Miss Fotogénica fue Justei Juozapaitytei y Greta Kazlaite fue elegida Miss Laikinoji Sostine.

* MISS TRINIDAD & TOBAGO (Mayo 20).- Se efectuó en el Club Zen de Puerto España. Valene Maharaj, de 21 años, superó a otras seis finalistas para representar a Trinidad y Tobago en Miss Mundo. Las otras finalistas fueron Priya Chanderbally, Kiesha Marie Charles, Katrina Geetooah, Arveyann Thomas, Ann Wight y Candice Worrell.

* MISS MALASIA WORLD (Mayo 25).- Deborah Priya Henry de 21 años, fue la ganadora del concurso realizado en el Palacio de los Caballos Dorados en Kuala Lumpur con 16 participantes. Las finalistas fueron  Dawn Marie Jeremiah, Jacqueline Ong Ai Lin y Mae Lee Myn Wee.

* MISS MOLDAVIA (Mayo 25).- Se efectuó en el Leo Grand Hotel & Convention Center con 20 candidatas. Lo ganó Inna Codreanu de 21 años, de Chisinau. Las finalistas fueron Elena Bostan de Chisinau y Daria Andronik de Balti.

* UNGFRU ISLAND (Mayo 25).- Jóhanna Vala Jónsdóttir (20) de Reikiavík, fue elegida “Miss Islandia 2007” en Broadway, rumbo a Miss Mundo 2007 y Miss Universo 2008. En segundo lugar quedó Katrín Dögg Sigurðardóttir, de 21 años de Seltjarnarnes. Miss Reikiavík Fanney Lára Guðmundsdóttir  de 20 años, de Kópavogur quedó en tercer lugar. En cuarto y quinto lugar quedaron Karlen Lind Tómasdóttir y Sigríður Hulda Árnadóttir. Un total de 24 chicas participaron en la competencia este año.

* MISS ISLAS SEYCHELLES (Jun.2).- Solanna Domingue de 19 años, de Reef Estate, fue coronada “Miss Islas Seychelles 2007” en el Centro Internacional de Conferencias de Seychelles en Mont Buxton, Mahé, rumbo al Miss Intercontinental y Miss Mundo 2007. Las princesas fueron Claudia Godley y Cheryl Dias.

* MISS ESCOCIA (Jun.2).- Se realizó en el Princes Square shopping centre de Glasgow con 10 candidatas. La ganadora fue Nieve Jennings de 19 años, de Glasgow. Las finalistas fueron Shannon Travers (18) de Glasgow y Lisa Ingram (23) de Larkhall. Completaron el Top 5 Caroline Windsor (24) de Aberdeen y Katrina Foran (22) de Paisley.

* MISS MONDO ITALIA (Jun.9).- Giada Wiltshire, de 17 años, estudiante de Casal Fiumanese (Bolonia), fue coronada Miss Mondo Italia en la famosa ciudad portuaria de Santa Maria di Leuca. Las finalistas fueron Carmela Campanale (22) de Molfetta (Bari) y Elisa Figaro (17) de Verona. Participaron 52 chicas.

* MISS NAMIBIA (Jun.9).- Marichen Luiperth, de 21 años, de la ciudad de Swakopmund, fue coronada “Miss Namibia 2007” en el Windhoek Country Club, entre 10 finalistas. Las princesas fueron Christa Engelbrecht y Sade Gawanas.

* MISS GIBRALTAR (Jun.9).- El pabellón deportivo del Tricentenario fue este año la sede del certamen que reunió a 11 competidoras. La ganadora fue Danielle Perez de 23 años, rumbo al Miss Mundo. Las princesas fueron Chantal Santos y Jordana Ryan.

* MISS & MÍSTER CROACIA (Jun.10).- Se celebró en el Estudio Anton Marti de HTV. La ganadora fue Tajana Jeremić (17) de Vukovar mientras que el ganador del Míster fue Alen Kostelac (21) de Visoki Sišća. La primera finalista fue Marina Cvetković-Marossini de Zagreb y el primer finalista fue Goran Naranđa de Prelog. Participaron 36 jóvenes.

* MISS TURQUÍA (Jun.12).- Realizado en el Lütfi Kırdar Hall de Estambul con 20 candidatas. Las ganadoras fueron: Al Miss Mundo, Selen Soyder de 20 años; al Miss Universo 2008, Sinem Sülün de 18 años; al Miss Europa, Feyza Çýpa de 22 años; y al Miss Internacional, Aslý Temel, de 24 años.

* MISS PERÚ MUNDO (Jun.15).- En medio del tremendo escándalo que suscitó la renuncia de cinco de sus candidatas y las denuncias sobre acoso sexual, discriminación y favoritismo hacia Miss Arequipa, se desarrolló la final del certamen “Miss Perú Mundo 2007” en el estadio Mansiche de Trujillo coronando a la representante de Tacna, Cynthia Calderón, como su flamante soberana. A manos de la reina Silvia Cornejo –que días antes amenazó con no entregar el cetro de comprobarse tales denuncias–, la elección resultó, no obstante, fuera de los patrones acostumbrados en los concursos de belleza. Es decir, sin anunciarse qué puestos ocuparon las finalistas Grecia de Martiz (Lima), Nathalie Doering (Miss Perú Europa), Melissa Huddleston (Miss Perú Estados Unidos) y Jackeline Spoljaric (Arequipa). En la final sólo se presentaron 22 candidatas, en vista de que las representantes de Tumbes, Piura, Amazonas y Apurímac renunciaron días antes, sumándose la de Cajamarca, Nona Abanto, el día anterior. En el jurado estuvo Miss Mundo 2004, María Julia Mantilla.

* MISS BOSNIA & HERZEGOVINA (Jun.16).- El 12° certamen de Miss Bosnia y Herzegovina para Miss Mundo se efectuó en el Centro Juvenil de Sarajevo. El título de Miss Bosnia y Herzegovina de 2007 lo ganó Gordana Tomić de Lopar. El título de primera finalista fue para Tamara Simić de Bijeljina, y Miss Federación de BiH, Đulijana Alić, ganó el título de segunda finalista. Marijana Hrvić de Tuzla fue elegida como Miss Televoto, Dajana Ljubanić fue Miss Fotogénica y Miss Oriflame Cosmetics, Irena Šućur.

* MISS ESLOVENIA (Jun.23).- Doce candidatas tomaron parte en el evento que se realizó en el Centro de Exhibición Económica de Liubliana. La ganadora resultó ser Tadeja Ternar (19) de Beltinci y las finalistas fueron Duška Stojić (24) de Dolenjske Toplice y Anja Lukman (24) de Celje. Miss Fotogénica fue Pia Sara Odlag (19) de Kamnica; Miss Internet y Miss Revista LEA, Maja Hribar (20) de Liubliana y Miss Lindura, Hana Hervatski (24) de Liubliana.

* MISS MUNDO COLOMBIA (Jun.24).- La décimo octava versión del Miss Mundo Colombia correspondiente al año 2007 se llevó a cabo en las instalaciones de RTI Producciones de la ciudad de Bogotá con 31 participantes. La ganadora fue María Jose Torrenegra, representante de Atlántico. La virreina fue Angie Alvarado de Boyacá y la princesa, Kathyna Frayle Ramos de la Guajira. Al Top 7 llegaron las candidatas de Amazonas, Mónica Agudelo; Cauca, Diana Tascón; Meta, Paola Andrea Aguilar; y Nariño, Sandra Ximena González. Completaron las semifinalistas las jóvenes de Bolívar, Silvana González; Caldas, Alejandra  Rojas, Caquetá, Ludvia Díaz Trujillo; Chocó, Rita Escobar Ramírez; Córdoba, Angelica Jaramillo; Huila,Juanita Tovar Sandino; Sucre, Carolina Zapata; y Valle, Angela Guerrero. En el evento estuvo presente la venezolana Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995.

* MISS IRLANDA DEL NORTE (Jun.25).- El título fue para Melissa Patton de 19 años, de Joanmount Gardens, Belfast. Las finalistas fueron Jenny Curran de Portadown (quien también fue 1era. finalista el año anterior) y Emma Catling de Belfast. El certamen se realizó en el Hotel Europa de Belfast.

* MISS WORLD MALTA (Jun.30).- Stephanie Zammit, de 21 años, de Zejtun, fue coronada Miss Mundo Malta por Babyliss París 2007 en el evento celebrado en el Castillo de Selmun. Las finalistas fueron Katrina Pavia (17) de Gozo y Daphne Gatt (18) de Qawra. Otros títulos fueron para Jasmine Azzopardi por Mejor Look Fotogénico; Tanya Joy Demarco, Mejor Personalidad; Annemarie Galea, Señorita Cabello Hermoso; Charlene Debattista, Mejor Aparición; Diane Debrincat, título de Campari; Noella Borg, Rostro de Gwida y Alessia Falletta Waste, Más Votada por Telespectadores.

* MISS INGLATERRA (Jun.30).- El certamen se llevó a cabo con 91 participantes en el Leicester Arena de Leicester. La ganadora fue Georgia Horsley, de 20 años, Miss North Yorkshire. Ella había competido en Miss Inglaterra 2005, donde representó a York y estuvo entre las 12 mejores. Las finalistas fueron Miss York, Naomi Smith y Miss Winchester, Jade Eden. Los organizadores le dijeron que ganara algo de peso para el Miss Mundo. Esta situación fue noticia, ya que Horsley comentó que no estaba tan delgada.

* MISS IRLANDA (Jun.30).- La sede del evento fue el hotel Silver Springs en Cork y contó con 24 participantes. La triunfadora fue Blathnaid McKenna de 21 años, de Tullyeast, Co. Kildare. Las finalistas resultaron ser Karen Sutton y Daniella Moyles.

* MISS SERBIA (Jul.2).- Mirjana Bozovic, una estudiante de 20 años de Lajkovac, ganó el concurso celebrado en el Centro Sava de Belgrado. La 1era. finalista fue Zorana Tasovic (a Miss Universo 2008) y la 2da. finalista fue Bojana Boric. Participaron 30 candidatas.

* MISS INDONESIA (Jul.5).- El concurso de “Miss Indonesia 2007”, celebrando su tercera edición, se efectuó en el Salón Paradise del Centro de Convenciones de Yakarta con 33 aspirantes. La ganadora fue Miss Java Occidental, Kamidia Radisti, rumbo al Miss Mundo. Las finalistas fueron Miss Sulawesi Central, Verna Gladies Merry Inkiriwang y Miss Bali, I Gusti Ayu Agung Ary Kusumawardhani. Completaron el Top 5, Miss Islas Bangka-Belitung, Jessica Aurelia Tji; y Miss Sumatra del Norte, Selvi Octavia Tobing.

* MISS COTE D’IVOIRE (Jul.6).- En su undécima edición, el concurso Miss Côte d’Ivoire tuvo su final en el centro de convenciones del Hôtel Ivoire. La más bella de las treinta candidatas de diez regiones del país fue la señorita Bernadette N’Zi de 19 años. Las finalistas fueron Georgina Meh (20) y La Paix Sery (21).

* MISS GUADALUPE INTERNACIONAL (Jul.6).- Nancy Karen Fleurival fue elegida para representar a Guadalupe en Miss Mundo 2007 en el evento realizado en el Centro de la Cultura y las Artes de Pointe a Pitre, con 10 chicas. Las finalistas fueron Edith Grenié, Ann Love Veranin, Maricka Pavie y Virginie Molia.

* MISS GALES (Jul.7).- Realizado en el Coal Exchange de Cardiff con 40 candidatas. Lo ganó la estudiante de Medicina de 23 años, Kelly Pesticcio de Cardiff, rumbo al Miss Mundo 2007. Las finalistas fueron  Sarah Walters de Swansea, y Yasmine Baig de Wenvoe.

* MISS & MÍSTER ALBANIA (Jul.10).- Se efectuó en el Palacio de Congresos de Tirana con 30 chicas y 15 galanes. Miss Albania resultó ser Egla Harxhi de 16 años, y Míster Albania fue Florenc Gjini, de 20. Las finalistas fueron Arlinda Kercuku e Ilidona Myftari. Poco después, y debido a que Egla era menor de edad, los organizadores decidieron enviar al Miss Mundo a una de las semifinalistas, Elda Dushi (18).

* STAR CHIPRE (Jul.12).- Demetra Sergiou ganó la corona de “Star Cyprus 2007”, lo que le dio el pase al Miss Universo 2008. Por su parte, Dora Anastasiou fue elegida “Miss Chipre 2007” para Miss Mundo 2007. Stephani Paraskeva fue Miss Carlsberg, Vesi Philippou Miss Mediterranean y la finalista fue Styliana Omirou. Participaron 9 damas y el certamen se llevó a cabo en el Pavilion de Lakatamia, Nicosia.

* MISS ARUBA (Jul.13).- Star Promotions coronó a la nueva “Miss Aruba 2007”, Tracey Nicolaas, de 19 años, en el Gran Salón del Westin Aruba Resort, rumbo al Miss Universo 2008. Su finalista, rumbo al Miss Mundo 2007, fue Boyoura Martijn, de 21 años, quien también recibió la mayor cantidad de votos por popularidad en un concurso organizado por Setar a través de su sistema de mensajes telefónicos. Las otras finalistas fueron Jonella Oduber (19), Carolina Ramos (20) y Nabilah de Palm (20). Miss Amistad era Maureen Valdez, de 21 años. El evento contó con 10 hermosas candidatas.

* MISS GEORGIA (Jul.14).- Realizado en el Centro de Convenciones de Batumi. La ganadora fue Nino Likuchova de 19 años, al Miss Mundo 2007. Las finalistas fueron Ani Khutsishvili de 18, a Miss Universo 2008, Tamar Nemsitsveridze al Miss Tourism International, y Teona Chakraviani.  El voto popular lo ganó Keti Lortkipanidze y Miss Gracia, Lina Butnari. Poco después del concurso hubo un escándalo porque se descubrió que Nino Likuchova estaba casada desde los 16 años. Luego, Ani Khutsishvili igualmente fue descalificada porque se descubrió que también había estado casada, por lo que terminó yendo al Miss Mundo la joven que ocupó el tercer lugar, Tamar Nemsitsveridze.

* MISS HONG KONG (Jul.21).- Ka-yi Cheung ganó el certamen realizado en el Coliseo de Hong Kong con 16 participantes. Las finalistas fueron Grace Wong y Lorretta Chow.

* MISS MUNDO DOMINICANA (Jul.21).- El gran salón de Casa de España, fue el escenario que acogió a las 15 candidatas, quienes compitieron durante tres meses en el reality de Miss Mundo Dominicana. La ganadora fue Ada Aimée de la Cruz de 21 años, de Villa Mella, quien también obtuvo el premio de Miss Playa. Las finalistas fueron Esther Tejada (23) también Miss Deporte y Carolyn Aquino (22), también Miss Fotogénica y “Reina entre Ellas”. Llegaron al Top 5 Yisney Lagrange (Mejor Talento) y Smaylin Almonte.

* MISS BAHAMAS WORLD (Jul.22).- Se llevó a cabo en el Rainforest Theatre, Cable Beach, con el tema “Fuera de África – una celebración de libertad!”. La ganadora fue Anya Watkins mientras que Camille Kenny fue Miss Bahamas Tourism Queen y Ciji Adderley fue Miss Bahamas Intercontinental. Las finalistas fueron Osriea Gordon y Lakindes Brown. Participaron 15 candidatas.

* MISS BOLIVIA (Jul.26).- El certamen de “Miss Bolivia 2007” repartió cinco coronas entre representantes de cuatro departamentos: Miss Santa Cruz, Katherine David, quien ganó el título de “Miss Bolivia Universo 2007”; Miss Cochabamba, Sandra Lea Hernández, quien se hizo con la corona de “Miss Bolivia Mundo 2007”; la Señorita Santa Cruz, Angélica Olavarría, ganó Miss Bolivia Internacional; Miss Tarija, Carla Fuentes, fue Miss Bolivia Tierra y Miss La Paz, Adriana Saavedra, obtuvo el título de Miss Bolivia Young. El fallo final designó a Miss Litoral, Beatriz Balvidiezo, como tercera finalista; a Señorita Chuquisaca, Melina Avendaño, segunda finalista y a Señorita Litoral, Karen Ferrante, primera finalista. El evento reunió a 21 chicas y se realizó en la Fexpocruz de Santa Cruz.

* MISS COREA (Jul.27).- Ji-seon Lee fue coronada “Miss Corea 2007” en el Centro Sejong para las Artes Escénicas, rumbo a Miss Universo 2008. Las finalistas fueron Eun-ju Cho (a Miss Mundo 2007), Ga-won Park, Jin Lee, Ji-eun Yu, Ju-yeon Kim y Jae-a Lee.

* MISS UGANDA (Jul.28).- Se efectuó en el hotel Serena de Kampala con 29 participantes. La ganadora fue Monica Kansume Kasyate de 21 años y las finalistas fueron Hellen Karungi y Sarah Kagole.

* MISS GUYANA WORLD (Jul.28).- Candace Charles de 16 años fue coronada “Miss Guyana World 2007” en el hotel Buddy’s International en Providence, East Bank Demerara. Las finalistas fueron Radha Charran (a Miss Intercontinental), Pamela McLean, Shammain Richmond (Mejor Sonrisa) y Sareeka Singh. Participaron 7 chicas.

* NUESTRA BELLEZA MUNDO EL SALVADOR (Jul.28).- Michelle Melhado se convirtió en la ganadora del certamen que se realizó en el Anfiteatro de la Feria Internacional de San Salvador con 14 participantes. Las finalistas fueron Cindy Arévalo, Claudia Linares, Raquel Sandoval y Sara Schawnk.

* MISS TAILANDIA WORLD (Ago.4).- Treinta chicas participaron en el certamen que este año se realizó en el Centro de Convenciones Bangkok en CentralWorld. Lo ganó Kanokkorn Jaichuen (también Miss Fotogénica) y las finalistas fueron Ummarapas Jullakasian, Jamie Lynn Juruthiap, Waranya Kitwattana y Jutharat Maneethada.

* MISS ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS (Ago.5).- Leilani Stevens fue coronada en la sala Sir Rupert Briercliffe en Road Town, Tortola, entre cuatro candidatas. Ella también se llevó las bandas de Miss Fotogénica, Miss Popularidad, Miss Talento, Mejor en Traje de Gala, Miss Pose y Miss Intelecto. La finalista fue Reema Fahie y Miss Amistad fue Milessa Hodge. La otra participante fue Suleika Walters.

* MISS CRNE GORE (Ago.24).- Marija Cirovic, del pueblo de Niksic, obtuvo la corona de “Miss Montenegro 2007” en el teatro de la Facultad UDG de Podgorica, rumbo a Miss Mundo 2007. Las finalistas fueron Dasa Zikkovic (a Miss Universo) y Tamara Vukasinovic (a Miss Europa).

* MISS SINGAPUR WORLD (Ago.25).- Roshni Kaur Soin, de 21 años, fue coronada entre 20 concursantes en el evento realizado en el gran salón del hotel Meritus Mandarin. Las finalistas fueron Nurfarhana Bte Fayrhat Abbas, Desiree Yong Shi Ying, Noor Erlynna Roslan y Roslin Misdar.

* MISS SURINAM (Ago.25).- Se celebró en el Anthony Nesty Sportal de Paramaribo con 15 candidatas. Safyra Duurham fue coronada como “Miss Surinam 2007” rumbo al Miss Tierra. Las finalistas fueron Chantyn Ramdas (al Miss Internacional) y Charisse Moll (al Miss Mundo).

* MISS JAMAICA WORLD (Ago.25).- Yendi Phillips, 21, fue coronada “Miss Jamaica World 2007” en el Hotel Jamaica Pegasus, entre 16 competidoras. Las finalistas fueron Rosina Casserly y Jody Shaw. Completaron el Top 5 Renae Ellis y Racquel Powell. Por su parte, Simone Poot fue Miss Amistad.

* MISS TANZANIA (Sept.1).- El concurso “Vodacom Miss Tanzania 2007” se efectuó en el Club Leaders en Kinondoni. La ganadora fue Richia Adhia de 19 años, de Kariakoo, de ascendencia india. Las finalistas fueron Lilian Abel de Kinondoni y Queen David de Temeke. Completaron el Top 5 Victoria Martin (también Embajadora de Redds) y Hadija Sulla. Las semifinalistas fueron Gladness Katega, Cecilia Charles, Marietha Richard, Latifa Warioba y Neema Khatibu. Participaron 26 candidatas.

* MISS GUERNSEY (Sept.1).- Se realizó en el hotel Carlton en St. Martins. La ganadora fue Hannah McLaughlin. El certamen, en un principio, estaba pautado para el 25 de julio pero fue pospuesto debido a la poca convocatoria de candidatas.

* MISS WORLD ESTONIA (Sept.8).- Kadi Sizask de 21 años, de Tallinn, ganó el evento celebrado en el Teatro Dramático Ruso de la capital estona, entre 10 candidatas. Las finalistas fueron Gerta Poldver de 18 años y Anna Uljanova de 20.

* MISS WORLD ETIOPÍA (Sept.11).- Lo ganó Mihret Abebe en el evento realizado en Addis Abeba.

* MISS & MÍSTER BARBADOS WORLD (Sept.15).- Natalie Olivia Griffith y Fabian St.Clair Cleophus Bartlett resultaron ganadores del concurso “Miss & Mr. Barbados World 2007” en el hotel Savannah. Las finalistas, entre ocho concursantes, fueron Karla Yearwood (al Miss Turismo Internacional), Shakeria White (al Miss Carival) y Sabrina Estwick. En los varones, el finalista fue Emerald Forde.

* MISS MAAILMA SUOMI (Sept.16).- Este año se creó un nuevo concurso para escoger a la representante finlandesa al Miss Mundo. Se trata del “Miss Maailma Suomi” (Miss World Finlandia) que se celebró en el Hotel Vanajanlinna en Hameenlinna. La ganadora fue Linnea Aaltonen y sus princesas Laura Vienonen y Minna Nikola.

* MISS POLSKI (Sept.21).- La franquicia de Miss Mundo en Polonia pasó este año al concurso Miss Polski, que se realizó en el Teatro Roma de Varsovia con 26 candidatas. El evento fue animado por la Miss Mundo polaca Aneta Kreglicka. La ganadora fue Karolina Zakrzewska de 21 años, de Zielona Góra y las finalistas fueron Joanna Spychalska, Beata Szumińska, Karolina Ancerowicz y Anna Padee. Miss Foto fue Ewelina Chojniak, Miss Internet fue Monika Kościuszkiewicz y Miss Televidente, Milena Lutrzykowska.

* MISS BRASIL MUNDO (Sept.22).- El Teatro Municipal de Barueri, en São Paulo, se vistió de gala para la final donde resultó triunfadora Regiane Andrade, Miss Santa Catarina. Como finalistas quedaron Miss Rio Grande Do Sul, Melanie Nunes Fronckowiak; Miss Paraná, Kelly Pedrina Giacomoni; Miss Espíritu Santo, Tamara Almeida Silva; Miss Sergipe, Mariana Bridi; y Miss Pernambuco, Rayanne Vieira de Oliveira. Las semifinalistas fueron las candidatas de Rondonia, Angelita Botelho; Minas Gerais, Rafaela Cordeiro Vartuli; Sao Paulo, Vanessa Cardoso Lopes; Mato Grosso Do Sul, Isabelle Gabriel Sanchez; Fernando de Noronha, Fabiana dos Santos Medeiros; Rio Grande Do Norte, Geise Werzenska dos Santos; Bahía, Renata Bruna Lostosa Mororó; y Río de Janeiro, Nayara Lima da Silva. Participaron 28 candidatas.

* MISS WORLD HUNGRÍA (Sept.26).- Krisztina Bodri, una estudiante de derecho de 21 años, fue elegida Miss World Hungría en la final realizada en Hungexpo del Recinto Ferial de Budapest y en la que participaron 21 chicas. Las finalistas fueron Lilla G. Nagy, de 22 años, también estudiante de derecho, y Szilvia Freire de 23 años, estudiante de la carrera de comunicación.

* MISS SRI LANKA (Sept.27).- El concurso “Derana Miss Sri Lanka 2007” (para Miss Mundo) se realizó en Water’s Edge con 12 participantes. La ganadora fue Romanthi Maria Colombage. Las finalistas fueron Narmada Ravihansi y Fallon Shilanthi. Completaron el Top 5 Tarushi Dilshanee y Eresha Charuni.

* MISS & MÍSTER ALEMANIA (Sept.29).- Miss Brandenburgo, Janice Behrendt,  una secretaria de 24 años, ganó la corona en el casino Hohensyburg en Dortmund, rumbo al Miss Mundo 2007. Las finalistas fueron Janina Cüpper y Elisa Wahl. Como Míster Alemania quedó Philipp Holl de 21 años, de Berlín. En el evento participaron 14 chicas y 13 caballeros. A pesar de que se descubrieron fotos semi-desnudas de la ganadora cuando participó en la versión alemana de “Big Brother”, se le permitió continuar con el título.

* MISS SUAZILANDIA (Sept.29).- Se celebró en el hotel Royal Swazi Sun con 10 participantes. La ganadora fue Nkosing’phile Dlamini y sus finalistas fueron Nonzwakazi Dlamini y Chazile Dlamini.

* MISS ISLAS CAIMÁN (Sept.29).- Rebecca Parchment de 25 años, de West Bay fue elegida entre ocho aspirantes a la corona en el Lions Centre, rumbo al Miss Mundo 2007 y Miss Universo 2008. Ella también se llevó las bandas de las Mejores Piernas, Mejor Sonrisa y Mejor en Traje de Gala. Las finalistas fueron Stephanie Espeut de Georgetown y Josephine Shibli de Cayman Brac (también Miss Fotogénica).

* MISS MUNDO PANAMÁ (Oct.2).- La franquicia cambió de manos este año y la tomó Panamá Talents, los organizadores del Míster Panamá. La final del Miss Mundo Panamá se llevó a cabo en el Salón del Hotel Miramar Intercontinental con 13 candidatas. La ganadora fue Shey Ling Him de 20 años y las finalistas fueron Kathia Saldaña y Victoria Ortega.

* MISS WORLD SUECIA (Oct.4).- Annie Oliv de la ciudad de Gotemburgo ganó el certamen realizado en el Café Opera de Estocolmo con 19 concursantes. Las finalistas fueron Mikaela Sale de Falkenberg y Sofia Malmgren de Borlange.

* MISS MACEDONIA (Oct.5).- Se realizó en el Club HardRock de Skopje con 13 chicas. La ganadora fue Ivana “Jana” Stojanovska de 22 años, de Skopje. Sladjana Cvetkovska de Skopje ganó la corona de Miss Tierra Macedonia, y el título de Miss Star lo ganaron Marina Janevska de Kočani y Sunčica Todorovska de Kriva Palanka. Por su parte, Cece Oreshkova fue elegida para representar al país en Miss Europa.

* MISS NEDERLAND (Oct.7).- Melissa Sneekes, representante de la provincia de Holanda Meridional, fue elegida en Studio 21 en Hilversum como la representante de los Países Bajos al Miss Mundo. Miss Noord-Holland, Aya Spijkerman y Miss Groningen, Liesbeth Faber terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Participaron 12 candidatas.

* MISS MARTINICA INTERNACIONAL (Oct.13).- Lo ganó Vanessa Beauchaints, rumbo a Miss Mundo. Al Miss Tierra quedó Elodie Delor.

* MISS SUIZA (Oct.14).- Amanda Ammann, de 20 años, ganó el certamen de “Miss Suiza 2007” entre otras 15 delegadas. Amanda proviene de St. Gallen (parte de habla alemana de Suiza) y mide 168 cm, rumbo a Miss Mundo 2007 y Miss Universo 2008. Amanda es estudiante de Asuntos Internacionales en Ginebra pero vive en Lausanne. Las finalistas fueron Sabrina Knechtli y Claudia Wambululu. Completaron el Top 6 Valerie Ott, Pascale Gachter y Miriam Rickli.

* MISS MUNDO CHILE (Oct.15).- Se celebró en el hotel Ritz-Carlton de Santiago con nueve concursantes. La ganadora fue la modelo de Elite, Bernardita Zúñiga de 24 años. Las finalistas fueron Carolina Collao y Valentina Cárdenas. Este año, la organización Catwalk Latam obtuvo la franquicia para enviar una representante al concurso Miss Mundo. 

* MISS ARMENIA (Oct.16).- Se llevó a cabo en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet Al. Spendaryan. La ganadora fue Margarita Sarukhanyan. Este año, por primera vez en Armenia, se otorgó una corona transferible, que tenía 425 diamantes por un valor de $ 7.000. El segundo lugar fue otorgado a Arpine Atoyan, y el tercer lugar para Sveta Mirzoyan. Aprine Atoyan recibió el título de “Miss Media”, Hripsime Karapetyan fue “Miss Gracefulness”, Margarita Sarukhanyan ganó “Miss Charm”, seleccionada por los televidentes a través de mensajes de texto. Ashkhen Karavardyan recibió el título de “Miss Fascination” y Nazlu Baroyan el de “Miss Peace”. Participaron 18 candidatas.

* MISS CHINA WORLD (Oct.28).- Zi-lin Zhang ganó el derecho de representar a China en Miss Mundo 2007 en el evento realizado en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Dahongmen International en Pekín con 44 participantes. En segundo lugar quedaron Hangyang Yang y Tingyu Li y en tercer lugar clasificaron Meiqi Jiang, Xiyao Zhang y Yiwen Huang.

* MISS SIERRA LEONA (fecha no disponible).- Fatmata B. Turay fue coronada en la Sala de Conferencias Miatta en Freetown. No hay mayor información de este concurso.

DESIGNADAS:

* BIELORRUSIA: Como el concurso de belleza bielorruso se hacía cada dos años, la primera finalista de Miss Bielorrusia 2006, Yulia Sindzeyeva, iba a participar tanto en Miss Internacional como en Miss Mundo; sin embargo, en Miss Internacional se ubicó sorpresivamente como segunda finalista. Un contrato con esa organización japonesa le impidió participar en Miss Mundo, por lo que la organización designó a la señorita Alena Aladka, quien había sido Miss Fotogénica en Miss Bielorrusia 2004.

* BÉLGICA: Miss Bélgica 2007, Annelien Coorevits, regresó tan desilusionada al no haber logrado figuración alguna en Miss Universo, que decidió no aceptar la invitación a participar en Miss Mundo, derecho que gozaban todas las titulares de ese país. La organización belga decidió entonces que la 1° finalista del Miss Bélgica 2007, Halima Chehaima, fuese la delegada belga en Miss Mundo 2007.

* BULGARIA: Por razones no aclaradas, la ganadora del “Miss Bulgaria 2007”, Julia Jurevic, no fue enviada a Miss Mundo, por lo que fue designada a participar en Sanya Paulina Racheva, la finalista.

* TAIPÉI CHINO: Este año, Taiwán designó a Yen-Chin Li, una modelo de 22 años, 1,72 m y quien había sido finalista del Miss Chinese World 2005, como representante al Miss Mundo 2007.

* COSTA RICA: Este año, los organizadores del Miss Costa Rica renunciaron a la franquicia de Miss Mundo, por lo que el país no tendría representación en ese certamen. Pero gracias a la participación del modelo Alonso Fernández en Mr. Mundo, Morley contactó a Allan Alemán de Reinas de Costa Rica para que enviara a una delegada a China. Alemán designó a Wendy Cordero como representante de Costa Rica al Miss Mundo 2007 en el mes de julio.

* DINAMARCA: La organización Pretty Danish designó a Line Kruuse Nielsen como la representante danesa al Miss Mundo 2007.

* JAPÓN: La franquicia de Miss Mundo pasó a manos de la organización Miss Universo Japón, presidida por Inés Ligrón, quien designó en octubre a Rui Watanabe como “Miss World Japón 2007”.

* KAZAJISTÁN: Por razones no divulgadas, la organización Miss Kazajistán designó, a última hora, a la joven Dana Kaparova para Miss Mundo, en lugar de la titular Gaukhar Rakhmetalyeva.

* KENIA: Los organizadores locales decidieron que la ganadora del “Miss World Kenia 2007” que se elegiría el 29 de septiembre, tuviese un año de preparación para que pudiera lograr un proyecto de Belleza con Propósito exitoso. Entonces designaron al Miss Mundo 2007 a una de las finalistas del año anterior, Catherine Wangari Wainaina, quien había logrado el título de “Miss Global Kenia 2006”.

* LIBERIA: El concurso nacional se postergó para el 23 de noviembre, por lo que los organizadores pensaron designar a la primera finalista del Miss Liberia 2006, Bendu Ciapha, quien había estado inscrita en Miss Internacional 2006 pero que no pudo participar en ese evento por tema de visado.

* MONGOLIA: Oyungerel Gankhuyag, 1° finalista del Miss Belleza Mongolia 2006 y participante en Miss Tourism Queen Internacional 2007, fue designada para representar a Mongolia en Miss Mundo 2007.

* NICARAGUA: La organización nacional nicaragüense pensó en retomar la participación en Miss Mundo y designó a la ganadora del Miss Nicaragua 2006, Cristiana Frixione, para ese compromiso.

* NUEVA ZELANDA: El 15 de octubre, Stephanie Dods, Miss Teen NZ Asia Pacífico y Miss NZ Tourism Queen of the Year 2006, fue proclamada candidata oficial de Nueva Zelanda a Miss Mundo 2007.

* RUMANÍA: La franquicia de Miss Mundo en Rumanía cambió de manos ya que la Agencia Face2Face Models desistió de seguir enviando participantes al concurso mundial a pesar de haber logrado el segundo lugar en 2006 con Ioana Boitor. Los derechos en 2007 lo obtuvo Dorian Ciubuc, quien había organizado el concurso entre 1994 y 1996. Él designó a la joven Elena Azotei, quien había participado sin éxito en Miss World Rumanía 2005 y 2006, como la delegada rumana al Miss Mundo 2007.

* SANTA LUCÍA: A mediados del mes de marzo se realizó un casting para elegir a la representante de Santa Lucía para Miss Universo y Miss Mundo. La ganadora fue Yoanna Henry, una cosmetóloga de 23 años, de Soufriere, quien había sido 2° finalista en el Miss Santa Lucía World 2004.

* ESTADOS UNIDOS: La franquicia la tomó la agencia Elite Models que designó en octubre a la modelo Abigail McCary para representar a EE.UU. en Miss Mundo 2007.

* URUGUAY: Agostina Padula, de 19 años y 1.76 m, quien había sido finalista en Miss Universo Uruguay 2007, fue contactada por Gloria Limpias de Promociones Gloria para que asistiera al Miss Mundo a pedido de Morley, ya que este año se había cancelado a última hora el Miss Mundo Uruguay. La chica ya había participado en julio en China en Miss Tourism Queen Intl., evento al que fue enviada por Limpias.

* VIETNAM: La última semana de septiembre, Thu Dang Minh fue designada para representar a su país en Miss Mundo 2007. Ella había sido segunda finalista del Miss Vietnam Global 2007 y previamente había sido Miss Beach Vietnam 2006. Previamente se había dicho que la representante sería la ganadora del Miss Vietnam of the World 2007, Lan Ngo Phuong, pero ella no pudo aceptar por compromisos.

NO FUERON ACEPTADAS.-

                Lisaika Everitz, Miss World Curazao, no fue aceptada como la delegada de ese territorio en Miss Mundo 2007 por no cumplir con los requisitos de edad. Fue reemplazada entonces por la Miss Universo Curazao, Naemi Monte. Pero, dado que Monte no entregó la solicitud oficial a la organización nacional antes de la fecha límite establecida por Miss Mundo, la organización curazoleña nombró a una nueva delegada: Mc Keyla Richards. Tras esta acción, Naemi Monte decidió interponer una demanda contra el franquiciado, Reprod, para recuperar el derecho a representar a la isla en el certamen internacional. El 17 de octubre, un jurado falló a favor de Reprod, poniendo fin a la disputa entre ambos. Por otro lado, poco después de llegar de Miss Universo, la Miss Francia Rachel Legrain-Trapani quiso tener el gesto de darle la oportunidad a su primera finalista, la sordomuda Sophie Vouzelaud, para que representara al país en Miss Mundo, gesto que la señorita Vouzelaud aceptó con mucha alegría e ilusión. Sin embargo, la organización Miss Mundo no aceptó su inscripción. Las supuestas razones que dieron eran que no la aceptaban por ser una finalista y no la titular, pero algunos piensan que en realidad no quisieron aceptarla por su incapacidad auditiva. Si la hubiesen dejado participar se habría hecho historia en ese certamen. Entonces, la Miss Francia titular, Rachel Legrain-Trapani, viajó en su lugar al Miss Mundo en China. Curiosamente, Sophie si fue aceptada en Miss Internacional, cuya final se llevó a cabo en Japón el 15 de octubre, y participó sin éxito junto a otra sordomuda, la venezolana Vanessa Peretti, quien sí logró entrar al cuadro de semifinalistas.

SE QUEDARON VESTIDAS Y ALBOROTADAS.-

                Varios países eligieron a sus reinas y sus directores trataron de conseguir la franquicia de Miss Mundo sin éxito. No está claro si no recibieron respuesta oficial por parte de la organización Miss Mundo o si no cumplieron con la fecha límite de pago de la franquicia. Por ello se quedaron sin participar las reinas de BANGLADÉS (Jannatul Ferdouse Peya), CONGO (Jolette Sven Wamba Miylou), COTE D’IVOIRE (Bernadette N’Zi), LIBERIA (Bendu Ciapha), LIECHTENSTEIN (Fabienne Walser),  SEYCHELLES (Solanna Domingue) y SUIZA (Amanda Ammann). Aunque los organizadores liberianos habían pensado en designar a la primera finalista del 2006 debido a la posposición del evento del 2007 para el mes de noviembre, a última hora desistieron de enviarla y anunciaron que este año no estarían presentes en el Miss Mundo. En el caso de Suiza, los organizadores se negaron a pagar la franquicia a último momento y decidieron que ya no seguirían enviando representantes a partir de 2008. Por otra parte, se corrió el rumor de que Miss SAN MARTÍN (Shanyra Richardson) acudiría al Miss Mundo, pero su directora nacional, Fabiana Arnell, negó esa posibilidad, aclarando que deseaba obtener la licencia de Miss Mundo en un futuro cercano.

CASI SE QUEDA SIN VIAJAR A MISS MUNDO.-

                Miss Costa Rica, Wendy Cordero, estuvo a poco de no viajar al Miss Mundo debido a que su patrocinador le había quedado mal con el dinero de su pasaje aéreo a China. “Como yo soy madrina del Club Sport Cartaginés, hace cuatro meses le dije al presidente del equipo, Thelvin Cabezas, que si conocía a alguien que me pudiera patrocinar para ir a China y él me dijo ‘Tranquila, yo le ayudo con el pasaje’, entonces yo me dediqué a buscar ropa y otras cosas”, explicó la reina. Pero poco antes de irse, ella fue a buscar su tiquete y le dijeron que no. Consultado sobre el tema, Cabezas primero dijo que él desconocía el asunto: “Quién sabe quién del Cartaginés le había hecho una oferta, no sé qué pasó, pero yo no”, aseguró el directivo. Pero en una segunda llamada dijo lo siguiente: “Yo creo que ella nos dijo que iba a China, ahí le dijimos, vamos a ver como la ayudamos, pero de ahí a tener un compromiso no, debe ser un montón de plata y en este momento no podemos”, explicó Thelvin. Según la reina, ella le envió en varias ocasiones cotizaciones de diferentes aerolíneas. “Thelvin me decía, ‘Estamos haciendo números’”. Por su parte el dirigente explicó. “No firmamos ningún papel, además Cartago no se puede hacer cargo de eso, tampoco fue obligación ni se le prometió nada”. “Yo hablé con él, lo llamaba y le presentaba las propuestas de precios y me decía ‘Tranquila, tranquila, no se preocupe, yo le resuelvo’, luego lo llamaba y lo llamaba y no me contestaba”, comentó Wendy. El 31 de octubre, la joven confesó a la prensa de su país que no tenía los medios económicos para llegar a China. Felizmente, cuando las posibilidades parecían perdidas, el problema se pudo resolver cuando la organización Miss Mundo le obsequió el boleto aéreo Londres-Sanya para el día 3 de noviembre, por lo que la chica solo tenía que costearse el pasaje de San José a Londres y lo logró!.

CANDIDATAS 2007

REEMPLAZADAS

NO LLEGARON

NO PARTICIPARON POR NO CONCRETAR FRANQUICIA Ó POR OTRAS RAZONES

LLEGADA A SANYA.-

                La venezolana Claudia Suárez partió el día 30 de octubre con cuatro maletas, para poder estar en Sanya el 2 de noviembre después de tres días de viaje. A pesar de que la llegada oficial estaba pautada para el viernes 2 de noviembre, el 31 de octubre comenzaron a llegar algunas participantes a Sanya. Las tres primeras en arribar fueron las candidatas de Moldavia, Nepal y Tailandia. El jueves 1° de noviembre llegó Miss Noruega, la cuarta candidata en unirse al certamen. “¡Guau!” Esta fue la reacción de Lisa-Mari Moen Jünge, cuando arribó esa tarde al Hotel Crowne Plaza, hotel que alojaría a las reinas de belleza durante su estadía en Sanya, luciendo una llamativa corona de flores, uno de los regalos que recibían las concursantes cuando entraban al hotel. “¡Es un lugar tan hermoso y hace tanto calor!” dijo la joven de 19 años de Molde, en la costa noroeste de Noruega mientras disfrutaba el jugo de un coco fresco. “Estoy tan feliz de estar aquí. No me di cuenta de que sería así en China, ¡se parece más a Hawái!”. “He estado en Tailandia antes, pero no en China. Tengo muchas ganas de conocer Sanya y ver Pekín. También pasaré un día en Hong Kong al regreso”. “Es un gran honor estar aquí para representar a Noruega”, dijo Lisa-Mari. “Amo a mi país y tengo muchas ganas de conocer a todas las demás concursantes. Experimentar todo aquí durante el próximo mes es una oportunidad única para mí”. A medida que llegaban, las chicas conocían a las que serían sus chaperonas y tenían una breve entrevista con el encargado de prensa del concurso. Ese día, Miss Nepal y Miss Noruega fueron llevadas a una conferencia con la prensa local porque de las cuatro chicas que habían llegado, eran las que dominaban bien el inglés. Más tarde, las cuatro chicas que habían llegado a Sanya estuvieron involucradas en la filmación de un equipo de televisión australiano que estaba en Sanya para hacer un documental. Por lo tanto, tuvieron que ir a la piscina y chapotear en ella.

                Todo el hotel había sido objeto de un “rejuvenecimiento facial” para garantizar una apariencia de primera clase para este certamen. Un escenario que se estaba construyendo en el jardín, en la parte trasera del hotel, incorporaría un sistema de luces y sonido profesional de última generación. Aparte de esa ajetreada preparación, los recepcionistas estaban realizando una intensa formación en habilidades laborales y lingüísticas. Un gran desafío era asegurar de que cada miembro del hotel pudiera pronunciar correctamente el nombre del país de cada concursante y también, cuando fuera necesario, poder comunicarse verbalmente con ellas. A las chicas se les permitió ir a la tienda de comestibles para comprar algunos bocadillos que podían tener en sus habitaciones. Sin embargo, resultó ser un asunto difícil ya que todo estaba escrito en chino, por lo que costaba adivinar qué eran las cosas. “Pensé que había encontrado chocolate, pero resultaron ser gotas de coco…. Pregunté amablemente si no tenían chocolate normal, pero las damas no entendían muy bien el inglés. ¡Al final llegué a la conclusión de que en realidad no tenían chocolate! Por lo tanto, terminé con jugo de uva y un puñado de papas fritas extrañas”, contó Miss Noruega, Lisa-Mari Moen Jünge.

                La gran mayoría de las concursantes llegó el viernes 2 de noviembre tal y como estaba planeado. Ese día comenzó oficialmente el certamen de Miss Mundo, con la llegada de aproximadamente 80 de las participantes. En el vuelo del mediodía, competidoras de lugares tan lejanos como Australia y Suazilandia, Aruba y Sudáfrica, Eslovaquia y Puerto Rico, disfrutaron de su primer contacto con China. Les esperaba un mes de emocionantes visitas turísticas, concursos y eventos de recaudación de fondos benéficos, todo antes de la Gran Final el sábado 1° de diciembre, día en que los ojos del mundo estarían puestos en Sanya cuando una afortunada concursante fuese coronada Miss Mundo 2007. Desde el aeropuerto, las concursantes fueron trasladadas al impresionante hotel Crowne Plaza Sanya en la bahía de Yalong, donde fueron recibidas con el tradicional obsequio de una corona floral y jugo de coco fresco. A las concursantes no se les permitía moverse fuera del corredor donde estaban las habitaciones del hotel. Habían reglas de seguridad bastante estrictas.

FIRMAN ACUERDO DE TRANSMISIÓN DEL MISS MUNDO EN REINO UNIDO.-

                El canal de entretenimiento ligero Challenge de Virgin Media Television firmó un acuerdo con Zeal Entertainment, en nombre de la Organización Miss Mundo, por los derechos exclusivos de transmisión en el Reino Unido de la final de la competencia Miss Mundo 2007 en vivo en diciembre. Esto marcó el segundo año consecutivo que Challenge transmitiría en vivo la final de Miss Mundo de dos horas el 1° de diciembre desde Sanya, China. Con cifras de audiencia global de casi dos mil millones, Miss Mundo era el evento anual de televisión en vivo más grande, transmitido a casi 200 países. La final de Miss Mundo 2006 en Challenge atrajo a un tercio más de jóvenes de 16 a 34 años que el promedio del canal y subió más del 141 por ciento en el promedio del espacio. Celia Taylor, directora de programas de Challenge, dijo: “Miss Mundo es una alegría total. Es una marca duradera fantástica que agrega real brillo y glamour al programa de invierno de Challenge y es un regalo indulgente para todos”.

LANZAN NUEVO PORTAL DE MISS MUNDO.-

                El sitio web de la comunidad Tianya Club (www.tianya.cn) firmó con Miss Mundo 2007 el 1° de noviembre para crear un sitio oficial chino para la competencia de este año, informó hainan.net. El director ejecutivo del Tianya Club, Xing Ming, junto con el vicealcalde de Sanya, Li Baiqing, y un representante de Miss Mundo lanzaron el sitio web oficial en missworld.tianya.cn, según el informe.

SE REDUCE EL GRUPO.-

                El grupo de 117 candidatas que se esperaban se redujo a 110 a principios de noviembre, ya que algunas tuvieron problemas de visado y otras no pudieron costear sus pasajes a China. Las que cancelaron su participación fueron Miss ISLAS VÍRGENES AMERICANAS (Esonica Mictecia Veira), Miss BARBADOS (Natalie Olivia Griffith), Miss ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS (Leilani Stevens), Miss EGIPTO (Ehsan Hatem El Kirdany), Miss GUERNSEY (Hannah McLaughlin), Miss MALAUI (Peth Msinska) y Miss NICARAGUA (María Cristiana Frixione Mendoza). En el caso de Malaui, en 2007 no hubo evento nacional para dar la oportunidad a la reina del 2006 de viajar a Sanya, pero, por segundo año consecutivo, este país no logró conseguir el auspicio necesario para enviar a su representante al Miss Mundo.

CAMBIOS EN EL FORMATO.-

                Este año, y debido a las quejas de muchas organizaciones nacionales que no estaban de acuerdo con las votaciones populares y la selección continental de finalistas, la organización Miss Mundo decidió eliminar la grabación del programa “Vote For Me” (que en un principio se llamaba ‘U Decide’) donde el público podía conocer a las concursantes con antelación y votar por sus favoritas.  Este procedimiento se había hecho los últimos años, pero, en esta ocasión, todas las participantes serían evaluadas por el jurado en igualdad de condiciones. Por otro lado, se informó que este año habría cinco competencias “Fast-Track” que catapultaría a sus ganadoras a la semifinal del Miss Mundo. Estas pruebas eran las del Beach Beauty, Talento, Deporte y Belleza con Propósito, como el año anterior, pero en 2007 volvía la competencia del Top Model, que no se hacía desde 2004.

PRIMERAS ACTIVIDADES.-

                Mientras continuaban llegando las bellezas de todo el mundo a Sanya, algunas de las concursantes se relajaron en la tarde del viernes y disfrutaron de una de las numerosas e idílicas piscinas del increíble Hotel Crowne Plaza Sanya. Las representantes de Chile, República Dominicana, Guatemala, Moldavia, Nepal, Noruega y Tailandia decidieron jugar un partido de netball. El sábado 3 comenzaron a grabarse los videos de presentación de 30 segundos de las candidatas que estarían disponibles en la página web del concurso y que se utilizarían en la transmisión de la final como presentación de las semifinalistas. También, ese día, 26 de las concursantes asistieron a la ceremonia de apertura de la carrera ciclista internacional 2007. Ellas fueron deslumbradas por fuegos artificiales y una serie de exhibiciones espectaculares de bailarines y gimnastas locales. Cada equipo de ciclistas fue presentado a las chicas, y a una gran multitud que se había reunido en la ciudad de Sanya. Diecinueve países estuvieron representados en el Tour de Hainan, incluidos equipos de China, Australia, Sudáfrica, Rusia y Kazajistán. Los ciclistas de estos equipos estaban felices de tomarse fotos con la representante de su país. Miss Kazajistán, Dana Kaparova, se mostró encantada de ver al equipo kazajo: “Mi país es muy importante para mí y estoy muy feliz de ver a nuestro equipo. Los vi en el aeropuerto cuando viajé a China a principios de esta semana y ahora los he vuelto a ver. Me apoyan y yo los apoyo a ellos. ¡Sería genial que a los dos nos fuera bien en nuestras competencias!” Cuando las concursantes regresaron al autobús para llevarlas de regreso al hotel, grandes multitudes de niños las aplaudieron y saludaron con la mano. Fue una maravillosa bienvenida a Sanya para las concursantes.

                El domingo 4 de noviembre fue un día de fiesta para ocho concursantes que celebrarían sus cumpleaños durante su estadía en China. Esa tarde recibieron un pastel especial en el hotel Holiday Inn en la bahía de Yalong, donde se llevaría a cabo la final del Beach Beauty el sábado 10 de noviembre. El pastel fue presentado por Jonathan Phunt, Subgerente Ejecutivo del Holiday Inn Sanya. Las concursantes cumpleañeras eran las representantes de Nigeria (Munachi Abii Mwanko), Suazilandia (Nkosing’phile Dlamini), Guatemala (Hamy Tejeda ​​Funes), Hong Kong (Ka-Yi Cheung), Israel (Liran Kohener), Bahamas (Anya Watkins), Hungría (Krisztina Bodri) y Gibraltar (Danielle Perez). Después, las cumpleañeras y otras 25 concursantes fueron a remar en la hermosa playa frente al Holiday Inn. Hubo un gran ambiente y Miss Gibraltar, quien celebraría su cumpleaños el día de la Final de Miss Mundo, lo resumió después: “Fue una sorpresa tan linda que a las ocho que celebraremos nuestro cumpleaños durante Miss Mundo nos obsequiaran con ese pastel increíble. Con el ambiente de fiesta, todas realmente se relajaron y todas llegamos a conocernos mucho mejor. Ha sido una tarde maravillosa”. La gran pregunta al final fue ‘¿quién comió más pastel?’ Nadie iba a reconocer eso, ¡pero todas dijeron que sabía delicioso!

                El lunes 5 de noviembre, las participantes fueron divididas en cuatro grupos de 26 y 27 chicas. Un grupo se relajó en el spa del hotel y en la piscina; un segundo grupo le tocó filmar sus videos de introducción y un tercer grupo visitó el impresionante Parque Cultural Budista de Nanshan. El Buda gigante, los numerosos templos que adornan las laderas del parque y los hermosos árboles y lagos que los rodean hacen de Nanshan uno de los parques más conocidos de China. Algunas de las concursantes practicaron el ritual de oración budista en la plaza frente al Buda gigante; otras lo hicieron dentro de un templo. Estaban asombradas por el tamaño del parque, la altura del Buda gigante y los hermosos interiores de los templos que visitaron. Les dio a muchas de ellas su primera visión real del espectacular patrimonio cultural de China. La visita incluso abrió nuevos caminos para Zi-Lin Zhang, representante de la República Popular China. Ella dijo: “Esta es mi tercera vez en Sanya, pero mi primera visita a Nanshan. Siempre he querido verlo, así que estoy muy feliz de estar aquí hoy. Es muy famoso en nuestro país”. Otro grupo de más de 20 concursantes realizó una breve visita a las idílicas aguas termales de Nantian, disfrutando de unos momentos de relajación en los pintorescos jardines de este popular balneario. Las chicas filmaron un poco junto a los manantiales para las cámaras de televisión de Miss Mundo. Mientras esto ocurría, los que habían terminado de filmar se sentaron en uno de los jardines hermosamente cuidados y hablaron emocionadas sobre todas las imágenes y sonidos que estaban experimentando en la isla mágica de Hainan. Ese mismo día se celebró el cumpleaños de Miss Nigeria. Luego de una maravillosa cena en el hotel Crowne Plaza Sanya, se le obsequió con un hermoso pastel y todas cantaron ‘Feliz cumpleaños’ en inglés y en español, una tradición de Miss Mundo. Luego, los chefs del hotel dieron una gran interpretación de la canción de cumpleaños en chino, demostrando que pueden cantar casi tan bien como cocinar. Ese día llegó a Sanya, la Presidenta del concurso, Julia Morley.

                El martes 6 de noviembre, varias de las concursantes de Miss Mundo probaron suerte con el golf en el campo de prácticas del Yalong Bay Golf Club. Algunas habían jugado muchas veces antes -la concursante de Suecia, por ejemplo, parecía muy profesional en su postura- pero para otras era la primera vez. Ese mismo día, todas las concursantes asistieron a una importante conferencia de prensa en el hermoso hotel Crowne Plaza Sanya. Durante la conferencia de prensa, seis concursantes, de China, Sudáfrica, EE.UU., Lituania, Angola e India, pronunciaron un breve discurso, describiendo sus primeras impresiones de Sanya y de China, la maravillosa bienvenida que habían recibido y su entusiasmo acerca de lo que se avecinaba en las próximas semanas. Una gran cantidad de medios chinos estuvieron presentes y se hicieron algunos anuncios importantes: En la final del certamen se contaría con la presencia de la hija primogénita y el nieto de Nelson Mandela, quienes traerían un mensaje televisado especial del ex-presidente sudafricano para Sanya y para China. Nelson Mandela siempre fue un gran partidario del principio rector “Belleza con un propósito” de Miss Mundo, que ha recaudado millones de dólares para organizaciones benéficas para niños y otras buenas causas. También se informó que las concursantes harían la única visita internacional oficial al estadio para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 antes de la inauguración oficial. La visita olímpica tendría lugar durante un recorrido por los lugares de interés de Pekín que realizarían las concursantes los días 19 y 20 de noviembre, que incluiría también la Gran Muralla, el Palacio de Verano y la Ciudad Prohibida. Durante su visita a Pekín, las concursantes de Miss Mundo asistirían al baile benéfico de la Cruz Roja. Cada concursante llevaría un regalo simbólico de su país que sería utilizado por la Cruz Roja para recaudar fondos para la construcción de centros de salud en China. Cada centavo recaudado a través de los obsequios y de la velada en su conjunto sería donado a la Cruz Roja. Por último, las concursantes usarían trajes auténticos y asombrosamente hermosos de todas las grandes dinastías chinas hechos especialmente para un desfile de modas sensacional que prometía estar lleno de color, dinamismo y esplendor. Este evento tendría lugar en el hotel Crowne Plaza Sanya el sábado 24 de noviembre.

                El miércoles 7 llegaron los primeros vestidos de muestra para el magnífico desfile de modas de las dinastías chinas. Todas las concursantes usarían un traje diferente hecho a mano en la gran noche y ya habían comenzado a ensayar con un coreógrafo chino de primer nivel para asegurarse de que este fuera uno de los mejores desfiles de moda del mundo. Esa tarde, algunas de las concursantes tuvieron la oportunidad de modelar los atuendos, dando una muestra del color dinámico que literalmente explotaría en el escenario en el jardín del Crowne Plaza Sanya el 24 de noviembre. Ese mismo día se celebró el cumpleaños número 23 de Miss Suazilandia. Después de que se presentó el pastel de cumpleaños especial en el hotel Crowne Plaza Sanya, llegó el momento de que todas le cantaran “Feliz cumpleaños” en inglés y español. Luego comenzó el baile cuando las concursantes expresaron su alegría por Phile en su gran día. Tanto el miércoles 7 como el jueves 8 de noviembre fue dedicado a ensayos de coreografía de lo que sería el desfile de las dinastías chinas y el de la Cena de Bienvenida.

CENA DE BIENVENIDA.-

                Después de una semana de concursantes llegando, conociéndose, instalándose y aprendiendo todo sobre el Miss Mundo 2007, el jueves 8 de noviembre se realizó la Cena Oficial de Bienvenida de las 105 concursantes que hasta ese momento habían llegado a la competencia. Focos iluminaron el cielo, estallaron fuegos artificiales, sonó la música y, una por una, las concursantes fueron presentadas por Steve Douglas en orden alfabético, en grupos de ocho, resplandecientes con sus trajes de noche y fajas camperas. Todas las chicas, desde Albania hasta Zimbabue, se llevaron el aplauso de los cientos de invitados en el hermoso jardín tropical del hotel Crowne Plaza Sanya. Julia Morley y personalidades importantes del gobierno chino, el gobierno municipal de Sanya y del Hotel Crowne Plaza pronunciaron discursos y se unieron a la gran fotografía grupal al final. Las concursantes ocuparon sus lugares en las mesas de la cena junto con todos los demás invitados para disfrutar de una comida suntuosa y ¡todos disfrutaron de una velada maravillosa!. A última hora de la noche, cuando los últimos invitados salían de la cena de bienvenida de las concursantes de Miss Mundo 2007, hubo una llegada muy especial al Crowne Plaza Sanya. ¡Tat’ana Kucharova, la reinante Miss Mundo! “¡Estoy tan feliz de estar aquí!” dijo Tatana. “He estado en Sanya muchas veces y es un lugar hermoso. Hacía menos un grado en la República Checa cuando me fui, ¡así que es maravilloso sentir el calor! Tuve un año fantástico como Miss Mundo y ahora se acerca el momento para que le entregue mi corona”.

DATOS DE LAS PARTICIPANTES.-

                A continuación, una tabla con información relevante de las aspirantes a Miss Mundo 2007:

 PaísNombreEdadAltura (cm)CiudadDetalles
01ALBANIAElda Mischel Dushi18176TiranaElla es una estudiante universitaria y espera algún día ser una diplomática exitosa. Sus pasatiempos e intereses deportivos incluyen: el diseño de moda, la danza moderna, el baloncesto, el tenis, la natación, escuchar música dance y house y cuidar a su adorable perro de 5 años llamado Poki. Le gusta la cocina tradicional, la pasta italiana y la comida mexicana. Su lema personal proviene de un dicho de la Madre Teresa: “Haz las cosas pequeñas con gran amor”.
02ANGOLAMicaela Patricia de Brito Reis18176LuandaMicaela nació en Portugal y creció entre Lisboa y Angola. Ella ama ambos países y ahora vive en la ciudad de Luanda. Ella acaba de terminar la escuela secundaria y espera después de su año como Miss Angola estudiar derecho en Harvard, calificarse como abogada y aspira a ser jueza. Como Miss Angola, es una “embajadora de esperanza” para las personas cuyas vidas se han visto afectadas por el VIH. Es una gran deportista y le gusta el tenis y el voleibol. Los platos favoritos de Micaela incluyen ensaladas, pastas y salsas. Sus pasatiempos incluyen bailar, escribir y navegar por Internet. Su lema es “¡Disfruta de la vida, la vida es rápida!”
03ARGENTINANoelia Alejandra Bernal19177Ciudad PericoActualmente, Noelia es estudiante de Bioquímica, su ambición futura es especializarse en Genética. Los pasatiempos incluyen correr, nadar, montar a caballo, escuchar música latina, sus talentos especiales radican en el dibujo y las manualidades. La comida favorita de Noelia es la pizza.
04ARUBABoyoura Martijn21170Rooi MasterBoyoura nació y creció en una granja en Aruba. Ella está estudiando para su HAVO, con la ambición de ser maestra de escuela. Los pasatiempos incluyen: leer, bailar, cantar, voleibol, fútbol, softbol y disfrutar de la música de carnaval. En su tiempo libre es modelo profesional, su trabajo más inusual fue nadar en pintura para un comercial de televisión local, ¡pasaba días quitándose la pintura del cabello! Su comida favorita es: pescado y funchie (un pan a base de maíz). El lema personal es una cita de la fallecida Audrey Hepburn: “Para labios hermosos, hablen palabras de bondad, para ojos hermosos, vean lo bueno en los demás, para la postura, sepa que nunca camina solo”.
05AUSTRALIACaroline Louise Clowes Pemberton21182St. Ives, Nueva Gales del SurCarolina es la menor de tres hijos. Nacida en Sydney, vivió de niña en el hermoso lago Macquarie. Al igual que su hermano, el australiano más joven en escalar el Everest. Ella es una gran triunfadora, espera obtener un primer título en Psicología, completar una Maestría en Neuro Psicología, seguido de un doctorado en esta área. Fue elegida Embajadora de Buena Voluntad por UNICEF Australia. Caroline ha viajado mucho y ha visitado todos los continentes excepto la Antártida. Es una devota de los deportes extremos que incluyen: esquí acuático, buceo, vela, piragüismo, esquí y trekking en la nieve, escalada en hielo, pero aún encuentra tiempo para leer mucho sobre ciencia y literatura, así como para dibujar al carbón y lecciones de baile Ceroc. Su lema personal es: “Comienza con grandes sueños, establece metas para realizarlos y manténte abierto a las oportunidades”.
06AUSTRIAChristine Reiler25171ModlingChristine sigue los pasos de su padre y estudia medicina. Cuando obtenga el título de médico, le gustaría ingresar en Médicos sin Fronteras y trabajar en el Tercer Mundo. Ha sido voluntaria de la Cruz Roja durante un mes en un hospital brasileño y ha hecho algo de modelaje, además de camarera y trabajo en una oficina. Christine tiene hermanos gemelos. La comida favorita es el fondue y la cocina china. Los intereses deportivos incluyen: bádminton, correr, montañismo. Sus pasatiempos son: bailar: ballet, jazz, step y moderno, y escuchar pop y rock. El lema de Christine es “¡No pierdas el tiempo, hazlo!”
07BAHAMASAnya Watkins22170NassauAnya nació y creció en las Bahamas. Tiene tres objetivos profesionales: ya completó dos años de estudios para obtener su Doctorado en Farmacia, siendo este el primer paso hacia su objetivo de establecer su propia cadena de farmacias; Ha realizado cursos en técnicas de cocina gourmet, le gustaría abrir una cadena de restaurantes estilo Bistro; Buscando una licenciatura en administración de empresas, le gustaría tener su propio negocio de planificación de eventos: ¡le apasiona la medicina, la comida y la planificación de eventos! Anya también disfruta: nadar, tocar los tambores de acero y el clarinete; escuchar cualquier cosa, desde calipso hasta jazz, reggae y R’n’B ; del pop al techno house. El plato favorito es el cangrejo y la masa de las Bahamas. El lema personal es: “Puede que no tenga la autoridad para hacer cambios en el mundo, pero puedo influir en aquellos que sí lo hacen”.
08BIELORRUSIAAlena Aladka22178MinskActualmente es estudiante en la Universidad Estatal de Bielorrusia en la facultad de historia, su ambición es convertirse en antropóloga. Sus hobbies e intereses deportivos son: escuchar y bailar folk y música chill out, leer, hacer yoga, pescar, nadar, hacer gimnasia, esquiar, ir de compras y comer comida japonesa, italiana y toda saludable. El lema personal es: “Si quieres ser feliz, ¡sé feliz!”
09BÉLGICAHalima Chehaima19177BruselasHalima, cuyo padre es marroquí y cuya madre es mitad belga y mitad holandesa, vive en la multicultural Bruselas, tiene un diploma en estudios de secretariado políglota. Halima trabajó durante un año como secretaria jurídica en Malta. También ha trabajado durante sus vacaciones en una panadería y en una residencia de ancianos. Como amante de la comida, le gusta descubrir nuevos platos y, como Miss Bélgica, conoce las mejores direcciones gourmet de Bruselas. Sus pasatiempos incluyen viajar, nadar y escuchar música R’n’B , techno y reggae y ser modelo de moda. El lema personal es “CARPE DIEM” (“aprovecha el día”) que le dice que esté agradecida por cada minuto de vida.
10BELICEFelicita “Leesha” Arzu22175Orange Walk TownRecientemente se graduó con una licenciatura (con honores) en educación inglesa y planea obtener una maestría y un doctorado en educación. Su ambición es convertirse en una alta ejecutiva en el Ministerio de Educación y la Fundación NPO para la Juventud. Los pasatiempos y las actividades deportivas incluyen: cantar (fue campeona de karaoke en 2004, contratada para actuar en varios eventos); escuchar música soul y reggae; bailar; la lectura; viajar; carrera de pista; béisbol; vóleibol. Fue presentadora en el premio anual de reconocimiento de poetas de Belice. El lema personal de Felicita es: “Todo pasa por algo, nada pasa por casualidad. Trabaja por lo que tienes y agradece lo que se le da”.
1 1BOLIVIASandra Lea Hernández Saavedra22174CochabambaAl crecer en una granja lechera y avícola, aprendió a conducir un tractor antes de conducir un automóvil. Sandra ha completado un año de sus estudios en Comercio Internacional, su ambición futura es graduarse de la Universidad y trabajar en este campo. Desde los 17 años también ha trabajado para las Líneas Aéreas Bolivianas como asistente de vuelo, esto le ha permitido conocer muchos países diferentes. Adora la comida china, la sopa de maní y el charque. Le gusta cantar y hacer aeróbicos. Los lemas personales son: “Sé el mejor en lo que hagas” y “Adelante, siempre adelante hasta llegar a las estrellas”.
12BOSNIA Y HERZEGOVINAGordana Tomic17178LopareGordana nació en la antigua ciudad de Tuzla y creció a la sombra del monte Majevica en Lopare. Está en la escuela secundaria y tiene planes de convertirse en arquitecta. Durante sus recesos es modelo fotográfica. Los intereses deportivos son: patinaje, natación, baloncesto y tiene un Segundo Dan Brown Belt en Karate. Gordana ha estudiado estilos de baile latino y moderno, actuó en programas de televisión locales para adolescentes y organizó el espectáculo de Navidad de su escuela con fines benéficos. Su comida favorita son los platos tradicionales bosnios, así como la cocina francesa e italiana. El lema que la impulsa es “Con mucha voluntad y esfuerzo podemos hacer realidad nuestros sueños”.
13BOTSUANAMalebogo Marumoagae24166TonotaMalebogo fue coronada justo después de graduarse de la universidad con una licenciatura en economía y estudios de población, ha trabajado como profesora temporal y asumió una asignación como asistente de investigación en un instituto local de política económica. Después de haber completado sus funciones como Miss Botsuana, planea continuar sus estudios para obtener una maestría en economía (de la salud). Sus pasatiempos son: coleccionar arte, leer, escribir, tocar la guitarra, bailes de salón y latinos, escuchar ritmo y blues y jugar al bádminton. El lema personal de Malebogo es: “A quien mucho se le da, mucho se le espera”.
14BRASILRegiane Aparecida Andrade Silva23173Sao Bento do Sul, Santa CatarinaRegiane ya completó una pasantía en una oficina de seguridad social y tiene la intención de seguir una carrera en Psicología después de completar sus funciones como Miss Brasil. Los pasatiempos y las actividades deportivas incluyen: leer, cantar, escribir canciones, escuchar canciones pop brasileñas, bailar música latina, correr y nadar, y le gusta especialmente la comida alemana. El lema personal es: “Sin saber que era imposible, seguí adelante y lo logré, tú también puedes”.
15BULGARIAPaolina Racheva19178RousseActualmente estudia economía y administración, su ambición es ser una excelente administradora. A Paolina le gusta: leer; el cine; jugar vóleibol; el ballet moderno, el baile tradicional búlgaro (ganó el concurso regional de baile); y escuchar todo tipo de música, desde la tradicional hasta la disco y el R’n’B . Su lema es: “El secreto del éxito está en la perseverancia al objetivo”.
16CANADÁSara Ghulam18177Pickering, OntarioEl padre de Sara nació en Pakistán de origen indio y su madre es mitad maltesa y mitad escocesa. Completó la Escuela Secundaria con Honores, trabajó en una escuela primaria como maestra cooperativa; ahora trabaja como modelo y es una próxima cantante artista. Su ambición es ser una cantante/compositora reconocida y ya está trabajando en su demo CD. Los pasatiempos e intereses deportivos incluyen: lectura, actuación, voleibol, hip-hop, R’n’B y Jazz. La comida favorita es el arroz frito con pollo con alitas a la barbacoa con un vaso de agua de coco. El lema personal es: “No te dejes intimidar por la magnitud de tus sueños. Da pequeños pasos y llegarás a donde quieres estar”.
17ISLAS CAIMÁNRebecca Parchment25178West BaySe graduó de la Universidad de Florida Central con una licenciatura en Administración de Empresas y especialización en Mercadeo, actualmente trabaja como Gerente de Marca. Sus planes son regresar para obtener su maestría y luego comenzar con una pequeña empresa. Los pasatiempos e intereses deportivos son: claqué, baile moderno y jazz; hacer ejercicio; baloncesto; vóleibol; tenis; escuchar la música de su mejor amigo, Wayne Hall, quien canta y escribe su propia música; le encanta pescar y bucear en busca de langostas y caracoles, ¡es una verdadera chica isleña! Rebecca tiene dos lemas: “Solo hay un tú en este mundo, enorgullécete de él” y “Tienes una vida, vive cada momento al máximo”.
18CHILEBernardita Birgit Zúñiga Huesbe24176Viña del MarActualmente, Bernardita estudia diseño industrial, su ambición es ser líder comunitaria. Ella disfruta de todo tipo de baile; voleibol, baloncesto, yoga, viajar, escuchar todo tipo de música, desde clásica hasta alternativa; y cuidar a sus dos perros llamados Lucy y Emilio. Su comida favorita es el sushi y las verduras frescas. El lema personal es: “Si quieres… puedes”.
19CHINA, REPÚBLICA POPULARZi-lin Zhang23182PekínZi-Lin nació en la ciudad industrial de Shijiazhuang, Provincia de Hebei, luego se trasladó a Pekín. Asistió a la Universidad de Ciencia y Tecnología y obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas, y ahora trabaja como secretaria de una empresa. Sus pasatiempos son: viajar, leer, ver películas, escribir, los deportes, Salto y vallas de 100 metros, triple salto, natación, danza clásica y folclórica, y música folclórica. Su comida favorita es: fruta, chocolate y helado. Su lema personal es “Donde hay voluntad, hay un camino”.
20COLOMBIAMaria José Torrenegra Ariza23176BarranquillaHa realizado su MBA y actualmente se encuentra cumpliendo su rol como Miss Mundo Colombia; su ambición es montar un negocio de merchandising. También estudió ballet y danzas folclóricas; uno de sus logros fue ser elegida para bailar en el Carnaval de Barranquilla. A María le gusta el cine latino y español, los viajes y la música latina, en especial Shakira. Sus deportes son el atletismo, el softbol y el patinaje sobre ruedas, así como la danza tradicional y moderna. Su comida favorita son los mariscos, verduras y frutas. La mascota de la familia es un canario que les canta hermoso por las mañanas. Su lema es “Las cosas fáciles de la vida duran poco, pero las que se hacen con esfuerzo duran para siempre ”.
21COSTA RICAWendy Del Carmen Cordero Sánchez19175CartagoGanó una beca y estudiará psicología en relaciones humanas, su ambición es ser trabajadora social con niños que sufren parálisis y problemas mentales. Ya ha adquirido una valiosa experiencia trabajando en el Hospital Max Peralta. A Wendy le encanta el jazz, la música clásica y moderna, el tap y el baile latino, cantar, hacer ejercicio, correr, nadar, leer e ir al cine. Tiene dos lemas: “Mi forma de ver la vida es vivir el hoy, cerrar los ojos todas las noches sabiendo que todos los días lo hice lo mejor que pude” y “Ser feliz es la razón de ser todo menos dar felicidad es un compromiso personal”.
2 2CROACIATajana Jeremic17172VukovarTajana es una estudiante de secundaria en proceso de terminar un curso de técnicos estéticos, su sueño es abrir un centro de salud y fitness. Le gusta: viajar, el arte de las uñas, el maquillaje, la pintura corporal, la danza moderna, escuchar R’n’B y jugar al voleibol. Algunas de las asignaciones más interesantes que ha tenido han sido desfiles de moda y trabajar en un catálogo para diseñadores croatas. Su comida favorita son las frutas y verduras. Su lema es: “Sé positivo”.
23CURAZAOMc Keyla Antoinette Magdalena Richards19180WillemstadActualmente es estudiante en la universidad, con la ambición de convertirse en oficial de policía. Durante sus vacaciones, Mc Keyla trabajó para una empresa de desarrollo de proyectos en una tarea sobre el “Día de la Madre”. Los pasatiempos y los intereses deportivos incluyen: actuar, cantar, bailar, escuchar música isleña local y RnB, y nadar. Su comida favorita es la Pasta.
24CHIPREDora Anastasiou19173XylophagouDora completó sus estudios secundarios y espera estudiar diseño de interiores en una escuela de arte británica. Es amante de la danza latina, flamenca y tradicional griega; cuando era más joven pertenecía a un grupo de baile profesional. Sus pasatiempos incluyen la pintura y la lectura. Tiene un perro como mascota y le gusta todo tipo de música. La comida favorita de Dora es el plato chipriota de albóndigas “kloftedes”. Su lema es “La vida es un viaje, no un destino”.
25REPÚBLICA CHECAKaterina Sokolova18177PragaKateřina nació en la pequeña ciudad checa de Přerov, ahora vive en Praga. Ella acaba de terminar la escuela secundaria donde obtuvo el ‘Certificado Europeo de Inglés’ y completó un curso de gimnasia de 3 años; ella espera con ansias sus estudios universitarios que serán en Gestión de Campo y Turismo. Sus gustos musicales van desde tocar el piano hasta escuchar Red Hot Chili Peppers, Disco y Hip Hop. Su momento de mayor orgullo fue cuando su equipo ganó la competencia nacional de porristas. También le gusta bailar, esquiar, nadar y el gimnasio. Ha estado en una docena de países y le gusta la comida sana: verduras y frutas. El lema de Kateřina es “Todo es más fácil cuando estás sonriendo”.
26DINAMARCALine Kruuse Nielsen25176KorsorSu momento de mayor orgullo fue cuando obtuvo el título de Técnico de laboratorio Industrial, algo por lo que tuvo que luchar, ya que es disléxica. Actualmente trabaja en una facultad biocientífica de alimentos, medicina veterinaria y recursos naturales; a menudo la han enviado a ayudar en el hospital veterinario. Los pasatiempos e intereses deportivos son: viajar; pilates; yoga; natación; ciclismo; bailar, escuchar música; exhibir y cuidar a sus 3 perros; un Prazsky Krysarik, un chihuahua y un mini pincher. Line es una luchadora, fue atropellada por un camión cuando tenía 12 años, pasó 3 meses en el hospital y un año en silla de ruedas. Le dijeron que no podría correr, pero lo logró con un duro entrenamiento. Su lema es “No te rindas hasta alcanzar tu meta, pero sin lastimar a los demás”.
27REPÚBLICA DOMINICANAAda Aimée De La Cruz Ramírez21180Villa MellaDespués de graduarse de la escuela secundaria con honores , trabajó como dependienta en una tienda, y con mucho trabajo y escuela nocturna, se ganó su confianza y fue ascendida a llevar la contabilidad. La ambición de Ada es trabajar en el negocio de la belleza. Viniendo de una isla, no sorprende que su comida favorita sea el marisco. Le gusta: bailar, escuchar música, especialmente salsa, jugar voleibol y cuidar a su mascota, la perrita Bambauna. El lema personal es “El logro se trata de trabajo duro y fe ciega”.
28ECUADORValeska Alexandra Saab Gómez23172GuayaquilSe graduó con honores tanto de High School como de University Blue Hill, donde obtuvo su título en Estudios de Negocios Internacionales. Después de completar su año como Miss Ecuador, tiene la ambición de iniciar su propio negocio de venta al por mayor y al por menor al abrir una tienda para vender ropa deportiva y trajes de baño. Los pasatiempos incluyen: Escuchar música; danza latinoamericana, merengue, reggae, electrónica y danza árabe; y trabajo social comunitario. El momento de mayor orgullo de Valeska fue cuando recibió un premio por sus “Servicios destacados a la comunidad”. Sus intereses deportivos son: tenis y gimnasia. Las comidas favoritas incluyen: china, sushi, francesa, italiana y, por supuesto, la comida nacional ecuatoriana. “Lema personal: Perseverancia, constancia, disciplina, ganas y trabajo duro para alcanzar tus metas”.
29EL SALVADORSilvia Michelle Melhado Rodríguez18172San SalvadorHa estudiado pastelería y francés, y espera terminar su carrera en comunicaciones. Su familia extendida a menudo se reúne y hay cincuenta de ellos cada vez que lo hacen. Ella cría perros y tiene un schnauzer miniatura. Su amor por el baile la llevó a los Estados Unidos donde ganó una medalla de plata en danza Jazz. Sus gustos también abarcan el ballet y el hip-hop. Le gusta el manjar nacional de El Salvador, las pupusas (tortillas gruesas). Cuando termine sus estudios, espera tener su propio negocio. Mahatma Gandhi le dio el lema: “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si va a vivir para siempre”.
30INGLATERRAGeorgia Faye Horsley20173NortonGeorgia es una modelo y terapeuta de belleza calificada. Planea obtener una licenciatura en diseño de medios y maquillaje como preludio a una carrera en cine y moda. Sus talentos artísticos se manifiestan a través del maquillaje natural y de fantasía, la pintura y los arreglos florales. Es experta en muchos deportes, incluidos: trampolín, kick boxing, escalada en roca, equitación y kayak. Le gustan los pasteles de pescado de mamá y la comida italiana. A Georgia le gusta bailar y escucha música pop y chart para divertirse. Su ambición primordial es tener éxito como modelo y su lema “Vive cada día como si fuera el último, ya que nunca sabes cuándo será el último”.
31ESTONIAKadi Sizask21178KaruKadi nació en Rapla y creció en el municipio de Karu. Kadi actualmente está estudiando diseño, ya que su ambición es convertirse en diseñadora de interiores. Para ayudar a complementar sus estudios, ha tenido muchos trabajos a corto plazo, desde asistente de restaurante hasta cuidado de niños. Le gusta dibujar, pintar, bailar, hacer aeróbicos, yoga, andar en bicicleta y escuchar todo tipo de música, desde irlandesa hasta india, rock y clásica. Su comida favorita es la de la cocina china y también le encanta el chocolate. Su lema personal es “Lo esencial es invisible a los ojos”.
3 2ETIOPÍAMihret Abebe19180TeferikelaElla acaba de terminar la escuela secundaria y entrará a la universidad después de cumplir con su rol como Miss Etiopía. Le gusta: montar a caballo, andar en bicicleta, correr, leer, bailar las diferentes danzas tradicionales de Etiopía y escuchar música local moderna. Su comida favorita es Kitfd (carne picada picante). Su sueño es viajar y convertirse en supermodelo. El proyecto más interesante de Mihret fue alimentar a una hiena boca a boca. El lema favorito es “Mañana es otro día”, “el logro de hoy no es un fin, también tenemos que seguir trabajando mañana”.
33FINLANDIALinnea Eerica Annikki Aaltonen19168PorvooEs estudiante de Arquitectura, que es su carrera elegida. Linnea es una gran viajera que ha visitado la mayoría de los países europeos, EE.UU., India, Tailandia y Filipinas. Sus actividades deportivas incluyen: la mayoría de los deportes, trotar, aeróbicos, también le gusta la danza en la nieve, la danza del vientre y escuchar hip-hop. Sus talentos especiales radican en tocar la flauta y el piano. La comida favorita es: Pasta con pollo.
34FRANCIARachel Legrain-Trapani20172St. QuentinRachel nació y creció en la región de Picardía en el norte de Francia. Se graduó de la escuela secundaria y después de terminar su año como Miss Francia asistirá a la escuela de teatro, ya que su ambición es convertirse en actriz y presentadora de televisión. Rachel disfruta viajar, leer, ir al cine, bailar, escuchar música pop francesa, R’n’B y salsa. Desde hace 10 años participa en eventos de pista. La comida favorita es la lasaña. Su lema es: “¡El cielo es el límite!”
35GEORGIATamar Nemsitsveridze20173TiflisTamar nació en Kutarsi y creció en Tiflis. Ella está estudiando en la Universidad Americana de Humanidades y planea tomar su Maestría en Derechos Humanos, también está trabajando para una empresa de turismo que promociona su hermoso país. Sus pasatiempos y actividades deportivas incluyen: esquiar, arqueología, nadar, navegar, leer, tocar la guitarra y el piano, bailar y escuchar música rock. Su comida favorita es el Sushi. El lema de Tamar es “Sigue intentándolo y nunca te rindas”.
36ALEMANIAJanice Behrendt24180CottbusHabiendo completado sus estudios con formación comercial, actualmente trabaja como secretaria, su sueño es trabajar en medios de comunicación como presentadora de televisión. Los intereses deportivos son: la mayoría de los deportes, nadar y mantenerse en forma. Los pasatiempos incluyen: cuidar a su perro, leer, bailar y escuchar R’n’B . Su comida favorita es la hamburguesa. El lema personal de Janice es “¡No te rindas! Lucha por tus sueños”.
37GHANAIrene Akosua Boatemaa Dwomoh21178AccraIrene nació en Essikadu y recientemente se mudó a Accra. Le apasionan las matemáticas, ahora como estudiante de la Universidad de Cape Coast está cursando estudios de pregrado en Matemáticas y Estadística. Después de obtener una licenciatura en Ciencias en Matemáticas y Estadística, tiene la intención de realizar estudios de posgrado en ciencias actuariales. Le encanta la danza tradicional y occidental, es una gran nadadora y le gusta ver la lucha libre en la televisión. Cuando estaba en la escuela, ella y otras dos personas de África participaron en una competencia internacional de baloncesto en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, y ganó el premio “Jugadora con mayor progreso”. Irene ha realizado una gira por Ghana con un programa para promover el valor de la educación, y también ha visitado varios países europeos así como Estados Unidos. Los platos que más disfruta contienen arroz. Encontró su lema en una novela de Chinua Achebe: “La lagartija que salta del alto árbol de Iroko dice ¡Si nadie me alaba, me alabaré a mí misma!”.
38GIBRALTARDanielle Samantha Perez24162GibraltarDanielle, la mayor de tres hijos nacidos en Londres, ha vivido en Gibraltar desde que tenía 13 años. Danielle obtuvo una licenciatura en danza en 2002 y espera poder abrir su propia escuela de danza. Además de enseñar danza, tiene experiencia como trabajadora clave para niños con discapacidad mental y física, luego de un Diplomado en psicología. Sus pasatiempos son: la moda, la danza, la gimnasia y la natación. Sus comidas preferidas son la china, la india y la pizza. Le encanta el soul de los 80, el R’n’B y el rock, además de “lo que esté en la radio”. Su lema es “¡Vive cada día como si fuera el último!”
39GRECIAAikaterini (Katerina) Evangelinou19180Heraklion, CretaKaterina nació en Atenas y creció en la isla de Creta. Además de trabajar como modelo, está cursando un título que le permitirá convertirse en dietista. Ha viajado a Turquía y Ecuador. Katerina disfruta del voleibol, el ejercicio, el tenis, el baile y escuchar música griega y pop. La comida favorita son las sopas chinas y el souvlaki griego. Su lema favorito proviene de Paulo Clelho “Cuando quieres mucho algo, todo el universo conspira para que puedas lograrlo”.
40GRANADAVivian Charlott Burkhardt21170St.George’sVivian nació en Munich, Alemania y a la edad de 15 años se mudó con su familia a Granada. El padre de Vivian es alemán y su madre es de Granada. Después de graduarse de la universidad con un título de asociada en ciencias naturales y un nivel avanzado de CXC, comenzó sus estudios como estudiante de pre-medicina. Su ambición es calificar como doctora y especializarse en terapias alternativas. Es amante de los deportes y encuentra tiempo para el fútbol, el submarinismo, el snorkel, la vela, la natación, el montañismo, el judo, el ciclismo y el tenis. Le gusta bailar, salsa y música latina, escuchar soca, reggae y música clásica, y disfruta cantar. Su comida favorita es la criolla, de su natal “Isla de las Especias”. Tiene tres perros, Poggy, DJ y Nelly. Su lema es “Vive la vida con amor y gratitud”.
41GUADALUPENancy Karen Fleurival23175Les AbymesNancy es la mayor de cuatro hermanos. El pescado picante y el arroz es su plato favorito. Se licenció en ciencias económicas el año pasado y ahora administra una tienda de teléfonos móviles. Nancy tiene un gato y peces de colores. Le gusta: Leer, nadar, hacer atletismo, bailar y su música favorita es la bachata, la canción india y la canción popular local. Ella espera aprovechar al máximo su talento para la comunicación con una carrera en información turística, difundiendo el conocimiento de Guadalupe en todo el mundo. Su lema, del poeta latino Horace, es “Carpe diem”: aprovecha el día.
4 2GUATEMALAHamy Nataly Tejeda Funes23177Ciudad de GuatemalaHamy es estudiante de medicina, su mayor ambición es ser doctora. Sus pasatiempos e intereses deportivos son: bailar salsa, hip-hop, electro, escuchar toda la música, leer, actuar, fútbol, baloncesto, tenis, béisbol, modelar y cuidar a su perro llamado Lobo. La comida favorita es el sushi, las ensaladas y la comida italiana. Algunos de los proyectos interesantes que ha realizado Hamy son: trabajó como gerente de laboratorio y bailó en un programa de televisión. Su lema es: “Sé bueno, sé amable, vive todos los días de tu vida”.
43GUYANACandace Charles17170StanleytownElla creció en la ribera occidental del Demerara, está cursando sus estudios en Relaciones Internacionales antes de comenzar la carrera de Derecho y su ambición es trabajar en periodismo o como abogada penalista. Sus pasatiempos son: artes y manualidades, dibujar (puede dibujar con los dedos de los pies), pintar, la marroquinería, leer, escuchar reggae, soca, chuctney, R’n’B , música electrónica y alternativa, y jugar cricket. La comida favorita es el “cook-up”. El lema personal es: “Vive la vida al máximo, el cielo es el límite”.
44HONG KONG, CHINAKa-yi Cheung24164VictoriaKa Yi nació en Hong Kong y ha vivido muchos años en Vancouver, Canadá. Es Licenciada en Ciencias de la Nutrición de la Universidad de British Colombia, con conocimiento en remedios alimentarios, evaluación nutricional, enfermedades, control de peso, anatomía humana, ética de la salud y entrenada en Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Su ambición es convertirse en una promotora exitosa de una vida sana y la seguridad alimentaria, y crear conciencia mundial. Los pasatiempos e intereses deportivos son: hacer snowboard, viajar, caminar, nadar, jugar voleibol, tocar el piano y probar diferentes restaurantes. Cuando quiere relajarse escucha música clásica o canciones navideñas, también le gusta el R’n’B, el Hip-hop y algo que pueda bailar. Su lema personal es “Los desafíos hacen que la vida sea interesante, superarlos hace que la vida tenga sentido. Disfruta de la vida y cree en ti mismo”.
45HUNGRÍAKrisztina Bodri22170BudapestKrisztina está estudiando derecho en la Universidad. Su ambición es ser una Abogada de mucho éxito. Los pasatiempos e intereses deportivos incluyen: viajar, nadar, mantenerse en forma, escuchar todo tipo de música y bailar. En su tiempo libre enseña danza y gimnasia a los niños. Su comida favorita es el repollo relleno. El lema personal es “El ganador nunca se rinde, quien se rinde nunca gana”.
46ISLANDIAJohanna Vala Jonsdottir21177ReikiavikLa ambición de Johanna en la vida implica completar su licenciatura en nutrición, en Islandia o tal vez en los EE.UU., y emprender una nueva carrera como dietista que enseña a los niños sobre opciones de estilo de vida saludables. Actualmente es azafata de vuelo con un gran interés en la ciencia de los alimentos. En Reikiavik ha ayudado en un campamento de verano y escuelas dominicales para niños de la ciudad, así como en un parque temático infantil, y se mantiene ocupada en su tiempo libre con sus mascotas: un perro y seis caballos. A Johanna le gusta viajar, montar a caballo, esquiar, hacer senderismo, el gimnasio, el ballet de jazz, bailar y cantar. Su lema es “Puedes hacer todo lo que quieras si trabajas lo suficiente”.
47INDIASarah-Jane Dias24175MumbaiSarah-Jane nació en Mumbai, India, se crió en Muscat en el Sultanato de Omán (su padre estaba en el negocio del petróleo). Regresando a Mumbai en 2001, Sarah-Jane estudió sociología en la Universidad de Mumbai y ahora es una profesional de los medios. Ella espera una carrera en la que su talento para la actuación y el canto sean ventajosos. Es una ex VJ de un canal de televisión indio, donde su trabajo combina su pasión por la música y los viajes. Los pasatiempos e intereses deportivos son: leer, escribir poesía, atletismo, cantar y bailar estilo libre, hip-hop, claqué y jazz. ¡La música es su vida! Le encanta el R’n’B, el jazz y el gran Sinatra y Louis Armstrong. Disfruta de la auténtica cocina china y tiene una predilección particular por el pato a la pequinesa. Su lema es “No hay nada que la mente humana sea incapaz de lograr”.
48INDONESIAKamidia Radisti23169BandungKamidia nació en Surabaya, Java Oriental y creció en Bandung, Java Occidental. Kamidia es estudiante y gerente de marketing de una revista gratuita sobre ropa local; su ambición es convertirse en periodista. Su pasatiempo es ir de compras y disfruta hacer deportes, bailar salsa, cantar y tocar el “Sasando” (un instrumento musical de cuerda tradicional de Indonesia). Su momento de mayor orgullo fue cuando superó su mayor miedo, la oscuridad del mar, y nadó 3.800 m entre Java y la isla de Madur. La música favorita es: Pop y la Bossanova. Kamidia disfruta de la comida china, italiana e indonesia. Lema personal es “Aprender todo para sacar lo mejor de mí y ampliar el horizonte de mi conocimiento”.
49IRLANDABláthnaid McKenna21175KildareBlathnaid es una lingüista entusiasta que tiene una licenciatura en francés e italiano y también habla alemán e irlandés. Actualmente trabaja como modelo, tiene la intención de regresar a la universidad y completar una maestría. También trabajó como guardia de seguridad en el backstage de un concierto. Blathnaid disfruta de muchos tipos de música, desde irlandesa tradicional, pop, hip-hop hasta clásica, toca el piano y ha participado en musicales. Sus pasatiempos incluyen: leer, hacer ejercicio en el gimnasio, hockey y baloncesto. Su plato favorito es el repollo y el tocino. El lema de Blathnaid es “Vive la vida hoy como si no hubiera un mañana”.
50ISRAELLiran Chaya Kohener19171Rishon-le-zionLa mayor de tres hermanos, la familia de su padre vino de Turquía e Israel, mientras que los padres de su madre son de Egipto y Marruecos. Liran acaba de terminar la escuela secundaria y está comprometida con su servicio nacional en el ejército. Cuando termine, quiere obtener el título de veterinaria con un título de la Universidad de Tel-Aviv: es la ambición que ha acariciado desde que estaba en la escuela, junto con el modelaje. Su plato favorito es el cuscús marroquí que prepara su abuela. Disfruta de muchos tipos de música, desde la clásica hasta la folclórica israelí, desde el jazz hasta el hip hop. Aficiones e intereses deportivos son: leer, cocinar, viajar, montar a caballo, nadar, andar en bicicleta, actuar, cantar y bailar ballet (desde los 4 años), jazz y hip-hop. Su lema es “Siempre prueba cosas nuevas y no tengas miedo al fracaso. Siempre aprendes más de tus errores que de tus aciertos.”
5 1ITALIAGiada Wiltshire17182FaenzaGiada nació en Lugo di Romagua y creció en diferentes pueblos entre Italia e Inglaterra. Una estudiante brillante y social, cursa su tercer año en el Instituto de Arte de Faenza en Ravena, Italia. Una estudiante entusiasta a la que le encanta expresar su propia creatividad a través del dibujo, la pintura y el modelado en arcilla (cerámica). Giada disfruta viajar, escuchar Hip Hop, Rap y R’&’B, y jugar voleibol. Su abuelo escaló una montaña sin nombre en Papúa Nueva Guinea, por lo que la llamaron en su honor ‘Monte Wiltshire’. Su comida favorita es la pizza y la pasta. Su lema en la vida es “¡Siempre sé tú mismo, nunca cambies!”
52JAMAICAYendi Amira Phillipps22178KingstonYendi está cursando una Maestría en Gestión de Recreación y Ocio, después de haber completado una Licenciatura en Danza. Enseñó danza durante tres años en Jamaica y trabajó durante un año como programadora de eventos estudiantiles en Nueva York. El baile es su talento especial, ya sea moderno, jazz, africano o caribeño tradicional. Su ambición es dirigir su propio negocio como educadora de danza y promotora de programas de bienestar holístico. Además de bailar, sus pasatiempos incluyen ver cricket, ir a la playa, nadar y leer. Tiene predilección por la repostería. Su lema es “La vida es corta, así que haz todo con un compromiso incondicional; ama la vida y vive en el amor!”
53JAPÓNRui Watanabe23170TokioRui enseña yoga y es instructora de acondicionamiento físico, su ambición es tomar lecciones en Hong Kong para convertirse en una actriz de acción asiática. Los pasatiempos e intereses deportivos incluyen: caminar en el parque; correr; baloncesto; todos los deportes; tiene un talento particular para la Danza del Fuego; y disfruta escuchar todo tipo de música, especialmente la música espiritual. Su lema es: “Nada puede decepcionarme, todo depende de mí”.
54KAZAJISTÁNDana Dalabayevna Kaparova19176AstanaDana es licenciada en economía y actualmente está estudiando derecho internacional. Los intereses y pasatiempos deportivos incluyen: natación, aeróbic acuático, lectura, actuación, escuchar: música clásica, R’n’B y música local; hip-hop y danza oriental. Su comida favorita es el plato nacional ‘beshparmak’. El lema favorito de Dana es “¡Nunca te rindas, pase lo que pase!”. Ella sabe que nació bajo una buena estrella y que todos sus sueños se harán realidad.
55KENIACatherine Karee Wangari Wainaina22173NyandaruaCatherine actualmente está en la universidad estudiando para obtener su título de licenciatura en Desarrollo Comunitario, su ambición futura es ser una filántropa compasiva. Los pasatiempos e intereses deportivos son: viajar; leer; socializar; los bailes tradicionales latinos, reggae y africanos; béisbol; vóleibol; baloncesto; atletismo; fútbol; natación y rugby. La comida favorita es: pollo biriani. El lema personal de Catherine es: “¡No te detengas hasta que el trabajo esté terminado!”
56COREAEun-ju Cho24168PusanEun-Ju se graduó de la Universidad de Hong Ik en Publicidad y Periodismo y ahora está estudiando sociología, antropología, ciencias políticas y economía para su maestría en la Universidad de Yonsei. Su ambición es convertirse en presentadora. Ha viajado a China, Japón y Filipinas. Las habilidades deportivas incluyen: natación, esquí, snowboard, carrera, atletismo. Sus pasatiempos son: leer, fotografía, escuchar R’n’B , bailar flamenco y jazz, su talento especial radica en la danza tradicional coreana. Mientras estaba en la universidad, pasó un tiempo en el Cuerpo de Paz de la ONU ayudando en muchos proyectos. Los lemas personales incluyen: “Una pequeña amabilidad hacia las personas se convierte en una profunda gratitud”, otro es “Creer en el poder del pensamiento positivo”.
57LETONIAKristina Djadenko23173RigaHabiendo obtenido su licenciatura en Derecho Internacional, trabaja en una agencia de medios mientras estudia su Maestría en Derecho Civil. Sus pasatiempos son: patinaje artístico, bailar, tocar el piano y viajar. La comida favorita es el marisco. El lema personal de Kristina es: “¡Vence a la vida, no dejes que te venza a ti!
58LÍBANONadine Wilson Njeim20180BeirutNadine obtuvo una licenciatura en Negocios Internacionales y cree que los hábitos de enfoque y perseverancia que adquirió la ayudarán a lograr su ambición de construir su propio negocio. Se ha desempeñado como paramédica en la Cruz Roja Libanesa y fue miembro de los exploradores durante 5 años. A Nadine le gustan los deportes extremos y la natación. En su tiempo libre también le gusta leer, cantar, el jazz y escuchar música oriental, blues y lounge. Disfruta de todo tipo de comida y ha viajado a: México, Chipre, Australia y Costa de Marfil. Su lema: “Vive cada día como si fuera el último”.
59LITUANIAJurgita Jurkute22177VilnaJurgita creció en Plunge, pero ahora vive en Vilna, donde se tituló en trabajo social en la universidad. Los deportes que practica son voleibol, ciclismo y natación, y le encanta bailar. El entusiasmo de Jurgita por los sonidos latinos y la salsa la ha llevado a estudiar español durante los últimos dos años. Sus pasatiempos son leer, tejer y viajar. Tiene un talento especial como oradora y en comunicaciones. La familia de Jurgita se sintió muy orgullosa cuando entró entre los once finalistas (de más de 2000) en la búsqueda lituana de MTV VJ. La comida favorita es el sushi, ¡podría comerlo en cada comida! Su lema personal reza: “No hay nada imposible, solo existe el miedo a que podamos fallar”.
60MACEDONIA A.R.Y.Ivana “Jana” Stojanovska22171SkopieJana es una estudiante de tercer año en la facultad de Drama y Artes, su ambición es seguir los pasos de su familia y sueña con convertirse en una actriz y cantante de fama mundial. Le gusta: viajar, cantar (era la vocalista principal en una banda de punk-rock de chicas), tocar el piano, escuchar la mayoría de los tipos de música, componer, escribir poesía, actuar, astrología, kinología, cocinar y entrenar perros. Sus intereses deportivos son: saltos a caballo, natación, esgrima y todas las formas de danza, desde la moderna hasta la folclórica. Su lema personal es: “Las cosas malas en la vida suceden para distinguir las buenas y sentirlas aún más intensamente. Pero, debes mantenerte enfocado en tus metas y aprender de los errores”.
61MALASIADeborah Priya Emmanuel Henry22178Kuala LumpurDeborah es una modelo de moda con una licenciatura en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Brisbane. Nació en Dublín y creció en Kuala Lumpur, su madre es irlandesa y su padre indio con raíces en Australia. Es una entusiasta deportista, juega voleibol y baloncesto, ganó una medalla de oro en el encuentro atlético de las escuelas internacionales de Kuala Lumpur y recibió el trofeo de “Deportista del año” en la escuela. Ha fundado una organización benéfica llamada “Puertas Abiertas” y en su fiesta de cumpleaños número 21 pidió a sus amigos que hicieran donaciones a “Puertas Abiertas” en lugar de traer regalos y se sintió gratificada por la cantidad que recaudaron. A Deborah le gusta viajar, escuchar música, leer, jugar voleibol y cocinar, y crea platos con especias tailandesas, indias y marroquíes. Tiene un labrador llamado Bailey y un mestizo llamado Twinkle. Su lema es “Haz lo que puedas hacer, dadas tus capacidades y recursos. Todos pueden desempeñar un papel en el impacto del panorama general, ahora y en el futuro”.
6 2MALTAStephanie Zammit22175ZejtunStephanie tiene una Licenciatura en Educación y es una profesora cualificada de Inglés y Economía Doméstica, que canta soul, jazz y R’n’B; escribe cuentos, cocina y pinta en su tiempo libre. Tiene la intención de volver a la universidad en un par de años para obtener su maestría y luego posiblemente un doctorado. Practica atletismo, hace ejercicio en el gimnasio y asiste a clases de aeróbicos. Su comida favorita es el manjar maltés “Hobz bizzeit” elaborado con pan crujiente y ensalada de atún con hierbas, tomates y aceite de oliva. Stephanie cree que su lema, “Cree en ti mismo y los demás harán lo mismo”, la ha ayudado a ganar su título y, espera, la llevará más lejos en Sanya.
63MARTINICAVanessa Beauchaints22174DucosVanessa tiene una licenciatura en Historia y actualmente está ampliando sus estudios ya que tiene la intención de convertirse en una buena diseñadora de interiores. Los pasatiempos e intereses deportivos son: leer, pintar, caminar, bailar, escuchar música lounge y tiene un talento especial para restaurar cosas viejas a nuevas. A pesar de que le tiene miedo a las serpientes, Vanessa cuida una de una de sus amigas. A Vanessa le encanta todo tipo de cocina, pero le gusta especialmente la especialidad local, el pulpo guisado. Su lema favorito es: “Sé un actor de mi vida”.
64MAURICIOMelody Selvon18174Flic en FlacMelody nació en Bambous Village. Obtuvo su Diploma de Escuela Secundaria en Canadá. Después de completar su reinado como Miss Mauricio, tiene la intención de seguir los pasos de su hermano y estudiar medicina en la Facultad de Medicina de Zheijang en China, su ambición es convertirse en Doctora. Ha tenido experiencia laboral en turismo y como operadora de rol de pago de computadora en un hotel. Melody disfruta: leer, viajar, bailar, cantar, escuchar una variedad de música desde romántica hasta jazz, nadar, voleibol, atletismo. Su comida favorita es el pescado al vapor al estilo chino. El lema personal es “ Perseverar siempre , para tener éxito”.
65MÉXICOCarolina Morán Gordillo19178Manzanillo, ColimaA los 15 pasó dos años con su tía en Francia, practicando francés y modelando para ayudar con sus gastos. Su ambición después de completar su año como Miss México es estudiar Relaciones Internacionales en la universidad. Carolina disfruta viajar, ir al cine y al teatro, leer, nadar, bailar y el atletismo y es fanática tanto del folclore mexicano como de la comida mexicana: tacos y chocolate. También pasa tiempo cuidando a sus mascotas; Cuca, una perra schnauzer, y una tortuga llamada Lechuguita . El momento de mayor orgullo en su vida llegó cuando ella y su madre echaron una mano para ayudar a los equipos de rescate después de un terremoto en la Ciudad de México. Sus lemas son “La vida familiar es un anticipo del cielo” y “Podemos tener una vida mejor si mejoramos nuestra actitud”.
66MOLDAVIAIna Codreanu22171ChisinauIna ha estudiado informática y ha aplicado idiomas extranjeros, su ambición es mejorar la calidad de la enseñanza de idiomas extranjeros y espera algún día abrir una escuela de idiomas extranjeros. Ina ha trabajado como intérprete y disfruta del papel de guía. Su personalidad extrovertida la ha llevado a la actuación, y en la universidad ganó el concurso “Universidad Zaoly”. Le gustan todos los deportes, el R’n’B y la música pop y domina muchos estilos de baile. Ella colecciona monedas como pasatiempo. Su lema reza “Lo que te hace diferente es ser tú mismo”.
67MONGOLIAOyungerel Gankhuyag22177Ulan BatorSu ascendencia familiar se remonta al gran Genghis Khan. Oyungerel es estudiante de la Universidad Humanitaria de Mongolia, su ambición es ser financiera. También ha tenido experiencia laboral y como contadora, y trabajó en una granja en invierno; esto fue muy desafiante debido al clima severo, pero le enseñó mucho sobre sí misma. Los intereses deportivos son: natación, tenis y jugar al billar, también le gusta viajar, la danza tradicional mongola y tocar un instrumento tradicional, y escuchar diferentes tipos de música según el estado de ánimo. Su comida favorita es la que contiene muchas verduras. El lema personal es: “Cuanto más das por amor, más recibirás”.
68MONTENEGROMarija Cirovic18182NiksicAún estando en su último año de secundaria, espera mejorar su inglés y continuar sus estudios en la universidad (ganó una beca). Le encantan los deportes extremos, la natación, el esquí, el voleibol, viajar, la actuación, los bailes latinos y folclóricos, y escuchar baladas y rock and roll. Su lema proviene de Mahatma Gandhi “Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”. Su comida favorita es la tradicional y los mariscos.
69NAMIBIAMarichen Jolandi Luiperth21173SwakopmundMarichen, una trabajadora benéfica voluntaria, quiere seguir su Diploma en Estudios de la Información de la Universidad de Namibia con una licenciatura en Psicología. Participa en el trabajo de caridad del VIH/SIDA de la Universidad. Es una buena deportista y le gusta ir al gimnasio, al atletismo y al netball. Marichen tiene talento para bailar y le gusta la danza tradicional y relajarse con el jazz, pero le gusta la mayoría de los tipos de música en diferentes momentos. Su plato favorito es Donkie Vleis en Pap (carne con papilla de harina de maíz). Su lema dice: “Vive cada día y cada momento como si fuera el último, y dile a los que amas cuánto los amas y los aprecias, porque el mañana no está garantizado”.
70NEPALSitashma Chand24171LalitpurSitashma tiene una licenciatura en estudios comerciales, trabajó como azafata y como ejecutiva de ventas en una sala de exhibición de música; después de completar su año como Miss Nepal, le gustaría unirse a una casa corporativa. Le gusta escuchar todo tipo de música, jugar juegos de mesa; sus intereses deportivos se encuentran en el baloncesto y el atletismo. Su comida favorita es la nepalí pero también le gusta comer comida china, italiana y continental. Su lema personal es: “Espera lo mejor, prepárate para lo peor”.
7 1PAÍSES BAJOSMelissa Sneekes24168La HayaMelissa creció en Inglaterra y ahora está trabajando en La Haya como modelo profesional. Se interesa en actuar, cantar, estilo libre y baile callejero, escuchar R’n’B y hip-hop, y montar a caballo. Le gusta viajar y la comida indonesia. Sus lemas personales son “El cielo es el límite” y “La vida es demasiado corta para estar invirtiendo tiempo en tener negatividad, como persona positiva no hay problemas, solo soluciones”.
72NUEVA ZELANDAStephanie Maria Dods16168AucklandStephanie es una estudiante en el proceso de completar su NCEA de nivel 2, su ambición es dedicarse al diseño y desarrollo de propiedades. Sus pasatiempos son: dibujar, pintar, cantar, actuar y escuchar música hip-hop y pop. Los intereses deportivos incluyen: fútbol, netball, triatlón y escalada en roca. Stephanie disfruta viajar, comer mariscos y cuidar a su hermoso chihuahua llamado Pixie. Su lema personal es “Carpe Diem – ¡Aprovecha el día!”
73NIGERIAMunachi Gail Teresa Abii Nwankwo20171OwerriLos caminos divergentes de la diplomacia y el entretenimiento atraen a Munachi; ya es embajadora de buena voluntad de Nigeria, pero le gustaría convertirse en embajadora política cuando termine sus estudios. Ha trabajado como voluntaria en la Fundación de Células Falciformes y ayudó a dar a conocer la crisis en el delta del Níger. Le encanta el Hip Hop, Rap, Soul, R’n’B y escribe letras, también le gusta bailar el Igbo, su baile nativo. Sus pasatiempos incluyen: leer, ver películas y jugar baloncesto. La comida favorita son las salchichas y el puré con salsa. Su lema: “¡Mantén la cabeza en alto, los ojos abiertos!”
74IRLANDA DEL NORTEMelissa Jane Patton20176BelfastMelissa es azafata. Tiene un premio Duque de Edimburgo de oro, además de ganar concursos de baile y aeróbicos. Ha jugado netball para su país y su momento de mayor orgullo fue ganar sus alas como azafata. Su ambición es trabajar en la industria del modelaje y presentar su propio programa en la TV centrado en los jóvenes que logran sus sueños. Le gusta: cantar, escribir poesía, escalar montañas, actividades al aire libre, el boxeo, y cuidar a su perro llamado Ranger y a su gato, Bozo. Su lema: “Vive como si no hubiera un mañana. Aproveche cada oportunidad que se presente en la vida, ya que solo puede presentarse una vez. ¡Ser feliz!”
75NORUEGALisa-Mari Moen Jünge19177MoldeLisa-Mari es una estudiante, modelo y entrenadora de moda en una tienda de ropa que ha estado estudiando Medios y Comunicación durante los últimos tres años. Le gusta: entrenar, esquiar, bucear y juega balonmano desde hace ocho años. Le gusta cocinar en un wok y espera probar la verdadera comida china. No hay música que le disguste, pero sí presta atención a las letras. El logro del que está más orgullosa fue aprender a andar en bicicleta cuando era pequeña. ¡No todos los logros son impresionantes! Lisa-Mari sueña con convertirse en periodista de televisión o conducir programas de televisión, pero también quiere continuar sus estudios. Con este fin, planea continuar sus estudios de periodismo en una buena escuela de periodismo noruega. Además del periodismo, es aficionada a la psicología, la genética, la química y la filosofía. Sus lemas son “Sé lo mejor que puedas ser” y “Donde hay voluntad, hay un camino”.
76PANAMÁShey Ling Him Gordon21178PenonoméShey Ling ha ganado muchos concursos nacionales de matemáticas; su momento de mayor orgullo fue cuando obtuvo una medalla de oro. Ahora está estudiando ingeniería y tiene una beca para estudiar su maestría. Los pasatiempos e intereses deportivos son: baloncesto, todo tipo de baile, escuchar música pop, rock y alternativa, tocar el piano, leer, ver televisión, ir al cine y le gusta comer comida italiana. Su lema es: “Es sólo la posibilidad de hacer realidad un sueño, lo que hace que la vida sea interesante”.
77PARAGUAYMaría De La Paz Vargas Morinigo20170AsunciónMaría es estudiante de la carrera de nutrición en la Universidad de la UNIDA. Como experiencia laboral ha acompañado excursiones de estudiantes a Miami, Disney World y Cancún en México para una agencia de viajes. Los pasatiempos y las actividades deportivas son: leer buenos libros, tenis, baloncesto, bailar los bailes tradicionales paraguayos y folclóricos y escuchar ‘Guarania’, una música folclórica dulce y romántica. Su lema personal es: “Adelante, siempre adelante hasta llegar a las estrellas”.
78PERÚCynthia Jessenia Calderón Ulloa19170TacnaElla disfruta de platos locales como “picante a la tacneña”, “papas a la huancaína” y “ají de gallijna ”. Cynthia es estudiante de idiomas y después de completar sus funciones como Miss Perú, estudiará ciencias de la comunicación cuando regrese a la universidad, su ambición es avanzar en el desarrollo de su país. Canta y toca la guitarra, y baila en varios estilos, desde la tradicional marinera y el huayno hasta la danza popular moderna. Cynthia practica atletismo. En su tiempo libre cuida a sus dos perros.
79FILIPINASMargaret Nales Wilson18175Ciudad BacolodMargaret nació en Filipinas pero se crió en Arabia Saudita. Tiene una rica herencia de madre filipino-española y padre escocés-irlandés. Recién graduada de la escuela secundaria después de especializarse en programación informática (diseño web), tiene la intención de estudiar derecho después de completar sus deberes como Miss Filipinas. Los intereses incluyen: viajes, bocetos de moda, diseño de interiores, actuación, canto, danza moderna y danza del vientre. También es muy activa en la promoción de la música filipina; Ha trabajado como actriz y videojockey para televisión. Los intereses deportivos son: equitación, natación, tenis, voleibol y bádminton. Margaret es muy aficionada a su comida nativa, pero también le encanta la comida china y japonesa. Su lema es: “Nunca des por sentado la vida”. Tienes que cuidar y compartir las bendiciones que recibes y hacer algo significativo de tu vida a medida que avanzas cada día.
80POLONIAKarolina Zakrzewska21180Zielona GoraKarolina nació en Varsovia y creció en Zielona Gora, que significa colina verde. Karolina está estudiando administración pública en la universidad de Sulechow. Le gusta la danza moderna, escuchar música pop, voleibol, trotar y su comida favorita es la polaca y la italiana. Su lema personal es “Trata de hacer tus sueños realidad sin lastimar a otras personas”.
8 1PUERTO RICOJennifer Guevara Campos20178San JuanVivió en Orocovis cuando era más joven y disfruta del plato típico de Orocovis de arroz y salchicha de cerdo que prepara su abuela. Su madre murió cuando ella tenía doce años y Jennifer ayudó a criar a su hermano menor, quien se graduará de la escuela secundaria el próximo año. Le gusta la música caribeña y escribe poesía. Ha representado a Puerto Rico en tres torneos de voleibol en los Estados Unidos. Otros intereses deportivos son: softbol, baloncesto, atletismo y eventos de campo. Jennifer ha aprendido a usar el lenguaje de señas y ayuda a entrenar a niños sordos en la región de Hato, y usará su beca de la Organización Miss Puerto Rico para estudiar psicología educativa en la Universidad de El Turabo ; su ambición es crear un centro de terapia y aprendizaje para niños sordos. Su lema reza que “Más lo hace el que quiere que el que puede”.
82RUMANÍAElena Roxana Azoitei19178ConstantaElena está estudiando Periodismo en la Universidad, su ambición es hacer editoriales y hacer comerciales, también se gana la vida trabajando como anfitriona en exhibiciones de autos y en shows de marcas. Los intereses y pasatiempos deportivos incluyen la mayoría de los deportes; fotografía de balonmano, fútbol, tenis; escuchar y bailar música lenta, house y R’n’B ; ha visitado Japón y Bulgaria. El lema de Elena es: “¡Vive cada día como si fuera el último!”
83RUSIATat’yana Nikolaevna Kotova22176MoscúNacida en la provincia de Rostovshaya y ahora viviendo en Moscú, Tatiana estudió “gestión a prueba de crisis” en la Universidad Federal del Sur. Ha sido Miss Rusia desde diciembre de 2006 y actualmente es su ocupación de tiempo completo. Antes de eso ya era modelo profesional, habiendo sido descubierta cuando fue a un desfile de moda para apoyar a su amiga. Le gustaría ser presentadora de televisión o tener su propio negocio. Le gusta mantenerse en forma, cocinar, confeccionar ropa y enseñar danza árabe. Las preferencias musicales de Tatiana son el rock y el jazz. La comida favorita son las tradicionales tortitas rusas. Su lema es “Nada es imposible”.
84ESCOCIANieve Jennings20175BishopbriggsNieve nació en Glasgow y creció en Bishopbriggs, en las afueras de la ciudad; proviene de una familia de compositores, poetas y músicos escoceses. Escocia es un país de paisajes dramáticos e inspiradores. Nieve tiene un Diploma HND en Teatro Musical y un BATD (profesor aprobado de danza, ballet, moderno, jazz y Tap). Actualmente trabaja como actriz/modelo y enseña baile a niños en la Academia de Artes Teatrales Musicales de Glasgow. Su ambición es disfrutar de una exitosa carrera en el teatro musical y el modelaje. Nieve disfruta: viajar, bailar y cantar (recientemente ha lanzado un sencillo con fines benéficos). La comida favorita es bistec y ensalada y, por supuesto, el tradicional haggis escocés. Los intereses deportivos son: hacer ejercicio en el gimnasio, tenis y correr. Su lema es: “Esforzarme por ser todo lo que puedo ser, tanto como persona como en mi vida profesional, tratar siempre a los demás con educación y respeto”.
85SERBIAMirjana Bozovic20181LajkovacEs estudiante de tercer año de Ingeniería Civil, su sueño es algún día tener su propia empresa de ingeniería. Sus pasatiempos e intereses deportivos son: viajar, correr, estar en forma, dibujar, cantar, bailar (ha entrenado durante los últimos 12 años y fue proclamada la mejor bailarina de folk en Serbia) y escuchar música rock. Las comidas favoritas son: champiñones, chocolate y frutas. Su lema personal es: “Trata de hacer algo bueno todos los días y disfruta de la vida tanto como puedas”.
86SIERRA LEONAFatmata B. Turay20173FreetownFatmata es la mayor de cinco hermanos, completó su diploma de escuela secundaria y está a punto de comenzar sus estudios como estudiante de medicina, su ambición es convertirse en doctora. Sus pasatiempos e intereses deportivos incluyen: leer; cantando; baile: hip-hop y estilo libre; atletismo y natación. Su comida favorita es: arroz, salkas y mariscos. El lema personal de Fatmata es: “Coraje y Determinación”.
87SINGAPURRoshni Kaur Soin21173SingapurRoshni nació y vive en Singapur, sin embargo, mientras crecía viajó mucho a Australia, por lo que su educación ha sido influenciada por la cultura occidental. Su momento de mayor orgullo fue recibir su diploma universitario. Actualmente está cursando una licenciatura en administración y trabaja como modelo, también planea tomar algunas clases avanzadas de actuación. Una de sus pasiones es la pintura, algunas de las cuales han sido vendidas y otras exhibidas en galerías. ¡Otros intereses son: danza, teatro, escritura, deportes acuáticos, fútbol, baile contemporáneo, hip-hop y jazz y giros de fuego! Su lema personal es “En nosotros mismos está el triunfo y la derrota”.
88ESLOVAQUIAVeronika Husarova20176KomarnoVeronika está en la Facultad de Derecho y espera obtener el título de Abogada y utilizar su conocimiento del derecho comercial en los negocios. Ha bailado profesionalmente desde los 10 años y disfruta tanto del baile estándar como del latino. Practica varios deportes, entre ellos: tenis, natación, esquí y bolos. Su música favorita incluye latino y R’n’B. Sus momentos de mayor orgullo fueron cuando quedó en segundo lugar en una competencia nacional de baile y cuando supo que había aprobado el examen para ingresar a la universidad. Además de la cocina eslovaca, disfruta de la cocina china, italiana y japonesa. Su lema es “Lo que importa no es cuánto vives, sino cómo vives tu vida”.
89ESLOVENIATadeja Ternar20178BeltinciTadeja nació en Murska Sobota pero ahora vive en Beltinci. Es estudiante de economía en The College of Business y le gustaría aprender italiano y chino. Sus pasatiempos son: jugar al ajedrez, socializar, cocinar, cantar, disfruta todas las formas de danza y música, desde la tradicional hasta la moderna. Sus intereses deportivos son: tenis, voleibol, atletismo, balonmano y natación. La comida favorita es la sopa de verduras y frutas. Su lema personal es “Con trabajo duro se puede lograr todo”.
90SUDÁFRICAMegan Kate Coleman22175HillcrestMegan tiene una licenciatura en Ciencias Sociales, con especialización en Medios, Comunicaciones y Marketing. Los valores familiares son muy importantes para Megan, ya que son la base de lo que uno se convierte. Es una aspirante a presentadora de televisión y quiere convertirse en asesora de imagen. Mientras estudiaba, experimentó varios aspectos en trabajos, desde modelado hasta contabilidad, lo que creó un conocimiento más amplio sobre cómo encajan todos ellos. Sus pasatiempos van desde cocinar, viajar, tocar el piano, montar a caballo y esquiar en el agua. Su lema personal es “Nunca te comprometas, sin importar las consecuencias. Mantente siempre firme en tus creencias personales y conócete a ti mismo, porque esto creará tu camino para tu futuro”.
91ESPAÑANatalia Zabala Arroyo24177San SebastiánNatalia se abrió camino hasta la universidad en una tienda donde se convirtió en gerente. Estaba a dos unidades de su Maestría en Derecho Internacional cuando ganó Miss España en abril. El papel es absorbente con una dimensión social y cultural que disfruta. Ahora aspira a convertirse en actriz y presentadora de televisión. Su comida favorita incluye muchos arroces dulces y salados, pero preferiblemente la paella. Los deportes en los que destaca son los de riesgo, como el snowboard y el skate, también le gusta ir al gimnasio, andar en bicicleta y le gusta todo tipo de baile latino y escuchar a Ennio Morricone cuando quiere relajarse. Le gusta ver películas, leer y pasar tiempo con su familia y amigos. Su lema nos dice que “Lo principal es levantarse cada vez que se cae y nunca rendirse”.
92SRI LANKARomanthi Maria Colombage23170ColomboElla es diplomada en Diseño de Modas y fue la más joven del país en lograr una licenciatura en mercadeo y administración de empresas, actualmente se desempeña como ejecutiva de mercadeo. Sus pasatiempos son: viajar, dibujar, atletismo, bailar y escuchar jazz. Su comida favorita es el arroz con curry típico de Sri Lanka. El lema personal de María es: “Ama la vida, ama, aprende y deja un legado”. (Las 4 L’s de su vida).
93SURINAMCharisse Melany Moll22166ParamariboCharisse todavía está en la escuela secundaria, después de lo cual espera asistir a la universidad para estudiar biología, su ambición es convertirse en bióloga. Los pasatiempos e intereses deportivos son: nadar, andar en bicicleta, aeróbicos, danza tradicional javanesa, hip-hop y escuchar R’n’B, house y música alternativa. La comida favorita es: comida criolla italiana y local. Su lema dice “Solo a través del trabajo duro, la dedicación y la confianza podrás alcanzar tus metas y sueños”.
94SUAZILANDIANkosing’phile Dlamini23172ManziniPhile ganó un patrocinio para ir a la Universidad de Suazilandia y tiene un Diploma en Derecho, su ambición es continuar sus estudios para convertirse en Abogada. Sus intereses son: leer, socializar, salto de altura, golf, los bailes tradicionales de África y escuchar: R’n’B, reggae y música house. Ella disfruta cualquier comida que sea deliciosa. Su lema es “Lucha por la excelencia y Dios es el fundamento seguro”.
95SUECIAAnnie Charlotta Karin Oliv20177GotemburgoAnnie nació en Jonkoping y ahora vive en Gotemburgo. Completó su educación secundaria superior y un año en la Royal Ballet School. Actualmente trabaja como asistente personal para discapacitados. Su ambición es formarse como maestra de niños. Sus pasatiempos son: viajar, cantar, todo tipo de baile, tenis, natación, golf, toca el violonchelo y disfruta de la cocina casera. Su lema personal es “¡Sé tú mismo, eso es suficiente!”.
96TANZANIARicha Maria Adhia19170MwanzaRicha nació en Dar es Salaam y se mudó a Mwanza. Después de completar con éxito su educación secundaria y obtener un certificado en programación informática, Richa adquirió experiencia laboral como maestra de jardín de infantes por las mañanas y recepcionista médica por las tardes. Actualmente trabaja a tiempo parcial como asistente personal. Después de terminar su año en el cargo, planea continuar su educación en la Universidad. Los pasatiempos e intereses deportivos son: leer, bailar, hockey, fútbol, nadar y cocinar. Su dicho favorito es “Aprende del ayer, vive para el hoy y espera para el mañana”.
97TAILANDIAKanokkorn “Som” Jaichuen21175BangkokKanokkorn “Som” (Naranja) refleja su ‘perspectiva fresca y ácida’. Tiene una licenciatura en artes de la comunicación y todavía está estudiando. Ella espera que su carrera de Miss Tailandia la lleve a compromisos televisivos y una carrera como presentadora de noticias. Desde que ganó el título, ha tenido una considerable experiencia como modelo. Aunque está interesada en la música pop, es una intérprete competente de la música instrumental tradicional tailandesa, además de practicar la danza tradicional tailandesa. Sus intereses deportivos son: Baloncesto y voleibol. Su plato favorito es som Tum (ensalada de papaya verde) con pollo a la plancha y arroz meloso. Su lema la exhorta a “vivir la vida como si fuera tu último día en la tierra”.
98TRINIDAD Y TOBAGOValene Maharaj    21173St Margaret’sValene tiene un título en administración de empresas; su ambición es trabajar dentro de la industria de la moda, ya ha sido aceptada para hacer una Licenciatura en Moda y Marketing en la Universidad Intercontinental Americana y está compitiendo por una beca. Ella disfruta escuchar música local, la danza latina, india y del vientre, viajar, la lectura y nadar. Su comida favorita es el ‘tradicional almuerzo de los domingos’ que generalmente consiste en un chow mien, pollo al horno, un pastel de macarrones, ¡con salsa de pimienta de la abuela! Su lema proviene del himno nacional de su país; “Vive con fe ilimitada en tu destino”.
99TURQUÍAMukerrem Selen Soyder20176IzmirSelen está graduada de Selma Yigital High School, es modelo profesional y compagina esto con sus estudios. Es experta en baile latino y practica fotografía y escritura en su tiempo libre. Ella ya ha visitado China y espera con ansias su próxima visita.
100UGANDAMonica Kansume Kasyate21173KampalaElla es una estudiante de pregrado en la Universidad de Makereae que estudia artes industriales y bellas artes, su ambición es ser diseñadora de moda. A Mónica le gusta escuchar música local, cantar, actuar, contar historias, jugar baloncesto y bailar las danzas tradicionales de Uganda.
101UCRANIALiliya “Lika” Viktorovna Roman22174UzhgorodLika es musical y le gusta tocar el piano, cantar y la danza judía. Lika estudió Relaciones Internacionales para su educación superior y se graduó en peluquería. Ella encuentra la peluquería un pasatiempo absorbente. Sus otros pasatiempos incluyen la fotografía, ir al gimnasio y esquiar. También le gusta cuidar de su gato mascota. Actualmente está empleada en su papel de Miss Ucrania, su ambición es participar en trabajo social y trabajar en proyectos para ayudar a los huérfanos. Su comida favorita es la fruta y la verdura.
102ESTADOS UNIDOSAbigail “Abby” McCary25173Denver, ColoradoAbigail nació en Minnesota y siente que ha tenido el privilegio de crecer rodeada de naturaleza y poder desarrollar su amor por los deportes acuáticos. A la edad de 18 años se mudó a Denver, Colorado, donde obtuvo una licenciatura en Psicología. Su ambición futura es obtener una maestría en consejería y convertirse en consejera escolar. Abigail ha trabajado en varios roles en restaurantes, establecimientos minoristas, un hospital de animales y en el modelaje, esto la ha ayudado con los medios financieros para continuar con su educación y la oportunidad de conocer gente nueva y viajar. Los intereses incluyen: senderismo, paseos en bote, natación, esquí acuático, buceo, esquí alpino, golf, tenis, lectura, escuchar a Justin Timberlake y James Blunt; y diseño de joyas. Su lema es “Una vida sin causa es una vida sin efecto”.
103VENEZUELAClaudia Paola Suárez Fernández20173CaracasClaudia nació en Venezuela, se mudó a Argentina con su madre y luego regresó a Caracas. Claudia se graduó de bachillerato y actualmente se encuentra trabajando como modelo y cumpliendo su rol de Miss Venezuela. Su ambición es graduarse en Medios de Comunicación y trabajar en Asesoría de Imagen. Uno de sus trabajos más interesantes fue trabajar con niños especiales en un hospital, le enseñó cómo incluso los niños más pequeños son capaces de tener una gran esperanza y perseverancia. De ahí su lema: “Querer es hacer. El éxito requiere más constancia que talento”. Sus pasatiempos e intereses deportivos son: yoga, tenis, natación y música y baile latino. Su comida favorita es el chocolate, Venezuela produce uno de los mejores (Chuao), ¡sería una pena que ella no pudiera apreciarlo!
104VIETNAMThu Thi Dang Minh19168HanoiThu es estudiante y modelo, su ambición futura es convertirse en una mujer de negocios muy exitosa. En este momento disfruta de su papel como Miss Vietnam. Sus hobbies e intereses son: viajar; cantar; leer y cocinar, adora la comida vietnamita.
105GALESKelly-Louise Pesticcio23170St MellonsKelly-Louise creció en St Mellons, en las afueras de Cardiff. Desde que le diagnosticaron Escoliosis siempre ha sido su sueño trabajar en ortopedia reparadora para ayudar a otros jóvenes con condiciones similares. Para esto, Kelly-Louise ahora está en su último año de la escuela de medicina y aspira a convertirse en ortopedista y cirujano pediátrico. Se destacó en la gimnasia desde temprana edad y trabajó con frecuencia como entrenadora: entrena al equipo de porristas de la universidad en Leicester y compitió para Loughborough en el Campeonato Nacional de Porristas. Kelly-Louise también ha sido entrenadora de gimnasia en los Estados Unidos. Sus pasatiempos incluyen apoyar al equipo de rugby The Cardiff Blues, el canto clásico, ir de compras y surfear. Le gusta cualquier música con la que pueda bailar o llorar. Su plato favorito es la pasta con verduras asadas. Sus lemas son “¡Si no te mata, te hace más fuerte!” y la máxima familiar “El trabajo lo vence todo”.
106ZIMBABUECaroline Marufu24183BulawayoCaroline obtuvo su diploma en educación, trabajó como asistente de ventas, ejecutiva de marketing, presentadora meteorológica y profesora. Aspira a ser una empresaria destacada en el mundo de la moda, ya está un paso adelante siendo una destacada modelo a seguir en la sociedad. Caroline disfruta: viajar, leer novelas, jugar voleibol, golf, hablar en público, baila el baile tradicional Ndelel y le gusta escuchar gospel a capella, hip-hop y R’n’B. Su comida favorita es el pescado frito servido con papas al horno. Su lema es: “Todos los problemas por los que pasas solo sirven para hacerte más fuerte”.

PARTICIPACIÓN PREVIA EN CONCURSOS DE BELLEZA.-

                Las  candidatas de Angola, Francia, Líbano, Rusia, Sudáfrica y España participaron en Miss Universo 2007; de ellas, Miss Angola llegó al Top 10. Miss Macedonia estuvo en Miss Tierra 2005, mientras que Miss Finlandia y Miss Tanzania compitieron en Miss Tierra 2006. La chica de Mauricio participó en Miss Intercontinental 2006, la neozelandesa en Miss Tourism Queen of the Year 2006, la turca en Miss Bikini of the Universe 2006 y la argentina en Miss Continente Americano 2007. La trinitaria ganó el Caribbean Model Search 2003 y fue 1° finalista de Miss Trinidad-Tobago 2006; la dominicana participó en Miss República Dominicana Universo 2007 donde solo fue semifinalista, la de Hong Kong compitió en Miss Chinese Vancouver 2005, la lituana participó en Super Model of the World 2000, la mexicana estuvo en Elite Model Look 2004, la bielorrusa en el Elite Model Rusia 2001, la chica de Mongolia en Miss Tourism Queen Internacional 2007 y la rusa fue Top 5 en el certamen “Best Model del Sur de Rusia 2005”. Por su parte, Miss India fue Miss India Omán 1997 y la ecuatoriana fue Virreina en el concurso “Reina de Guayaquil 2004”, participó en Reina Hispanoamericana 2004 y ganó el Miss Maja Mundial 2005, en tanto que la rumana compitió en Miss World Rumania en 2005 y 2006.

BEACH BEAUTY.-

                El viernes 9 de noviembre se celebró el cumpleaños número 23 de Miss Guatemala y se dedicó enteramente el día a los ensayos del Beach Beauty que estaba pautado para el sábado 10. Ese día llegó la última participante, Miss SIERRA LEONA (Fatmata B. Turay) quien llegó justo a tiempo para el primer Fast-Track del Miss Mundo 2007. Finalmente no pudieron arribar las delegadas de ARMENIA (Margarita Sarukhanyan), SANTA LUCÍA (Yohanna Henry), TAIPÉI CHINO (Yuni Yen-Chin Li y URUGUAY (Agostina Gabriela Padula Sella), quedando el grupo en 106 chicas.

                Después de un ensayo en el salón de baile del hotel Crowne Plaza Sanya, llegó el momento de un ensayo final en el Holiday Inn Resort, a solo unos cientos de metros de la hermosa playa de la bahía de Yalong. Fue un trabajo duro para las concursantes bajo un cielo despejado, pero fueron recompensadas con un delicioso almuerzo y bebidas refrescantes en el Coco Bar del Holiday Inn, justo al lado de la playa. Siguió un descanso de dos horas en el Crowne Plaza mientras el reloj avanzaba hacia las 17:30, hora de inicio. Casi toda la sección de la playa fuera del Holiday Inn se había transformado en un desfile de modas y un lugar para fiestas, con mesas y sillas dispuestas en la arena y un enorme escenario construido junto al mar, con hileras de luces y altavoces. Los chefs prepararon afanosamente una enorme barbacoa y el sitio estaba protegido en un extremo por la Gran Muralla China, bellamente construida con arena. Después de un discurso del alcalde Li del Consejo Municipal de Sanya, llegó el momento en que las 106 concursantes fueran presentadas al público en traje de baño por Steve Douglas mientras soplaba la brisa del Mar de China Meridional en otra hermosa tarde de Sanya. Cada concursante usó un bikini, diseñado por la Miss Mundo de 1975, Wilnelia Merced Forsyth de Puerto Rico. Las chicas avanzaron en grupos de seis en orden alfabético por la pasarela, deteniéndose frente al panel de jueces presidido por Julia Morley, Presidenta de la Organización Miss Mundo. Algunos jueces chinos estuvieron distraídos durante el desfile y tardaron bastante tiempo en emitir su veredicto.

                La primera tarea de los jueces fue elegir a 20 semifinalistas en un sistema de votación por mayoría. Durante las deliberaciones, las concursantes tuvieron que esperar 30 angustiosos minutos para ver si habían logrado pasar. Un empate en el puesto 20 vio a 21 concursantes pasar a la segunda ronda. Estuvieron en el Top 21 las representantes de AUSTRIA, BÉLGICA, BRASIL, REPÚBLICA POPULAR CHINA, REPÚBLICA DOMINICANA, ETIOPÍA, GRANADA, ITALIA, JAMAICA, JAPÓN, COREA, LÍBANO, LITUANIA, MALASIA, MÉXICO, MONGOLIA, FILIPINAS, ESPAÑA, TRINIDAD & TOBAGO, UCRANIA Y VENEZUELA. Algunas de las favoritas, como las representantes de Puerto Rico, Angola y Estados Unidos, no lograron pasar el corte. Las semifinalistas avanzaron en grupos de 5 (¡y uno de 6!) hacia los jueces, quienes una vez más tuvieron que tomar decisiones muy difíciles, ya que solo cinco concursantes podían pasar a la final. Fue un gran logro para las 21 haber llegado a la segunda ronda, y todas tenían toda la razón para sentirse muy orgullosas al escuchar la lectura de sus nombres. Siguió otra espera, esta vez más corta, y luego las 21 concursantes regresaron una vez más al escenario. Esta vez, para prolongar el suspenso, los países de las concursantes no se llamaron alfabéticamente cuando se anunciaron las cinco finalistas.

                Primero se llamó a Miss Jamaica y Yendi Phillipps avanzó con orgullo por la pasarela. Luego se anunció a Miss República Dominicana, la señal para que Ada De La Cruz caminara emocionada hacia adelante. Luego, un gran rugido de la multitud local saludó el nombre de Miss República Popular China, mientras Zi Lin Zhang avanzaba por la pasarela con una gran sonrisa en su rostro. La cuarta en ser nombrada fue Jurgita Jurkute, la primera lituana en llegar a esta etapa en un evento de Miss Mundo. Y el suspenso era casi insoportable para las 17 concursantes que quedaban en el fondo del escenario ya que hubo una pausa antes de anunciar el nombre final, era el de Miss México, un momento maravilloso para Carolina Morán Gordillo. Siguió una nueva espera, mientras los jueces llegaban a su veredicto final. Las cinco concursantes regresaron al escenario entre aplausos entusiastas y los tres primeros lugares se anunciaron en orden inverso. En tercer lugar quedó Miss REPÚBLICA POPULAR CHINA, un momento muy especial para la favorita de la afición local; en segundo lugar estaba una encantada Miss JAMAICA. En el imponente escenario de la playa de la bahía de Yalong, justo afuera del hotel Holiday Inn Resort, la sonrisa de Ada De La Cruz hablaba más que mil palabras. Miss REPÚBLICA DOMINICANA había triunfado en el Beach Fashion Show de esa noche, el primero de los eventos “Fast-Track” del Miss Mundo de este año. Cuando se leyó su nombre, Ada avanzó por el escenario entre aplausos tumultuosos.

                Tat’ana Kucharova, Miss Mundo 2006 y una de los jueces del Beach Beauty, le entregó a Ada un trofeo de cristal muy especial. Miss República Dominicana tenía garantizado su lugar en la semifinal del concurso de Miss Mundo el sábado 1° de diciembre. Los vítores continuaron durante varios minutos mientras Miss República Dominicana, flanqueada por China y Jamaica, disfrutaba del momento de ser el centro de atención. “Estaba tan nerviosa allá arriba y tan sorprendida cuando me llamaron ganadora”, dijo una radiante Ada De La Cruz unos minutos después. “¡Estoy tan feliz y no puedo esperar para llamar a mi madre y decirle que gané!”. Cuando Tianya, la comunidad en línea más grande de China y uno de los socios de medios de comunicación de Miss Mundo, le preguntó si tenía un secreto para triunfar en la competencia de Beach Beauty, Ada dijo: “He comido muy saludablemente, entrené duro y practiqué muchos deportes”. Después de que terminó el Beach Beauty, ¡comenzó la fiesta! Espectaculares demostraciones de gimnasia, baile y cantantes de Filipinas crearon un ambiente maravilloso en la playa del Holiday Inn Resort en la bahía de Yalong. La comida fue sensacional, y unos 300 invitados, incluidas las 106 concursantes, disfrutaron de un suntuoso festín. Después de comer, llegó el momento de bailar. Con algunas concursantes en el escenario, bailaron toda la noche hasta que un espectáculo final de fuegos artificiales iluminó el cielo de Sanya. Fue una noche inolvidable para todos los involucrados.

ROOMMATES.-

                Acá está el cuadro de las compañeras de cuarto de las candidatas a Miss Mundo 2007:

Venezuela – Uruguay *Ecuador – El SalvadorSuecia – Singapur
Inglaterra – GreciaTrinidad &  Tobago – TanzaniaAustralia – Canadá
Austria – BélgicaBielorrusia – GeorgiaBrasil – Bolivia
Chile – Costa RicaBosnia & Herzegovina – BulgariaChipre – Dinamarca
Estonia – RumaníaCroacia – República ChecaBotsuana – Angola
Puerto Rico – EspañaGuatemala – República DominicanaPanamá – Paraguay
Malta – LíbanoHungría – KazajistánMongolia – Corea
Perú – MéxicoNoruega – Nueva ZelandaJapón – Hong Kong
Nepal – NamibiaPaíses Bajos – Irlanda del NorteEslovenia – Serbia
Nigeria – KeniaMontenegro – MacedoniaMauricio – Martinica
Lituania – MoldaviaSurinam – Sri LankaUcrania – Rusia
Tailandia – VietnamMalasia – FilipinasEscocia – Gales
Gibraltar – FranciaColombia – ArgentinaAlbania – China **
Polonia – LetoniaBahamas – Islas CaimánZimbabue – Uganda
Finlandia – IslandiaTurquía – EslovaquiaSudáfrica – USA
Granada – Santa Lucía *Sierra Leona – SuazilandiaGhana – Etiopía 
Italia – IsraelJamaica – GuadalupeIndia – Indonesia
Guyana – BeliceAruba – CurazaoAlemania – Irlanda

* No llegaron ** Al principio, China estaría con Taipéi Chino y Albania con Armenia pero no llegaron

MOMENTO INCÓMODO.-

                El domingo 11 de noviembre se realizaron las audiciones de talento. Todas las concursantes que querían probar suerte mostrando sus habilidades de talento, tuvieron la oportunidad de hacerlo. Participaron más de 70 bellezas, y un panel preliminar de jueces eligió secretamente a quienes participarían en la final del “Fast-Track” de Talento. Algunas de las chicas se perdieron las audiciones porque sus cosas (equipos musicales, disfraces, etc.) se habían “atascado” en la aduana, por lo que no pudieron llevarlos a tiempo para las audiciones. Ese mismo día, un grupo de concursantes grabó un video describiendo sus regalos para la subasta. Los videos se mostrarían durante el baile benéfico de la Cruz Roja en Pekín. También ese día, las chicas ensayaron la coreografía del opening. Era tanto el calor que una de las Misses se hiperventiló violentamente y no podía respirar. Fue ayudada por el resto de sus compañeras y logró recuperarse. El lunes 12 de noviembre fue dedicado a ensayos y otro grupo de chicas hizo su video con el regalo de la subasta. El martes 13 se realizaron las eliminatorias de deportes y las chicas gozaron de un día de compras, por lo que fueron a un gran centro comercial de Sanya. Algunas participantes aprovecharon la oportunidad para comprar productos electrónicos baratos.

                Por la noche asistieron a una cena de gala en un hotel distinto, donde fueron presentadas en traje de gala y luego fueron sentadas de a dos por mesa (cada una con su compañera de cuarto). Para algunas de las chicas fue bastante incómodo ya que les sentaron a prominentes hombres de negocios chinos en sus mesas y algunos bebieron tanto que se emborracharon (y hasta se sobrepasaron con algunas chicas), lo que ocasionó molestia entre las concursantes. Tampoco fue posible que las chicas comieran tranquilas porque la gente venía y se sentaba al lado para tomar fotos todo el tiempo. Al final, todas las participantes se juntaron y tuvieron que comer de pie, lejos de las mesas donde estaban los borrachos. Esa cena había sido vendida exclusivamente a esos caballeros por una empresa patrocinante del Miss Mundo, quienes habían pagado enormes sumas de dinero para estar acompañados por las participantes esa noche. Al final, todas las candidatas abandonaron la fiesta antes de que terminara. Después de que varias de ellas contaran sus historias, la organización Miss Mundo rompió la sociedad con el patrocinador en cuestión. La organización no había sido consciente de que se suponía que solo los hombres debían sentarse alrededor de las mesas y le pidió disculpas a las candidatas por la situación. “Me alegro de que al menos demostraran que esto era inaceptable al romper la cooperación con el patrocinador”, dijo Miss Noruega, Lisa-Mari Moen Jünge.

COMPETENCIA DEPORTIVA.-

                El miércoles 14 se efectuó el segundo “Fast-Track” del concurso, la competencia deportiva, que se realizó en la playa de Yalong Bay. Como se mencionó anteriormente, las participantes habían sido divididas en cuatro grupos en todas las actividades del certamen. Cada grupo representó a un equipo durante la jornada deportiva y se dividieron por colores: Rosado, Rojo, Amarillo y Verde, según el orden alfabético. Se eligieron cuatro chicas de cada grupo para competir por su equipo. Las cuatro chicas habían sido seleccionadas previamente a partir de una prueba deportiva que se realizó el día anterior. Cada una de las cuatro representantes de cada equipo tuvo que competir en una competencia de carrera, una competencia de natación y una competencia en la que tuvieron que construir una balsa para remar hasta el mar y regresar. Pero la balsa del equipo amarillo llamado “Tigres Dorados” quedó completamente inservible y se partió en dos en medio del mar. Solo las cuatro seleccionadas de cada equipo participaron de la prueba física, el resto del equipo fueron porristas.

                El equipo de “Las Grullas Verdes” ganó, por lo tanto, las 4 chicas que representaban al equipo verde tuvieron que competir entre sí para ganar el título deportivo. Abigail McCary, en representación de los ESTADOS UNIDOS, fue la ganadora del Miss Mundo Deporte y recibió su trofeo y medalla de oro de manos de la Miss Mundo 2006, Tat’ana Kucharova, en el Holiday Inn Resort Hotel en Yalong Bay. Las finalistas fueron las representantes de SUECIA, ESCOCIA Y GALES, todas del equipo verde. Las otras clasificadas de los restantes equipos fueron:  Grupo 1 (Panteras Rosas): Albania, Argentina, Islas Caimán, República Checa. Grupo 2 (Dragones Rojos): Hungría, Islandia, Jamaica, Japón. Grupo 3 (Tigres Dorados): Malasia, México, Países Bajos, Paraguay. Esa misma noche, se preparó el escenario para otra gran cena, y también se conocieron las aspirantes que habían sido seleccionadas para participar en las semifinales del concurso de talento. ¡Había de todo, desde magia hasta canto, baile, actuación e incluso arreglos florales! Las 18 seleccionadas fueron las chicas de AUSTRALIA, CANADÁ, CHIPRE, INGLATERRA, GHANA, GIBRALTAR, GRANADA, HUNGRÍA, INDIA, INDONESIA, JAMAICA, MACEDONIA, MALTA, MOLDAVIA, ESCOCIA, ESLOVAQUIA, SUECIA y TAILANDIA. Todo el programa fue transmitido en vivo por la televisión china.

Sweden, USA, Scotland

MÁS ACTIVIDADES EN SANYA.-

                El jueves 15 de noviembre, fue un día muy emotivo para Miss Bahamas, Anya Watkins, ya que se conmemoraba el primer aniversario del repentino fallecimiento de su padre, el capitán Warren Watkins. Anya fue cubierta por el amor y el apoyo de sus compañeras concursantes. En el desayuno, muchas de ellas vistieron algo rojo en homenaje al Capitán Watkins, cuyo color favorito era el rojo. La compañera de cuarto de Anya, Miss Islas Caimán, Rebecca Parchment, dijo algunas palabras de aliento, seguidas de una hermosa interpretación de Amazing Grace de Miss Canadá, Sarah Ghulam. Luego, las concursantes le dieron un abrazo a Anya y le entregaron una tarjeta inspiradora que todas habían firmado. Después del desayuno, Anya fue escogida entre el grupo de chicas que realizarían una visita turística al Deer Park. Un grupo de 26 concursantes disfrutaron de unas vistas espectaculares de la costa de Sanya desde el Deer Park. A 40 minutos en auto del hotel Crowne Plaza Sanya, este parque nacional en la cima de una colina con vistas a la ciudad de Sanya es un destino turístico muy popular. La caminata cuesta arriba hasta un enorme monumento de piedra y un viejo árbol retorcido, donde puedes escribir tu deseo en una cinta roja y atarlo a una rama, revela toda una serie de vistas panorámicas a medida que asciendes.

                Con una camiseta con la imagen de su padre, Miss Bahamas aprovechó la oportunidad para rendirle homenaje escribiendo un mensaje personal en una cinta roja y luego sujetándola a la parte superior del Árbol del Recuerdo. Estaba rodeada de miembros de los medios de comunicación, que querían saber por qué subió tan alto al árbol. Anya apenas pudo responder, pero lo hizo entre lágrimas, explicando el significado del día. Todas las concursantes quedaron cautivadas por las vistas de la ciudad y del mar, pero también estaban interesadas en los numerosos puestos que vendían collares, sombreros y toda una gama de recuerdos y regalos. ¡Había una o dos bolsas de compras pesadas en el regreso al bus!.

                El viernes 16 de noviembre, las 106 concursantes de Miss Mundo visitaron el Museo de Perlas de la ciudad de Sanya. Además de aprender exactamente cómo se producían las perlas, las concursantes tuvieron la oportunidad de comprar una amplia gama de joyas a excelentes precios. Uno de los aspectos más destacados de la visita fue un viaje en monorraíl para ver los criaderos de ostras donde se creaban las perlas. Muchas de las exhibiciones dentro del museo de la fábrica eran increíbles: ¡largos collares de perlas y una pared entera hecha con ellas!. Ese mismo día visitaron otro hotel donde hicieron filmaciones y donde las chicas pudieron disfrutar de un “peeling natural” cuando colocaron sus pies en una piscina y los peces se acercaron para alimentarse del tejido muerto de los pies de las participantes. Algunas chicas no aguantaban las cosquillas!!.

                El sábado 17 se llevó a cabo el DESFILE DEL CARNAVAL DE HAINAN. Fue un día de diversión e interacción con la gente de Sanya, ya que las 106 delegadas y Tat’ana Kucharova, Miss Mundo 2006, participaron en el colorido desfile. Las concursantes de Miss Mundo 2007 fueron cálidamente recibidas por la gente de Sanya durante el desfile por las calles de la ciudad a bordo de carrozas especiales. Las concursantes fueron recibidas por una explosión de color junto con grandes grupos de bailarines, acróbatas y animadores bellamente ataviados. Miles de personas se agolparon en las calles o se agolparon en los balcones de sus apartamentos para tener una vista panorámica. Saludaron, vitorearon y se tomaron fotos con las participantes. Las chicas le devolvieron el saludo, asombradas y emocionadas de ser el foco de tanta atención. ¡El ambiente era de gran alegría y celebración! Cuando las carrozas se detenían, algunas de las concursantes salían a encontrarse con el público, mientras que en otras ocasiones el desfile era acompañado con bailarines de caña de bambú y una enorme compañía de bailarines de Tai Chi, ¡con edades comprendidas entre los 16 y los 70 años!

                Luego, todas tuvieron la oportunidad de mezclarse con los lugareños, jugar y ser parte de las tradiciones locales, y experimentar algo de la rica cultura de la isla. Las concursantes fueron fotografiadas y también tomaron muchas fotografías. Luego, ese mismo día, las candidatas hicieron un viaje en autobús de cuatro horas hasta la capital de la isla de Hainan, Haikou. Allí, las chicas asistieron a una cena especial organizada por uno de los socios de medios clave de la Organización Miss Mundo en China este año, Tianya, la comunidad en línea más grande de China y pernoctaron en el hotel Golden Coast Lawton de Haikou. El domingo 18, las participantes visitaron la fábrica de Pulanna para ver cómo se producían los cosméticos y productos farmacéuticos a base de hierbas naturales de Pulanna. Las chicas fueron recibidas por mujeres chinas vestidas con trajes tradicionales que agitaban pañuelos blancos, acompañadas de una numerosa e igualmente colorida banda. Todas las concursantes, Julia Morley, la presidenta de Pulanna y la Miss Mundo 2006 posaron para una gran fotografía grupal antes de que se llevara a cabo, como en años anteriores, la ceremonia de plantación de árboles. Las delegadas plantaron un “Árbol de la Belleza” para recordar el evento. Luego, se pusieron batas rosas o blancas para recorrer mediante un tour el interior de la fábrica y así concluir un maravilloso día de actividades. Esa noche asistieron a una cena benéfica, muy agradable, con entretenimiento, en el hotel Golden Coast Lawton de Haikou. Esa noche se celebró también el cumpleaños número 24 de Miss Hong Kong.

VIAJE A PEKÍN.-

                En la madrugada del lunes 19 de noviembre, las participantes viajaron en avión rumbo a Pekín, la capital china, donde permanecerían por cuatro días. Todas las concursantes recibieron una cálida bienvenida en el Hotel Chang’an, un famoso hotel de cinco estrellas. A las delegadas se les presentaron mascotas de los Juegos Olímpicos u osos en cinco colores diferentes que se parecen y tienen diferentes significados. Ese mismo día, las concursantes se reunieron para participar en la producción de una grabación musical y un video de una canción olímpica. La versión en inglés de la canción, “Light the Passion, Share the Dream”, compuesta por el renombrado músico Chris Babida, siguió el mismo estilo que la versión china, que debutó el 26 de abril en la inauguración de la ruta prevista del Relevo de la Antorcha Olímpica. Las bellezas se dividieron en varios grupos para turnarse para la grabación y la producción del video musical. Durante el descanso, también tuvieron la oportunidad de degustar las albóndigas chinas. “Estaba tan emocionada de estar en Pekín… Hemos estado en el estudio de grabación toda la mañana, tratando de terminar esta canción. Ha habido trabajo, pero es un poco divertido”, dijo Miss Estados Unidos, Abigail McCary, y agregó que estar asociada con los Juegos Olímpicos era una experiencia increíble y única en la vida. Miss Nigeria, Munachi Nwankwo, dijo: “Es un honor para mí como concursante del Miss Mundo y ciudadana de Nigeria ser parte de este memorable y prestigioso evento de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Y estoy muy feliz de estar aquí y deseo a todos los que participen en estos Juegos Olímpicos buena suerte y los mejores deseos desde Nigeria”.

LIGHT THE PASSION, SHARE THE DREAM

Flame is the light like a star in the sky
It will burn forever strong and light the way for you and I
We wish upon the stars, that dreams will take us far
Hope and peace in the world we all belong
Love, love, love, we will share together
Love, love, forever we are one  

One world, one dream
Let us share our hearts together all as one
In a place where we join in the harmony
One world, one dream
Let us celebrate the powers of our heroes
Who’ll rise with strength and pride  

Flame is the light like a star in the sky
It will burn forever strong and light the way for you and I
We wish upon the stars, that dreams will take us far
Hope and peace in the world we all belong
Love, love, love, we will share together
Love, love, forever we are one  

One world, one dream
Let us share our hearts together all as one
In a place where we join in the harmony

One world, one dream
Let us celebrate the powers of our heroes
Who’ll rise with strength and pride  

Time and time again they flexed their power spirit and glory
Win or lose they stood together high
Hearts and souls unite together
Bring the world to love each other
Reach, reach for the sky  

One world, one dream
Let us share our hearts together all as one
In a place where we join in harmony

One world, one dream
Let us celebrate the powers of our heroes
Who’ll rise with strength and pride
Light the passion, share the dream all as one
La llama es la luz como una estrella en el cielo
Arderá para siempre fuerte e iluminará el camino para ti y para mí.
Deseamos a las estrellas, que los sueños nos lleven lejos
Esperanza y paz en el mundo al que todos pertenecemos
Amor, amor, amor, compartiremos juntos
Amor, amor, para siempre somos uno  

Un mundo, un sueño
Compartamos nuestros corazones juntos todos como uno
En un lugar donde nos unimos en la armonía
Un mundo, un sueño
Celebremos los poderes de nuestros héroes
Quién se levantará con fuerza y ​​orgullo  

La llama es la luz como una estrella en el cielo
Arderá para siempre fuerte e iluminará el camino para ti y para mí.
Deseamos a las estrellas, que los sueños nos lleven lejos
Esperanza y paz en el mundo al que todos pertenecemos
Amor, amor, amor, compartiremos juntos
Amor, amor, para siempre somos uno  

Un mundo, un sueño
Compartamos nuestros corazones juntos todos como uno
En un lugar donde nos unimos en la armonía

Un mundo, un sueño
Celebremos los poderes de nuestros héroes
Quién se levantará con fuerza y ​​orgullo  

Una y otra vez flexionaron su espíritu de poder y gloria.
Ganen o pierdan, se mantuvieron juntos en lo alto
Los corazones y las almas se unen
Llevar al mundo a amarse unos a otros
Alcanza, alcanza el cielo  

Un mundo, un sueño
Compartamos nuestros corazones juntos todos como uno
En un lugar donde nos unimos en armonía

Un mundo un sueño
Celebremos los poderes de nuestros héroes
Quién se levantará con fuerza y ​​orgullo
Enciende la pasión, comparte el sueño todos como uno

                Las bellezas fueron invitadas por la Oficina para la Campaña de Canciones para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la Comisión de Prensa del Comité Olímpico Chino y Zhengzhou Synear Food Joint-Stock Co., el Proveedor Exclusivo de Dumplings Congelados de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El martes 20 de noviembre, las encantadoras 106 concursantes ensayaron el día entero para el evento de caridad, visitaron el estadio donde se realizarían los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y, por la noche, aparecieron en uno de los programas de televisión más populares de China! Las jóvenes fueron divididas por regiones (América, África, Asia y Europa) y fueron presentadas a una audiencia televisiva de millones y volvieron a cantar el tema olímpico. Ese día, las chicas celebraron el cumpleaños número 19 de Miss Israel. El miércoles 21, las chicas continuaron su gira por la capital china visitando el monumento más famoso del país y una de las siete maravillas del mundo: la Gran Muralla. Las bellezas se sorprendieron al ver la Gran Muralla, que tardó cientos de años en construirse. Fue construido por los chinos para protegerse de los invasores hunos, mongoles y otras tribus. La construcción comenzó en el siglo VII antes de Cristo. Las candidatas visitaron el Muro en Badaling, uno de los lugares más famosos para visitar la estructura de 4.160 millas de largo. Se unieron a un gran número de turistas en el ascenso a la sección más cercana de la única estructura hecha por el hombre que es visible desde el espacio. En Badaling, las chicas contemplaron el hermoso paisaje mientras subían por el muro, pero debido al frío y la altitud, Miss Uganda se sintió mal. Las jóvenes tomaron fotografías y en el camino hacia la cima, dos grupos de participantes cantaron el Himno Olímpico para celebrar los Juegos de Verano de 2008.

EVENTO DE CARIDAD DE LA CRUZ ROJA.-

                Ese mismo día, el miércoles 21, las 106 concursantes de Miss Mundo participaron en la velada benéfica de Miss Mundo y la Sociedad de la Cruz Roja de China, que se llevó a cabo en el Gran Salón Popular de Pekín y donde se recaudó más de 5,5 millones de dólares a través de donaciones y mensajes de texto en el proceso. Se esperaba que esa cantidad aumentara después de que el evento se transmitiera por CCTV, la emisora ​​más grande de China, a más de mil millones de personas, dándoles la oportunidad de aumentar esta cantidad mediante el envío de un mensaje de texto. Por cada mensaje de texto recibido, la organización benéfica recibiría una donación. El dinero recaudado se utilizaría para construir 106 centros de salud en todo el país, uno para cada una de las concursantes de este año.

                El baile de Miss Mundo y la Sociedad de la Cruz Roja de China fue una velada estelar de entretenimiento y de recaudación de fondos, donde Julia Morley anunció oficialmente a las cinco chicas que avanzaban a la final de “BELLEZA CON UN PROPÓSITO”, que era uno de los cinco eventos “Fast Track” del Miss Mundo. Las cinco finalistas fueron las representantes de HONG KONG, ECUADOR, JAMAICA, INDONESIA y SUECIA. Todas las jóvenes recibieron una cálida bienvenida al subir al escenario, 24 de ellas llevaban trajes típicos ya que realizarían un número especial con bailes tradicionales de sus países de origen. Cada concursante llevó al evento obsequios valiosos o personales que se utilizaron en la subasta benéfica para recaudar dinero para organizaciones benéficas para niños. Este año todas las ganancias serían donadas a la Sociedad de la Cruz Roja de China. Al cierre de la subasta, todas las participantes cantaron el tema olímpico “Light the Passion, Share the Dream”. A continuación, la descripción del proyecto de cada una de las cinco finalistas para el “Belleza con Propósito”:

• Miss Hong Kong China, Kayi Cheung: Ayuda a personas mayores y trabaja regularmente en hogares de ancianos. También tiene fuertes lazos con UNICEF.

• Miss Ecuador, Valeska Saab: Ayuda a personas con una rara condición genética de la piel en su país.

• Miss Jamaica, Yendi Phillipps: Ayudó a las personas a recuperarse de un huracán que azotó la isla organizando un desfile de modas y un evento musical.

• Miss Indonesia, Kamidia Radisti: Ayuda a los niños menos afortunados con educación en el hogar, servicios médicos gratuitos para bebés y niños pequeños.

• Miss Suecia, Annie Oliv: Durante los últimos dos años había trabajado con una persona discapacitada que siempre había estado en silla de ruedas y no podía hacer nada por sí misma.

REGRESO A SANYA.-

                El jueves 22 de noviembre las participantes se despidieron de Pekín y regresaron en avión a Sanya. Tuvieron un día de descanso donde algunas aprovecharon de ir a la playa y jugar voleibol. “Para ser honesta, prefiero a Sanya. Pekín es muy frío”, dijo Miss Inglaterra, Georgia Horsley. El viernes 23 fue un arduo día de ensayos para la competencia de Top Model. Ese día fue el cumpleaños número 23 de Miss Bahamas. ¡La aspirante bahameña al título de Miss Mundo disfrutó de su día especial con sus nuevas amigas de todo el mundo!

COMPETENCIA DE TOP MODEL.-

                Como la colección de poesía más antigua de China, El Libro de las Canciones incluía tres partes: Feng, Ya y Song. El sábado 24 de noviembre, sirvió como tema del desfile de modas del Miss Mundo 2007, en homenaje a las Dinastías Chinas. En la brisa de la tarde, bajo la pantalla natural del majestuoso edificio del vestíbulo del hotel Crowne Plaza Sanya, adornado como la Ciudad Prohibida, se realizó el desfile de modas de Miss Mundo. Primero, las chicas desfilaron en trajes de gala de reconocidos diseñadores de sus países de origen en cuatro grupos. El primer grupo estuvo compuesto por las delegadas de Curazao, Alemania, China, Polonia, Etiopía, Serbia, Zimbabue, Montenegro, Chile, Austria, Italia, República Dominicana, Líbano, Grecia, Bolivia, Bielorrusia, Mongolia, Guatemala, Estonia, Venezuela, Eslovenia, Islas Caimán, Bulgaria, Rusia, Bosnia-Herzegovina y República Checa.

                El segundo grupo lo conformaron las representantes de Islandia, Lituania, México, España, Panamá, Bélgica, Botsuana, Eslovaquia, Turquía, Malta, Irlanda del Norte, Guadalupe, Tailandia, Singapur, Paraguay, Costa Rica, Martinica, Rumanía, Mauricio, Filipinas, Belice, Escocia, Kazajistán, Brasil, Georgia y Croacia. El tercero por las Misses de Suazilandia, Sudáfrica, Bahamas, Guyana, Kenia, Dinamarca, Chipre, Argentina, Colombia, Francia, Suecia, Estados Unidos, Japón, Ecuador, Inglaterra, El Salvador, Noruega, Ucrania, Namibia, Moldavia, Letonia, Países Bajos, Vietnam, Sierra Leona, Tanzania, Corea y Nepal. El último grupo fue el de las chicas de Albania, Angola, Aruba, Australia, Canadá, Finlandia, Ghana, Gibraltar, Granada, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Jamaica, Macedonia, Malasia, Nueva Zelanda, Nigeria, Perú, Puerto Rico, Sri Lanka, Surinam, Trinidad-Tobago, Uganda y Gales. El evento se realizó en chino y fue transmitido en directo por TV en China.

Mexico, China Puerto Rico

                Posteriormente, las candidatas desfilaron los trajes extraordinariamente hermosos y elaborados de las dinastías chinas. 106 bellezas, vestidas con trajes clásicos chinos hechos a su medida, realizaron un espectáculo para todo el público presente. Una “fiesta hermosa” que mezcló lo chino y lo occidental. El desfile se compuso de tres partes: Weifeng, Ya y Song, que se dividieron en Rima de estilo nacional de Beijing, Hua Hai Wandering, Zen Dao Fan Yi, Pen Walking Clouds y Vestidos chinos al Estilo antiguo de bronce, Estilo ritual de palacio, y Ceremonia del Desembarco del Rey VIII. En este capítulo, los elementos chinos como la Ópera de Pekín, las costumbres populares, el taoísmo zen, la caligrafía y la pintura, el bronce, la etiqueta de la corte y el vestuario se integraron sutilmente en hermosos trajes, y luego se combinaron con la belleza y el encanto de las bellezas de todo el mundo. Una vívida muestra de renacimiento e innovación, música, luces y sombras, pinceles, salpicaduras de tinta, bronce, etc., los misteriosos elementos “orientales” que se habían convertido en el elixir inspirador de los mejores maestros de la confección del mundo y en las obras de arte más vívidas. Miss China, Zi-lin Zhang apareció con un traje imperial y fue la más aplaudida de la noche. Los trajes y el espectáculo fueron una creación de Hua-Sha Zhao, presidente del Grupo Huayu, principales inversores en el Crowne Plaza Sanya y patrocinadores de la velada. Los trajes fueron hechos a mano de acuerdo con los diseños de muchas de las antiguas dinastías chinas. Al final del espectáculo, las concursantes se cambiaron de nuevo a sus propios vestidos y regresaron al escenario para esperar el veredicto de los jueces. El jurado, encabezado por Julia Morley y Tat’ana Kucharova (Miss Mundo 2006) seleccionó a siete finalistas de donde surgió Miss CHINA, Zi-lin Zhang, como la ganadora del “Fast-Track” de Top Model, ganando su pase a la semifinal del Miss Mundo. En segundo lugar quedó Miss PUERTO RICO, Jennifer Guevara Campos, y en tercero, Miss MÉXICO, Carolina Morán Gordillo. El resto del Top 7 fueron las candidatas de JAMAICA, KAZAJISTÁN, TRINIDAD & TOBAGO, y VENEZUELA.

COMPETENCIA DE TALENTO.-

                El domingo 25 fue dedicado a los ensayos para la noche final al igual que el lunes 26. De hecho, ese lunes, las concursantes acudieron por primera vez al Teatro Beauty Crown para ensayar la coreografía del opening. Posteriormente, esa noche, se realizó el tradicional “Family Party” del Miss Mundo, que fue amenizado por el Coro de Mandela, y donde las 18 seleccionadas en la prueba de talento mostraron sus habilidades ante sus familiares y amigos más cercanos durante la suntuosa cena. Fue así como los asistentes se deleitaron con las voces de las representantes de India, Canadá, Granada y Malta, el arte de arreglos florales de Miss Inglaterra, los bailes de Miss Eslovaquia y Miss Gibraltar, el contorsionismo de Miss Hungría y el acto de magia de Miss Tailandia de convertir agua en vino. Desde un monólogo cómico hasta un aria de ópera; desde bailes flamencos hasta demostraciones de kung fu, este espectáculo de talentos lo tenía todo. Pero fue la danza afro cómica maravillosamente original de Miss GHANA, Irene Dwomoh, la que ganó merecidamente el premio. En segundo lugar quedó la hermosa interpretación de Nieve Jennings, Miss Escocia, con la canción de ‘Bonny Banks of Loch Lomond’ y la actuación final muy apropiada de Miss Suecia, Annie Oliv, con el tema ‘Thank You For The Music’ de Abba, ocupó el tercer lugar. La decisión fue extremadamente reñida, ya que las tres primeras fueron favorecidas por dos jueces cada una; solo cuando se tuvieron en cuenta las posiciones, Miss Ghana ganó el veredicto. Con las dieciocho actuaciones merecedoras de grandes elogios en un espectáculo de talentos que fue tan variado como uno podría haber imaginado, no fue sorprendente que los jueces lucharan por separar a las contendientes. Al final, fue la radiante sonrisa de Miss Ghana debajo de su maravillosa peluca afro la que brilló en el salón de baile del Holiday Inn cuando Miss Mundo, Tat’ana Kucharova, le entregó su trofeo y el pase a la semifinal del Miss Mundo 2007. ¡Entonces la fiesta realmente pudo comenzar!.

Sweden, Ghana, Scotland

ÚLTIMOS DÍAS ANTES DE LA FINAL.-

                Los días siguientes se destinaron a los ensayos. Entre prácticas, las chicas tuvieron la oportunidad de relajarse y posar para fotos con algunos medios internacionales que cubrían el evento. El miércoles 28 de noviembre se realizaron las entrevistas privadas con el jurado, quienes seleccionaron a las 10 semifinalistas que pasarían a la final junto a las ganadoras de los “Fast-Tracks” de Belleza de Playa, Deporte, Top Model, Talento y Belleza con Propósito. Las chicas pasaron ante el jurado en grupos de a cinco, en orden alfabético, y cada una tenía hasta 2 minutos para responder a las interrogantes de los jueces. El viernes 30 se realizó el Ensayo General con vestuario, luces y cámaras, con la animación de Angela Chow y el mexicano Fernando Allende, y en donde resultó ganadora la representante de Nueva Zelanda, quien fue escoltada por las concursantes de Gales y Uganda como finalistas. El resto de las seleccionadas en el ensayo fueron las ganadoras de los “Fast-Tracks” (EE.UU., China, Ghana y República Dominicana) y Miss Suecia que fue nombrada como “Belleza con Propósito” en el ensayo. Las otras chicas que nombraron fueron las representantes de Aruba, Brasil, Jamaica, Etiopía, Lituania, Trinidad-Tobago y Líbano. Ese mismo día se celebró el cumpleaños número 22 de Krisztina Bodri, Miss Hungría.

                A pocas horas de la final, la dominicana Ada Aimée De La Cruz, se mostró tímida sobre sus posibilidades. “Quiero ganar, pero creo que todas las finalistas son personas atractivas y buenas, son muy amigables e inteligentes, así que no sé”, dijo. “Me siento muy orgullosa de estar aquí. Es un sueño para mí”. “Es muy difícil ganar el concurso porque son muchas las candidatas. Es prácticamente imposible”, dijo Natalia Zabala, Miss España, consciente de que eran 106 las aspirantes al triunfo final. Zabala, sin embargo, tampoco se inclinó por ninguna de sus rivales: “Imposible decir una”, afirmó, para quien carecía de sentido hacer apuestas ya que raramente las señaladas como favoritas eran al final las vencedoras. Eso sí, Miss España ya sabía lo que haría en el caso de que finalmente se alzara con la victoria: “Si gano me voy a Londres”, aseguró, ciudad de la que hasta aquel momento no conocía más que el aeropuerto de Heathrow. A sus veinticuatro años, Miss España ya tenía una vasta experiencia a sus espaldas, conocía bien estos concursos de belleza, sabía cómo eran y no dudaba en alabar el que el de Miss Mundo 2007, que iba a contar con una intervención a través del vídeo del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, estuviera consagrado a la lucha contra el Sida. “Me parece perfecto. Este es un concurso con repercusión internacional y todo lo que sea concienciar sobre asuntos sensibles es bueno”, aseguró Natalia. Encantada con la organización, “que te da lo que le pides”, Natalia no lo estaba tanto con algunas de las misses aspirantes. “Ha habido de todo. Cosas que me han gustado y otras que no tanto. Nunca antes me había ocurrido nada pero como somos 106, lógicamente hay personas que son encantadoras y otras que no lo son tanto”, afirmó sin querer develar los motivos de esta sutil queja.

                 Kamidia Radisti de Indonesia era una de las pocas bellezas que representaban a un país mayoritariamente musulmán, un hecho que había afectado su elección de ropa, especialmente para el segmento “Belleza de playa”. “Usar un bikini es un no para mí, así que en su lugar uso un traje de baño de una pieza. Esa es la solución”, dijo, y agregó que no había enfrentado ninguna oposición en su hogar para participar en el concurso. Radisti le dio su voto a Carolina Moran Gordillo de México para ganar. “Ella tiene el cuerpo perfecto y creo que es una buena persona”, dijo. “Sea quien sea, va a representar al mundo, a todas las personas del mundo”. La corona había adquirido una importancia cada vez mayor en los países en desarrollo, y la madre de Richa Maria Adhia, de Tanzania, dijo que su hija estaba bajo una gran presión.”Me dijo que no quería volver a casa con las manos vacías porque cree que la crucificarán o la matarán”, dijo su madre María.

CURIOSIDADES Y COSAS QUE PASAN….-

                * En un principio se había planeado la visita de las candidatas a la ciudad de Chengdú, pero el viaje fue cancelado. No se dieron razones de la suspensión.

                * Miss Ecuador, Valeska Saab, es sobrina de Miss Mundo Ecuador 1971, María Cecilia Gómez.

                * La primera semana de noviembre se había anunciado que la abogada italiana Nancy Dell’Olio, ex-novia del entrenador de la selección de fútbol de Inglaterra, Sven-Göran Eriksson, y el actor y cantante británico Martin Kemp formarían parte del jurado, pero ellos decidieron cancelar su viaje a China, por lo cual fueron sustituidos a última hora. La ex-Miss Mundo puertorriqueña Wilnelia Merced también había sido invitada como jurado, pero fue reemplazada a último momento por un patrocinante chino, quien exigió su lugar en el panel de jueces.

                * Miss Sierra Leona fue acusada de haber sustraído pertenencias de algunas participantes, sin embargo, al parecer, no existieron pruebas en su contra y el suceso no pasó a mayores.

                * Las grandes favoritas de la prensa y los entendidos eran las delegadas de China, República Dominicana, Jamaica, Lituania, México y EE.UU. Se decía que Miss China podía ganar debido al constante apoyo de ese país al Miss Mundo (Sanya fue sede del certamen en cuatro oportunidades en los últimos cinco años) y también por el hecho de la celebración de los juegos olímpicos de 2008 en ese país, por lo que una Miss Mundo china sería una excelente anfitriona para la ocasión.

                * Miss Jamaica fue la única participante que logró clasificar en los cinco “Fast-Tracks”.

                * La concursante más alta era Miss Zimbabue con 1,83 m. La más bajita, Miss Gibraltar con 1,62.

                * Este año, por primera vez desde 1995, no hubo ningún país debutante en Miss Mundo, aunque el certamen contó con el regreso de tres naciones que estuvieron ausentes desde 1981 (Surinam), 1988 (Sierra Leona) y 1996 (Granada).

                * Días antes de la final se anunció con bombos y platillos que la edición 2008 del Miss Mundo se efectuaría en Ucrania. Esto no sucedió y podrán leer más al respecto en el artículo de Miss Mundo 2008.

LAS APUESTAS.-

                Acá una tabla de cómo concluyeron las apuestas antes de la final del Miss Mundo 2007:

CENTREBETBETFAIRPADDYPOWER.COMBLUESQ
1. RP China (3,5)
2. Rep. Dominicana (5,50)
3. Lituania, Puerto Rico (15)
5. Jamaica, México (17)
7. Malasia, Noruega, EE.UU. (21)
10. Austria, Brasil (26)
12. Granada, Italia, Venezuela (34)
15. Angola, Bahamas, Grecia, Indonesia, Paraguay, Filipinas, Rusia, Tailandia (41)







1. Rusia (1,01)
2. RP China (4,5)
3. Rep. Dominicana (6,8)
4. Jamaica (16,5)
5.Puerto Rico (17,5)
6. Lituania (19)
7. México (21)
8. Malasia (30)
9. Estados Unidos (36)
10. Italia (38)
11. Austria (46)
12. India (65)
13. Islandia, Venezuela (70)
15. Filipinas, Suecia (75)
17. Letonia (80)
18. España (90)
19. Angola (95)
20. Brasil (100)
1. RP China (2,5)
2. Rep. Dominicana (4)
3.Puerto Rico (14)
4. Jamaica, Lituania (16)
6. México, EE.UU. (18)
8. Malasia, Venezuela (20)
10. Austria, Brasil, Irlanda (25)
13. India, Indonesia, Italia, Perú, Filipinas, Rusia, España, Tailandia (33)








1. RP China (2,5)
2. Rep. Dominicana (3)
3. Estados Unidos (9)
4. Jamaica (10)
5.Puerto Rico (12)
6. Lituania (14)
7. Austria, Brasil, México (16)
10. India, Noruega, Venezuela (20)
13. Indonesia, Malasia, Filipinas, Serbia (25)
17. Angola, Irlanda, Líbano, Irlanda del Norte, Perú, España, Tailandia, Trinidad y Tobago (33)




UNIBETSPORTSBETCANBETBOYLE
1. RP China (4)
2. Rep. Dominicana (6)
3. Lituania (8)
4. México, Puerto Rico (10)
6. Jamaica, Estados Unidos (12)
8. Irlanda del Norte, Venezuela (15)
10. Malasia, Filipinas (20)
12. Trinidad y Tobago (22)
13. Rusia (24)
14. Brasil, Hungría, Líbano, Sudáfrica, Tailandia (25)
19. Finlandia, Indonesia, Irlanda, España (30)
1. RP China (4,5)
2. Rep. Dominicana (5,5)
3. Jamaica, Lituania (14)
5.Puerto Rico (15)
6. Estados Unidos (16)
7. Austria, Malasia, México (18)
10. Italia, Noruega, Venezuela (21)
13. Angola, Brasil, Sudáfrica (26)
16. Indonesia, Perú, Filipinas, Rusia, España, Tailandia, Trinidad y Tobago (35)
1. RP China (5)
2. Rep. Dominicana (5,5)
3. Lituania (12)
4.Puerto Rico (13)
5. Jamaica, Letonia, México (15)
8. Malasia (17)
9. Estados Unidos (19)
10. Venezuela (21)
11. Irlanda (26)
12. Brasil (31)
13. Austria, India, Italia, Filipinas, Rusia (34)
18. Islandia, Indonesia, Irlanda del Norte, Noruega, Serbia, España, Tailandia (41)
1. RP China (3)
2. Rep. Dominicana (4)
3. Jamaica (12)
4. Lituania, Puerto Rico (14)
6. México, EE. UU. (16)
8. Malasia (20)
9. Austria, Venezuela (25)
11. Brasil, India, Indonesia, Nor. Irlanda, Rusia (33)
16. Granada, Italia, Noruega, Paraguay, Filipinas, España, Tailandia (40)


LADBROKESBET365STANJAMESBWIN
1. RP China (2)
2. Rep. Dominicana (4)
3. Lituania (10)
4.Puerto Rico (14)
5. Jamaica, México, EE.UU. (16)
8. Malasia (20)
9. Austria, Brasil, Italia (33)
12. Filipinas, Venezuela (40)
14. Angola, Granada, India, Indonesia, Rusia, España (50)
20. Ghana, Líbano, Irlanda del Norte, Noruega, Suecia, Tailandia, Ucrania (66)
1. RP China (2,75)
2. Rep. Dominicana (5)
3.Puerto Rico (13)
4. Jamaica, Lituania (15)
6. México (19)
7. Malasia, EE.UU. (23)
9. Sudáfrica (29)
10. Namibia, Filipinas, España, Trinidad y Tobago, Venezuela (34)
15. Perú, Rusia, Tailandia (36)
18. Angola, Brasil, India, Indonesia, Irlanda, Irlanda del Norte, Noruega, Paraguay (41)
1. RP China (3)
2. Rep. Dominicana (5)
3. Jamaica, Lituania, Puerto Rico (16)
6. Irlanda, México, EE. UU. (20)
9. Austria, Indonesia, Malasia, Venezuela (25)
13. Filipinas (28)
14. Italia, Letonia, Líbano, Noruega, España (33)
19. Bahamas, Bolivia, Brasil, Irlanda del Norte, Paraguay, Rusia, Eslovaquia, Tailandia, Ucrania (40)

1. Rep. Dominicana (4,5)
2. RP China (5)
3. Lituania (10)
4. Jamaica, Puerto Rico (12)
6. Estados Unidos (13)
7.Venezuela (17)
8. Indonesia, Malasia, México, Eslovenia, Tailandia (20)
13. Brasil, Italia, Filipinas (25)
16. Bahamas, Colombia, Chipre, Francia, Líbano, Irlanda del Norte, Rusia, Sudáfrica, Eslovaquia (30)

SPORTINGBETBETUKTOTEBETDIRECT
1. RP China (3,5)
2. Rep. Dominicana (4,5)
3. Jamaica, Lituania (10)
5. Malasia, EE.UU. (16)
7. Angola, Austria, Ecuador, Puerto Rico (20)
11. Ghana, México (22)
13. Australia, Granada (25)
15. Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Rusia, Escocia, Suecia, Venezuela (33)




1. RP China (3,5)
2. Rep. Dominicana (4.5)
3. Jamaica, Lituania (10)
5. Malasia, EE. UU. (16)
7. Angola, Austria, Ecuador, Puerto Rico (20)
11. Ghana, México (22)
13. Australia, Granada (25)
15. Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Rusia, Escocia, Suecia, Venezuela (33)




1. RP China (3)
2. Rep. Dominicana (4)
3. Lituania, Jamaica, México (14)
6. Puerto Rico, Estados Unidos (16)
8. Malasia (18) 9. Italia (20)
10. Austria, Brasil, Rusia, Venezuela (25)
14. Indonesia, Irlanda del Norte, Noruega, Filipinas (33)
18. Bahamas, Granada, Líbano, Paraguay, España, Trinidad y Tobago, Ucrania (40)





1. RP China (3,5)
2. Rep. Dominicana (4)
3.Puerto Rico (12)
4. Lituania, EE.UU. (14)
6. Jamaica (16)
7. Malasia (18)
8. México (20)
9. Brasil, Italia, Filipinas, Venezuela (25)
13. Austria (28)
14. Irlanda del Norte, Rusia (33)
16. Indonesia, Tailandia, Ucrania (40)
19. India, Irlanda, Líbano, Noruega, Perú, Eslovaquia, España (50)
BETFREDBETFREDBETFREDBETFRED
China PR 7/4
República Dominicana 4/1
Puerto Rico 12/1
Jamaica 14/1
Lituania 14/1
México 14/1
Estados Unidos 14/1
India 16/1
Malasia 18/1
Venezuela 20/1
Austria 22/1
Brasil 25/1
Italia 25/1
Noruega 25/1
Grecia 33/1
Islandia 33/1
Indonesia 33/1
Irlanda del Norte 33/1
Filipinas 33/1
Trinidad & Tobago 33/1
Argentina 40/1
Granada 40/1
Líbano 40/1
Montenegro 40/1
Namibia 40/1
Paraguay 40/1
Rusia 40/1
Eslovaquia 40/1
España 40/1
Suecia 40/1
Tailandia 40/1
Bolivia 50/1
Croacia 50/1
Ecuador 50/1
Inglaterra 50/1
Hungría 50/1
Letonia 50/1
Perú 50/1
Serbia 50/1
Ucrania 50/1
Albania 66/1
Angola 66/1
Bélgica 66/1
Colombia 66/1
Estonia 66/1
Finlandia 66/1
Francia 66/1
Ghana 66/1
Gibraltar 66/1
Guatemala 66/1
Macedonia FYRO 66/1
Países Bajos 66/1
Sudáfrica 66/1  
Australia 80/1
Chile 80/1
Costa Rica 80/1
Chipre 80/1
Hong Kong China 80/1
Sri Lanka 80/1
Gales 80/1
Bahamas 100/1
Bulgaria 100/1
El Salvador 100/1
Georgia 100/1
Alemania 100/1
Irlanda 100/1
Polonia 100/1
Eslovenia 100/1
Bosnia & Herzegovina 125/1
República Checa 125/1
Israel 125/1
Japón 125/1
Malta 125/1
Mauricio 125/1
Moldavia 125/1
Nueva Zelanda 125/1
Canadá 150/1
Islas Caimán 150/1
Kazajistán 150/1  
Corea 150/1
Mongolia 150/1
Nigeria 150/1
Panamá 150/1
Rumanía 150/1
Escocia 150/1
Singapur 150/1
Turquía 150/1
Aruba 200/1
Bielorrusia 200/1
Dinamarca 200/1
Etiopía 200/1
Martinica 200/1
Vietnam 200/1
Guadalupe 250/1
Guyana 250/1
Kenia 250/1
Tanzania 250/1
Belice 300/1
Curazao 300/1
Sierra Leona 300/1
Surinam 300/1
Uganda 300/1
Botsuana 500/1
Nepal 500/1
Suazilandia 500/1
Zimbabue 500/1

PROGRAM BOOK

ASÍ FUE LA FINAL DE MISS MUNDO 2007.-

                Las chicas disfrutaron una mañana de descanso y a las 4 p.m. comenzaron a arreglarse para el show. Miss Gibraltar celebró ese día su cumpleaños número 24 que casualmente coincidió con el día de la final del Miss Mundo 2007. El teatro “Beauty Crown” de Sanya se vistió de gala para celebrar la 57° edición de Miss Mundo en la noche del sábado 1° de diciembre. A las 8 de la noche, hora local, comenzó la transmisión del evento a varios países en directo, vía satélite, y en otros se transmitió en diferido. Se esperaba que un total de 2 mil millones de personas en todo el mundo vieran el espectáculo a través de la TV y el internet. La apertura del evento estuvo a cargo de un grupo de bailarinas chinas de la Tropa Artística de Haikou, con trajes autóctonos y tamboras, además de un video de la ciudad de Sanya. Enseguida llegaron las 106 candidatas, ataviadas con bikinis y pareos de color rojo de la firma de trajes de baño de la ex-Miss Mundo boricua, Wilnelia Merced, para el opening del concurso con el tema oficial del Miss Mundo en Sanya. Al concluir el opening con todas las chicas en escena, aparecieron los presentadores de la excitante velada, Angela Chow, quien animaba el Miss Mundo desde 2003, y el actor y cantante mexicano Fernando Allende. Después de las acostumbradas palabras de bienvenida, dieron paso al primer corte comercial. Al regreso, la pareja de animadores presentó al jurado calificador, compuesto en esta oportunidad por 10 personalidades. Ellos fueron:

01- Hua-Sha Zhao – Presidente del Grupo Huayu y propietario del hotel Crowne Plaza Sanya.

02- Krish Naidoo – Embajador Internacional de Miss Mundo.

03- Makiziwe Mandela – Empresaria e hija de Nelson Mandela, luchadora contra el SIDA.

04- Neal Hamil – Director de Elite Model Management de Nueva York.

05- Duncan James – Músico y actor británico.

06- Elena Franchuk – Directora de una Fundación para la lucha contra el SIDA en Ucrania.

07- Ben Di Lisi – Diseñador de Modas norteamericano con base en Londres.

08- Annabel Croft – Ex-campeona de tennis y presentadora de deportes británica.

09- Xiao Bai Li – Director de la Agencia New Silk Road.

10- Julia Morley – Presidenta de la Organización Miss Mundo.

JURADO

                Una vez conocido el jurado, llegó el momento de presentar a las 106 participantes luciendo elegantes trajes de gala. Las chicas aparecieron sobre el escenario, en orden alfabético, en 11 grupos de ocho y dos últimos grupos de nueve candidatas. Una vez todas sobre el escenario, llegó el diseñador Ben Di Lisi para entregar el trofeo a la ganadora del Mejor Traje de Diseñador, que correspondió al de Miss COREA (Eun-ju Cho), quien lució un espectacular traje rojo y fucsia bordado en lentejuelas y con una apertura que dejaba al descubierto su pierna izquierda. Después del segundo corte comercial, el cantante británico Duncan James interpretó el tema “All I Care About” del film “Chicago” junto con cuatro bailarinas con grandes abanicos de plumas blancas, muy al estilo Broadway. A continuación, Angela Chow invitó a ver los videos de los “Fast-Tracks” para luego mostrar los videos de presentación de cada una de las ganadoras. Chow comenzó con la competencia deportiva, el cual fue ganado por Miss Estados Unidos, quien apareció en escena como la primera semifinalista. Luego Allende presentó el video de Beach Beauty con la presentación en escena de Miss República Dominicana; enseguida el video de Talento que fue ganado por Miss Ghana, el de Top Model que ganó Miss República Popular China y, para terminar los “Fast-Tracks”, el video del evento de subasta en Pekín y los videos de “Belleza con Propósito” de las cinco clasificadas en este renglón (Ecuador, Hong Kong, Jamaica, Indonesia y Suecia). La hija de Nelson Mandela, Makiziwe, anunció que este año habrían dos ganadoras de “Belleza con Propósito”. Ellas fueron Miss HONG KONG (Ka-yi Cheung) y Miss ECUADOR (Valeska Saab) tras lo cual se presentaron también sus videos de introducción. Con ellas habían seis clasificadas en la semifinal.

                Después del tercer bloque publicitario, Chow anunció que había llegado el momento de conocer a las restantes 10 semifinalistas, escogidas por el jurado. Como antesala se presentó un video de lo que fue la entrevista con los jueces. Allende aprovechó para platicar con los jurados Ben Di Lisi y Annabel Croft antes de que Chow llamara a las 10 semifinalistas. Ellas fueron Miss VENEZUELA, Miss SUECIA, Miss PUERTO RICO, Miss MÉXICO, Miss GRANADA, Miss AUSTRIA, Miss ANGOLA, Miss MALASIA, Miss TRINIDAD & TOBAGO y Miss JAMAICA. A medida que las iban llamando se presentaban sus videos de introducción. Tras esto, se mostró un pregrabado de un grupo de bailarines chinos de la Tropa Artística de Haikou, que presentó un hermoso acto de malabarismo y ballet clásico. Tras un nuevo corte comercial, se transmitió un video con las actividades que tuvieron las chicas durante la visita a Pekín con el tema musical “Light the Passion, Share the Dream” de  fondo. Tras esto, los animadores entrevistaron en backstage a cinco de las finalistas (las Misses de Austria, Angola, Malasia, Jamaica y Trinidad-Tobago).

TOP 16

 SEMIFINALISTANOMBREEDADCIUDAD
01Miss ESTADOS UNIDOSAbigail “Abby” McCary25Denver, Colorado
02Miss REPÚBLICA DOMINICANAAda Aimée De La Cruz Ramírez21Villa Mella
03Miss GHANAIrene Akosua Boatemaa Dwomoh21Accra
04Miss REPÚBLICA POPULAR CHINAZi-lin Zhang23Pekín
05Miss HONG KONGKa-yi Cheung24Victoria
06Miss ECUADORValeska Alexandra Saab Gómez23Guayaquil
07Miss VENEZUELAClaudia Paola Suárez Fernández20Caracas
08Miss SUECIAAnnie Charlotta Karin Oliv20Gotemburgo
09Miss PUERTO RICOJennifer Guevara Campos20San Juan
10Miss MÉXICOCarolina Morán Gordillo19Manzanillo, Colima
11Miss GRANADAVivian Charlott Burkhardt21St. George’s
12Miss AUSTRIAChristine Reiler25Modling
13Miss ANGOLAMicaela Patricia de Brito Reis18Luanda
14Miss MALASIADeborah Priya Emmanuel Henry22Kuala Lumpur
15Miss TRINIDAD & TOBAGOValene Maharaj21St Margaret’s
16Miss JAMAICAYendi Amira Phillipps22Kingston

                Al regreso de comerciales, Fernando Allende procedió a anunciar a las 5 finalistas. Chow les hizo la misma pregunta a todas: ¿Por qué crees que deberías ser Miss Mundo 2007? y las finalistas tenían 40 segundos para contestar. Ellas fueron Miss ANGOLA, Miss REPÚBLICA POPULAR CHINA, Miss MÉXICO, Miss TRINIDAD & TOBAGO y Miss SUECIA. La respuesta más destacada fue la de la delegada china: “Hay 1.300 millones de personas detrás de mí”, dijo, refiriéndose a la población de China. “Si gano, quiero convertirme en un enlace entre los Juegos Olímpicos (en Pekín en 2008) y la Organización Miss Mundo”.”Quiero usar el poder y la belleza de Miss Mundo para apoyar a los necesitados”, dijo, hablando en un inglés vacilante y agregando algunas palabras en chino. Luego, Tat’ana Kucharova dio su paseo de despedida mientras contaba su experiencia de su año de reinado. Tras el penúltimo bloque comercial, Zwelivelile Mandela, jefe tribal y nieto de Nelson Mandela, llegó al escenario vestido con traje típico sudafricano para ofrecer un breve discurso con un mensaje de “esperanza e inspiración” antes de que se presentara un video de Nelson Mandela hablando de la problemática mundial del SIDA, a propósito de estarse celebrando el 1° de diciembre el día mundial de la lucha contra el SIDA. El hijo del premio Nobel, Makgatho, murió de una enfermedad relacionada con el SIDA en 2005 y, desde entonces, la familia ha participado activamente en la lucha mundial contra el VIH/SIDA. Se anunció que “por los próximos cinco años, la organización Miss Mundo se compromete a abordar el VIH-SIDA en todo el mundo a través de un programa de concientización centrado en tres elementos: educación sobre el SIDA, creación de empleo y los beneficios de la nutrición en un mundo donde la ignorancia, el estigma y los prejuicios son las mayores barreras en la lucha contra el SIDA. La organización Miss Mundo tiene la intención de asaltar esas barreras y llegar a una solución”. Todas las candidatas, acompañadas por un grupo de niños de una escuela primaria de Sanya y el Coro Sudafricano Mvezo, interpretaron la canción “Right to Dream” para cerrar este segmento.

“RIGHT TO DREAM” (DERECHO A SOÑAR)

Holding hands across the oceans
Let´s help defeat the notion
Let´s realize that AIDS is part of our lives
So, don’t turn away, we have a part to play
’cause WE HAVE A RIGHT TO DREAM  

Holding hands across the oceans
Let´s help defeat the notion
Let´s realize that AIDS is part of our lives
So, don’t turn away, we have a part to play
’cause WE HAVE A RIGHT TO DREAM  

Now is the time to lift up your voice
Real chance is from our clear choice
We have one common goal, to let the world know
The cry from every soul in the words that we sing…  

Holding hands across the oceans
Let´s help defeat the notion
Let´s realize that AIDS is part of our lives
So, don’t turn away, we have a part to play
’cause WE HAVE A RIGHT TO DREAM  

We’ve gotta change how we see this disease
The stigma’s worse  than HIV, it would seem
We know that love is stronger than anything
Each day’s a brand new start, so let´s our voices ring…  

Holding hands across the oceans
Let´s help defeat the notion
Let´s realize that AIDS is part of our lives
So, don’t turn away, we have a part to play
’cause WE HAVE A RIGHT TO DREAM  

Holding hands across the oceans
Let´s help defeat the notion
Let´s realize that AIDS is part of our lives
So, don’t turn away, we have a part to play
’cause WE HAVE A RIGHT TO DREAM  

Holding hands across the oceans
Let´s help defeat the notion
Let´s realize that AIDS is part of our lives
So, don’t turn away, we have a part to play
’cause Whoh-Mun Yoh Mong  

Holding hands across the oceans
Let´s help defeat the notion
Let´s realize that AIDS is part of our lives
So, don’t turn away, we have a part to play
’cause Podemos soñar  

Holding hands across the oceans
Let´s help defeat the notion
Let´s realize that AIDS is part of our lives
So, don’t turn away, we have a part to play
’cause WE HAVE A RIGHT
WE HAVE A RIGHT
WE HAVE A RIGHT TO DREAM!
Tomados de la mano a través de los océanos
Ayudemos a derrotar la noción
Entendamos que el SIDA es parte de nuestras vidas
Entonces, no te alejes, tenemos un papel que jugar
porque TENEMOS DERECHO A SOÑAR  

Tomados de la mano a través de los océanos
Ayudemos a derrotar la noción
Entendamos que el SIDA es parte de nuestras vidas
Entonces, no te alejes, tenemos un papel que desempeñar
porque TENEMOS DERECHO A SOÑAR  

Ahora es el momento de levantar la voz
La oportunidad real es de nuestra elección clara
Tenemos un objetivo común, dejar que el mundo sepa
El grito de cada alma en las palabras que cantamos…  

Tomados de la mano a través de los océanos
Ayudemos a derrotar la noción
Entendamos que el SIDA es parte de nuestras vidas
Entonces, no te alejes, tenemos un papel que desempeñar
porque TENEMOS DERECHO A SOÑAR  

Tenemos que cambiar la forma en que vemos esta enfermedad
El estigma es peor que el VIH, parece
Sabemos que el amor es más fuerte que cualquier cosa
Cada día es un nuevo comienzo, así que hagamos sonar nuestras voces…  

Tomados de la mano a través de los océanos
Ayudemos a derrotar la noción
Entendamos que el SIDA es parte de nuestras vidas
Entonces, no te alejes, tenemos un papel que desempeñar
porque TENEMOS DERECHO A SOÑAR  

Tomados de la mano a través de los océanos
Ayudemos a derrotar la noción
Entendamos que el SIDA es parte de nuestras vidas
Entonces, no te alejes, tenemos un papel que jugar
porque TENEMOS DERECHO A SOÑAR  

Tomados de la mano a través de los océanos
Ayudemos a derrotar la noción
Entendamos que el SIDA es parte de nuestras vidas
Entonces, no te alejes, tenemos un papel que jugar
Porque Whoh-Mun Yoh Mong  

Tomados de la mano a través de los océanos
Ayudemos a derrotar la noción
Entendamos que el SIDA es parte de nuestras vidas
Entonces, no te alejes, tenemos un papel que jugar
porque podemos soñar  

Tomados de la mano a través de los océanos
Ayudemos a derrotar la noción
Entendamos que el SIDA es parte de nuestras vidas
Entonces, no te alejes, tenemos un papel que desempeñar
porque TENEMOS DERECHO
TENEMOS DERECHO
TENEMOS DERECHO A SOÑAR!

                Angela Chow conversó brevemente con las cinco finalistas en el backstage antes de que regresaran al escenario para conocer los resultados finales. Chow y Allende llamaron al escenario al Alcalde de Sanya y a Julia Morley. Entonces, Morley procedió a dar los resultados en orden inverso. El TERCER LUGAR correspondió a Miss MÉXICO, Carolina Morán y el SEGUNDO LUGAR a Miss ANGOLA, Micaela Reis. Ambas recibieron una tiara por parte de la Miss Mundo saliente, la checa Tat’tana Kucharova. Quedaban tomadas de las manos solamente tres chicas de 106 concursantes: Miss República Popular China, Miss Trinidad & Tobago y Miss Suecia, quienes esperaban ansiosamente conocer el veredicto final de los jueces. Y MISS MUNDO 2007 era… Miss REPÚBLICA POPULAR CHINA! La gran favorita de las casas de apuestas, Zi-Lin Zhang, una espigada secretaria y modelo de 23 años y 1.82 m de altura, quien vestía un hermoso traje color turquesa ceñido al cuerpo, se convertía así en la primera representante china en ganar una corona “grand slam” de belleza. La emocionada Zi-Lin recibió la banda oficial de Miss Mundo de manos de Tat’ana, la reina saliente, antes de sentarse en el trono y recibir la codiciada corona azul. Luego, procedió a dar su paseo triunfal con la marcha oficial del concurso y no se percató que su banda se le había caído. A mitad del escenario se detuvo  para volver a colocársela sobre sus hombros. Chow y Allende despidieron el evento anunciando que Miss Mundo 2008 se celebraría en Ucrania, mientras las concursantes se acercaron para felicitar a la ganadora en medio de una lluvia de confetti. Así concluyó la transmisión de la gala de dos horas, producida este año por Caps Events.

BAILE DE CORONACIÓN.-

                En el baile de coronación, realizado en el hotel Crowne Plaza y que duró hasta el amanecer, se entregaron los premios y se dieron a conocer las Reinas Continentales, que este año no se anunciaron en la transmisión del concurso. Ellas fueron:

REINA DE ÁFRICAMiss ANGOLAMicaela Reis
REINA DE LAS AMÉRICASMiss MÉXICOCarolina Morán
REINA DE ASIA PACÍFICOMiss REPÚBLICA POPULAR CHINAZi-Lin Zhang
REINA DE LAS ISLAS DEL CARIBEMiss TRINIDAD & TOBAGOValene Maharaj
REINA DE EUROPAMiss SUECIAAnnie Oliv

                Como ya era costumbre en los últimos años, no se informó del monto del premio que recibiría la ganadora y su cuadro de finalistas. “Ha sido un concurso excelente. Estoy muy contenta y no me arrepiento de nada, soy muy feliz y se lo dedico a mis padres, a mis abuelos y a la gente de México que me apoyó”, dijo Miss México, Carolina Morán, tras el concurso. Jurgita Jurkuté de Lituania, gran favorita, no logró entrar en la final. Se supo que Julia Morley había visto a Jurkuté bailando con un hombre, lo que arruinó sus posibilidades de ganar. La lituana también había informado a la organización Miss Mundo que había aceptado una oferta para presentar su propio programa de TV en su país. Las participantes comenzaron a regresar a sus países de origen el domingo 2 de diciembre, por lo que habían tenido que empacar sus pertenencias y dejar todo listo la noche anterior.

DECLARACIONES DE MISS VENEZUELA.-

                Claudia Suárez regresó sorprendida del certamen Miss Mundo. La rubia caraqueña, que fue seleccionada entre las 16 finalistas, no creyó nunca que la representante de China pudiera ganar el concurso. Más bellas que Zi-Lin Zhang, dijo, le parecieron las chicas de España, Puerto Rico y Rumanía, casualmente sus mejores amigas durante el concurso. Y aunque no ganó igual tuvo su recompensa: pudo pasear por Pekín y la Muralla China.

-¿Sintió presión al representar a Venezuela?

-Sí, claro. Por ser la representante de Venezuela, ya te mira todo el mundo. Ven lo que haces, cómo vas vestida. Por eso quería hacer todo bien: sentía la responsabilidad de dejar a Venezuela bien representada.

-¿Qué pudo haberle faltado para lograr un mejor lugar?

-Estoy muy tranquila porque sé que hice todo lo que estaba en mis manos. Di lo mejor de mí. Hice todas las cosas como me las dijeron y no hay nada por lo que pueda decir: “Me faltó esto y si lo hubiera hecho… tal vez hubiera quedado en mejor lugar”. Me pusiera el vestido que me pusiera, el resultado iba a ser el mismo.

-¿Esperaba que China ganara el concurso?

-No me lo esperaba. De verdad que me sorprendió muchísimo. Sí vi que siempre hubo un favoritismo por ella, pero nunca me imaginé que podría ser la ganadora. La belleza es muy subjetiva y todos tenemos diferentes gustos. De repente para mí la más bella, para ti no lo es. Para mí, no era la más bella.

-¿Cuál era la más bella?

-República Dominicana, Puerto Rico, España y Ecuador eran candidatas espectaculares.

-¿Cuál era rival a vencer?

-Todas eran lindas, pero pensé: “No voy a gastar mis energías en pensar que otra es más linda o sencillamente está mejor preparada que yo”. No quise pensar en eso.

REINADO DE MISS MUNDO 2007.-

                Como de costumbre, la nueva Miss Mundo recibió a la prensa a la mañana del día siguiente en el hotel Crowne Plaza. “Me siento muy orgullosa y también estoy sorprendida”, comentó tras ser coronada y mientras aguardaba las nuevas responsabilidades que conllevaba su título. Por cierto, su pareja profesional de este año sería el español Juan García, Mister Mundo 2007. Con respecto a su vida sentimental, ella recalcó que no tenía novio ni pensaba tenerlo en esos momentos. “Soy la primera china en ganar el título y, lo que es más importante, lo gané en mi propio país”, dijo Zhang a los periodistas. “Quiero ser el vínculo entre la Organización Miss Mundo y el mundo y usar el poder y la belleza para apoyar a los necesitados”, dijo. “Convertirme en Miss Mundo ni siquiera fue un sueño”, agregó Zhang. Recuerda la primera vez que vio el concurso de Miss Mundo. Fue en 2003, cuando se celebró por primera vez en China y Zhang tenía 18 años. “Pensé que era fantástico”, dijo. “Entonces supe que quería ser parte de eso”. “Miss Mundo es muy famoso en China. Creo que en el fondo a muchas chicas les gustaría participar”, dijo Zhang, que con su 1,82 m había sido una de las concursantes más altas del certamen, solo superada por Miss Zimbabue. “La altura, por un lado, me ha dado mucha confianza y, por otro, me ha recordado constantemente que debo tener buenos modales, ya que siempre me verían fácilmente entre la multitud”, dijo Zhang al China Daily. “Además, el modelaje es ampliamente conocido como una profesión juvenil. Tengo que prepararme para el futuro”, dijo Zi-Lin. Zhang dijo que era por eso que perseveró y terminó sus estudios universitarios a pesar de su gran éxito como modelo en los primeros años. Hablando del año de reinado, Zhang dijo que haría todo lo posible para cumplir con su deber como Miss Mundo, que incluía visitar y recaudar fondos para niños en áreas afectadas por la pobreza.

                Siendo aficionada a los deportes desde muy niña, Zi-Lin dijo: “Ninguna competencia es tan simple como los deportes para decirte quién es el ganador. A lo largo de los años, he experimentado tanto éxitos como fracasos”. Agregó que fueron los deportes los que le enseñaron: ‘si no hay dolor, no hay ganancia’. Zhang había albergado durante mucho tiempo el deseo de ser parte de los Juegos Olímpicos. “Anhelaba ser miembro del equipo de relevos de la antorcha”, dijo la recién coronada Miss Mundo. “Estaría muy contenta si pudiera ser parte de los Juegos Olímpicos de alguna manera. Ahora, como Miss Mundo, veo mejores perspectivas para eso”. “Si me preguntas qué es lo que más me hace feliz de ser Miss Mundo, diría: me da más oportunidades de apoyar causas más significativas”, dijo Zhang. La victoria de Zhang se consideró no solo como una victoria para ella, sino también como un logro para China. Después de que se anunciara el título de Zhang, su blog en sina.com se inundó con más de 1 millón de visitas, en su mayoría comentarios llenos de orgullo y deleite nacional. La madre de Zhang, Shu-ping Liu, profesora de una universidad local en Beijing, fue bombardeada con llamadas y mensajes de amigos y padres envidiosos, preguntando “¿cómo criaste a una hija tan excelente?”.

                En la noche del lunes 3 de diciembre, Zi-Lin viajó a Londres (vía Hong Kong) junto con Julia Morley para comenzar oficialmente su peregrinaje por el mundo, arribando a las 6:30 de la mañana del martes 4 al aeropuerto de Heathrow. En la capital británica, Zhang asistió a un gran evento de recaudación de fondos para Variety Children’s Charity y a una sesión de fotos de moda para una de las revistas locales más importantes. Su primer viaje internacional fue el 14 de diciembre cuando estuvo como invitada especial en Moscú en la elección de Miss Rusia. Posteriormente, Zi-Lin regresó a China donde fue recibida con honores y compartió con su familia las fiestas navideñas. El 23 de enero, en una conferencia de prensa para su concierto “One World, One Dream” en Pekín, Jay Chou ofreció el primer boleto a Zi-lin Zhang, Miss Mundo y Embajadora de Imagen de los Voluntarios Olímpicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín. En enero del 2008, Zi-Lin regresó a Londres para seguir cumpliendo compromisos como Miss Mundo y en febrero visitó Irlanda y Corea del Sur.

                La primera semana de marzo, Zi-Lin estuvo presente en el gran evento anual del Variety Club en Des Moines, Iowa (EE.UU.) donde se recolectaron US$20 millones para la caridad. Después de tres semanas de vacaciones, Zi-Lin regresó a Londres el 12 de abril y el día 14 de ese mes viajó a México donde por cierto le afectó un poco la altura. El 4 de mayo, Zi-Lin participó en el relevo de la antorcha olímpica en Sanya. La antorcha viajó a través de más de 100 ciudades y lugares pintorescos de China, rumbo a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Pekín el 8 de agosto de ese año. La señorita Zhang también tendría un papel que desempeñar en la ceremonia. El 9 de mayo, Miss Mundo 2007 viajó a Auckland, Nueva Zelanda, para una visita de seis días, acompañada por Julia Morley. Ellas asistieron a la entrega de premios de Variety en el Teatro Sky City. De Nueva Zelanda, Zi-Lin viajó a Trinidad-Tobago, adonde arribó el 16 de mayo. “Estoy muy feliz de estar aquí, pero ha sido muy difícil porque mi país, como saben, tuvo un terremoto terrible. Espero poder venir aquí para poder hacer más por mi país… Haré todo lo posible para hacer mi trabajo. Hago mi mejor esfuerzo todos los días”, dijo en un inglés entrecortado en referencia al terremoto que devastó a China días antes. Zhang viajó a Trinidad para hablar en el 19° Memorial Nacional a la Luz de las Velas del SIDA que se llevó a cabo en Chaguanas el 18 de mayo. Posteriormente, Zi-Lin viajó a Francia donde fue invitada de honor en el Festival de Cine de Cannes el 24 de mayo. Allí asistió al “Palermo Shooting” celebrado en el Palais des Festivals durante la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. En mayo de 2008, Zi-lin fue elegida como embajadora de la imagen de L’Oreal Paris, uniéndose a una lista de estrellas como Beyoncé, Eva Longoria y Penélope Cruz.

                El 2 de junio, Zi-Lin visitó una escuela en Pekín que servía de hogar temporal a un grupo de niños sobrevivientes del terremoto de Sichuan. El 28 de junio, Miss Mundo viajó a Vietnam para participar en actividades sociales y benéficas organizadas por el Grupo RAAS con sede en EE.UU. Zi-Lin asistió a una ceremonia para presentar 28 casas, por un valor total de VND 280 millones, a personas pobres en el distrito de Van Ninh, provincia de Khanh Hoa. El día 30 de junio participó en un desfile de carrozas en Nha Trang junto a Miss Universo 2007, la japonesa Riyo Mori. Además asistió a ceremonias donde se ofreció dinero y becas para personas pobres, pacientes con VIH y estudiantes durante su estadía que se prolongó hasta el 10 de julio. Ella visitó las ciudades de Ho Chi Minh City, Hanoi, Khanh Hoa, Quang Ninh, Tien Giang y Lao Cai. Julia Morley aprovechó la visita para concretar la celebración del Miss Mundo en Vietnam en 2010, según se anunció oficialmente a principios del mes de julio.

                En agosto de 2008, Zi-lin apareció en cinco portadas de revistas, incluida Cosmopolitan. Además apareció en el video musical de la canción olímpica ‘Beijing Welcomes You’. El 8 de agosto estuvo presente en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano en Pekín. El medallista de oro Usain Bolt posó con Miss Mundo, Zi-lin Zhang, durante una conferencia de prensa en el Hotel Westin Beijing el 23 de agosto de 2008 en Pekín donde donó 50.000 dólares estadounidenses a la Fundación de la Cruz Roja China para ayudar a los niños heridos en el terremoto de Sichuan. El 5 de septiembre, Zi-Lin llegó a Johannesburgo, Sudáfrica, desde Dubai, para una visita oficial de seis días y para estar presente en la firma del contrato de la celebración del Miss Mundo 2008 en ese país. Zi-Lin fue coronada ‘Estrella Elle del año’ en los premios de estilo Elle en octubre durante la Semana de la Moda de Londres, recibió el premio ‘Icono del año’ de la revista Marie Claire y se unió a una lista de ganadoras anteriores que incluye a Linda Evangelista y Cheryl Cole. Zi-Lin recaudó la asombrosa cantidad de $ 32 millones durante su reinado, que era un récord de Miss Mundo. Entregó la corona a su sucesora el 12 de diciembre de 2008 en Sandton, Sudáfrica.

Zi-Lin y Riyo Mori

BIOGRAFÍA DE ZI-LIN ZHANG.-

                Zi-Lin Zhang nació el 22 de marzo de 1984 en la ciudad de Weihai, en la provincia de Shandong y creció en Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, de donde también es su madre Shu-pang Liu. Su padre se dedicaba a la investigación en el ejército. Su madre se mudó a Pekín, para enseñar en colegios y universidades por lo que Zi-Lin se fue a vivir con ella a la gran metrópoli, en el distrito de Haidian. Zi-Lin tiene un hermano y una hermana. Cuando tenía 8 años, su maestra la recomendó para unirse al equipo de atletismo de la escuela. Los eventos principales eran el triple salto y los 100 metros con vallas, habiendo ganado en los X Juegos Juveniles de la Ciudad de Pekín en 1999. Después de culminar sus estudios de liceo en 2002, Zi-Lin completó sus estudios en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín y obtuvo un título en administración de empresas en 2006. En 2005, ganó el “Premio a la distinción deportiva avanzada” en su universidad. En 2003 incursionó en el medio del modelaje participando en el concurso “New Silk Road Model” donde solo logró ser semifinalista. Para 2006, Zhang se había convertido en una de las 10 mejores modelos de China, desfilando en las grandes pasarelas de Berlín. Después de eso, Zi-Lin participó en el desfile de la Colección Otoño/Invierno 2007 de Giorgio Armani en París y más tarde se ganó el título de “Top Model of the Year” de la agencia de modelos New Silk Road. El 18 de septiembre de 2007, Zhang ocupó el segundo lugar en la selección de Miss Pekín, lo que le permitió ingresar a la final nacional del Miss World China, evento que ganó el 28 de octubre, lo que le dio el pase al Miss Mundo, título que ganó en Sanya el 1° de diciembre de 2007.

                Después de entregar su corona, Zi-Lin continuó modelando y trabajando para obras sociales, desfilando a menudo en la semana de la moda de Londres. Zhang hizo su debut en la película de 2011 “The Underdog Knight 2” y en la película de fantasía de Hong Kong de 2014 “The Monkey King”, entre otras. Su último film fue “Spicy Hot in Love” en 2016. En agosto de 2013 se casó con Lei Nie, vicepresidente de una industria financiera y con quien comenzó su noviazgo en 2010. El matrimonio se realizó en Phuket, Tailandia, al cual asistió también Julia Morley. En abril de 2016 dio a luz a su primera hija Evelyn y a mediados de 2021 nació su segunda hija, Jocelyn. A pesar de ser madre y ama de casa, continúa activa en el mundo del modelaje. Zi-Lin ha sido jurado en las ediciones de Miss Mundo de 2009, 2010, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2017.

DE LAS OTRAS PARTICIPANTES.-

                La dominicana y la jamaiquina lograron la posición de 1eras.finalistas en Miss Universo 2009 y 2010 respectivamente. Miss Islas Caimán compitió en Miss Universo 2008 y Miss Malasia en Miss Universo 2011. Las chicas de Guadalupe, Letonia, Noruega y Escocia, esta última en representación del Reino Unido, participaron en Miss Internacional 2008. La escocesa fue distinguida con el título de Miss Reino Unido 2007 por haber sido la británica con mejor posición en Miss Mundo. La coreana ganó el World Miss University 2009, Miss Hong Kong fue 1era.finalista del Miss Chinese Internacional 2008 y la venezolana fue 2da. finalista en Miss Atlántico Internacional 2008. Miss Costa Rica estuvo en Miss Tierra 2008 y Miss Guatemala en Miss Tierra 2009. La tica compitió también en Miss Continente Americano 2008 y la boricua en ese mismo evento pero en 2012. La puertorriqueña también probó suerte en Miss Universe Puerto Rico 2012, ubicándose como 3° finalista y la japonesa fue Top 10 en Miss Universo Japón 2008. Por su parte, la finlandesa fue semifinalista en Miss Turismo Internacional 2010, la chica de Tanzania estuvo en Miss India Worldwide 2010 donde fue semifinalista, la galesa fue finalista en Miss Universo Gran Bretaña 2010, la bielorrusa fue 1° finalista en Top Model of the World 2007 (celebrado en enero 2008), Miss Zimbabue fue 3° finalista en Miss Tourism World 2007 y la guyanesa participó en Miss Europe & World Junior 2008. Por su parte, la rumana compitió sin éxito en Miss Universo Rumanía 2009.

                Después de competir en Miss Mundo, Micaela Reis de Angola posó para FHM Portugal para su edición de junio y también fue jurado en Miss Universo Tanzania 2008. Posteriormente, en 2010, comenzó su carrera como actriz, protagonizando novelas y series en la TV de su país. En 2011 fue presentadora de TV de los concursos Elite Model de Angola, Mozambique y Cabo Verde. En 2017 se graduó como Licenciada en Artes mención Cine y Televisión, en 2019 ganó el premio a la Mejor Actriz en los Globos de Oro de Angola y en 2021 firmó contrato con Record TV. Actualmente es presidenta de la Asociación Cultural Impacto Creativo que promueve actividades culturales, creativas y educacionales en Angola. La mexicana Carolina Morán se desarrolló como actriz y presentadora de TV. Fue protagonista de la película “Viajes de Esperanza”, conductora en “Súper Estadio” y “Futbol en serio” en Televisa Deportes y Locutora y productora de “Tres en cabina” transmitido por Radio Fórmula y de su propio programa llamado “Cuéntaselo a Carolina”. En 2016 creó una app de meditación llamada “OM Meditación” y en 2018 participó en el reality “Reto 4 Elementos”. Está casada con el fotógrafo Bener Menguc y tienen un hijo llamado Leo (2020). Actualmente es escritora, coach deportiva, creadora digital, conferencista de TEDx, Embajadora de Mercedes Benz, creadora de Remind Planner y vive en Miami. La sueca Annie Oliv continuó modelando por un tiempo en Europa para Mademoiselle Models, y también apareció en el Melodifestivalen 2008 en la 3era. eliminatoria, acompañando la actuación del cantante Mickey Huskic que no pasó a la final. Ella está casada con Svante Randlert y es madre de tres niños: Stella (2012), Olli (2014) y Ludde (2016). La familia vive en Vaxholm. La trinitaria Valene Maharaj se casó en 2012 con Vishal Maharaj y es madre de la niña Aria (2015). Es dueña de una empresa de pestañas postizas y cosmetología llamada “Valene And Company” en San Juan, Trinidad.

                La austríaca Christine Reiler se graduó como doctora general en 2011. Ha trabajado también como actriz de teatro y en TV dando consejos de salud en el canal ORF. Desde mayo de 2021 trabaja como médico laboral para la ORF. Mantuvo una relación con el nadador Markus Rogan que no prosperó.  En 2015 contrajo nupcias con un directivo de la BMW en Austria, Markus Flasch, y es madre de un niño y una niña nacidos en 2017 y 2019. La dominicana Ada Aimée De La Cruz participó en varias películas después de su reinado. En el 2010 se postuló para vicealcaldesa del municipio de Santo Domingo Norte y ganó, por lo que renunció a su título de belleza. El 30 de junio de 2021 se casó con Luis Vargas, siendo ésta sus segundas nupcias pues anteriormente estuvo casada con el pelotero de las Grandes Ligas Iván Nova y antes había sido novia del beisbolista Ramón Troncoso. Es madre del niño Adriel Farid (2012). En 2009, la ecuatoriana Valeska Saab fue elegida al Parlamento Andino por el Partido Político del ex-presidente León Febres Cordero. En mayo de 2012, como Presidenta de la Quinta Comisión “De Asuntos Sociales y Desarrollo Humano”, coordinó la III Cumbre Social Andina. Terminó su período en 2013. Se casó el 14 de enero de 2011 con el empresario guayaquileño Nicolás Florido. Es madre de dos niñas, Alana (2012) y Alissa (2014). Después del Miss Mundo, Vivian Burkhardt de Granada mantuvo una relación sentimental con el corredor de la Fórmula Uno Lewis Hamilton. Se graduó como médico y trabajó como tal un tiempo en Nueva York. Se casó el 13 de julio de 2019 con el también médico Roland Schubert, es madre de una niña nacida a principios de 2020 y vive en Rostock, Alemania. Ka-yi Cheung de Hong Kong tiene un postgrado en salud pública. Como actriz participó en dos películas y varias series de TV entre 2010 y 2019. Se casó en septiembre de 2015 en Vancouver, Canadá, con Nathan Lau. Es madre de dos niñas, Leora (2016) y Hannah (2019).

                La jamaiquina Yendi Phillipps tiene un Máster en Gestión de Recreación y Ocio. Además, ha sido anfitriona de Digicel Rising Stars. En 2012 dio a luz a su hija Israel, producto de su relación con el cantante y compositor Daniel ‘Chino’ McGregor. Ha sido presentadora del programa de TV “Odyssey With Yendi”. Deborah Priya Henry de Malasia fue el rostro de la Alianza Internacional de la Moda de Malasia (MIFA) en 2011, fue una de las tres presentadoras de “Bella”, un programa de entrevistas estilo revista con Daphne Iking y Elaine Daly y participó en la película “The Malay Chronicles: Bloodlines” que se estrenó en 2011. Posteriormente dejó su carrera como modelo para defender la vida de los niños refugiados en Malasia. Henry cofundó Fugee School, una organización benéfica sin fines de lucro que brinda educación básica a niños refugiados somalíes. Henry también es defensora de los derechos del niño de World Vision y se convirtió en embajadora de la campaña “Yes, I Can”, una campaña educativa, de concientización y defensa para la prevención de embarazos no planificados y no deseados en Malasia. En 2016, Henry lanzó una recaudación de fondos personal bajo “World Vision Malaysia” para recaudar dinero para los ciudadanos sirios desplazados que buscaban refugio en el Líbano. En marzo de 2017, Henry lanzó una línea de ropa llamada Deborah Henry x FashionValet: Laidback Luxe. En colaboración con Fashion Valet, la línea presenta ropa destinada a viajeros de moda. En 2018 se unió también a la Fundación del SIDA de Malasia. Ella se casó el 27 de febrero de 2017 con el Dr. Rajiv Bhanot, en una ceremonia realizada en Udaipur, India. La boricua Jennifer Guevara continuó con su carrera de modelo e incursionó también en la actuación. En 2011 circularon por las redes unas fotos de ella semidesnuda después que le robaron su teléfono celular. Es madre del niño Roberto José nacido en 2019, producto de su relación con Robert Figueroa. Actualmente ayuda a jóvenes desertores escolares a lograr sus metas a través de un proyecto social.

                La norteamericana Abby McCary se casó con Michael Law y es madre de tres varones nacidos en 2013, 2015 y 2017. Continua haciendo trabajos esporádicos como modelo y reside en Greenwood Village, Colorado. En 2011, la venezolana Claudia Suárez condujo “Somos Talento”, un programa que apoyaba el talento nacional. Luego, en 2012, Televen le abrió las puertas para animar el programa “Lo Actual”. En 2013 Claudia se fue a vivir a Miami, trabajando para un periódico de la comunidad venezolana. Fue novia del piloto Omar Camero Oropeza, hijo de Ana Teresa Oropeza, Miss Venezuela 1982, y del vicepresidente de Televen, Omar Camero. Pero en 2014 Camero Oropeza falleció en un accidente aéreo por lo que Suárez decidió regresar a Venezuela. En 2015, trabajó en Globovisión, donde tuvo la oportunidad de conducir la sección de espectáculos dentro del Noticiero Globovisión. El 17 de febrero de 2017 Claudia lanzó su marca de pinturas de uñas, CS, inspirada en la línea de cosméticos de la también presentadora venezolana, Gaby Espino. En 2018, la prensa española la acusó de estar vinculada al magnate Diego Salazar y, a la postre, a la sonada ‘trama de Andorra’ que sirvió de canal para el desfalco de 2.000 millones de dólares a la petrolera estatal Pdvsa. Estas acusaciones le afectaron e hicieron que ella decidiera alejarse de las cámaras y de la vida pública por un tiempo. Recientemente ha hecho varios desfiles para el diseñador Giovanni Scutaro. Actualmente vive en Caracas.

                Elda Dushi de Albania se casó en 2009 y se fue a vivir a Bélgica, alejándose de la vida pública. La argentina Noelia Alejandra Bernal trabajó un tiempo como modelo de Promociones Gloria en Santa Cruz, Bolivia. Regresó a la Argentina, contrajo matrimonio en 2015 con el médico Juan Ortega y reside en San Miguel de Tucumán. Boyoura Martijn de Aruba es administradora financiera, dirige el “Boyoura Bar Aruba”, comparte su vida sentimental con Alex van den Berg y es madre de un varón. Después del Miss Mundo, la australiana Caroline Pemberton fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, embajadora de la Fundación Sir David Martin, la Fundación Novus y se unió a la junta directiva de Kokoda Trust. Pemberton también ha trabajado como presentadora de televisión, ha producido y presentado el programa ‘Dispatches’ de ‘Outside Television’ en los EE.UU. y ha presentado historias de la Antártida, Nueva Zelanda, Timor Oriental y China para el programa de viajes de máxima audiencia ‘Getaway’. Fue presentadora durante mucho tiempo de ‘Places We Go’ y ‘The Offroad Adventure Show’ en Canal 10 y, más recientemente, de ‘House of Wellness’ de Canal 7. De igual manera lo hizo con las series de TV ‘Adventures’ y ha presentado en FoxSports News de Australia. Actualmente está desarrollando su propia serie de televisión llamada ‘Unplugged’, que tiene como objetivo inspirar a las personas a ‘desconectarse y vivir’ dejando sus dispositivos y encontrando una perspectiva en el mundo que los rodea. Actualmente vive en Sydney. Anya Watkins de las Bahamas trabaja en el Athena Café de Nassau y es empresaria en bienes raíces. Está casada con George Mousis y es madre de tres varones Panogiotis (2009), Stavros (2011) y Andreas (2016). Alena Aladka de Bielorrusia vive en Minsk y es madre de dos varones, Ian (2013) y Dane (2018). Felicita Arzu de Belice, hoy señora Carmichael, se graduó en la Universidad de Nuevo México (NMSU) y actualmente trabaja como profesora asistente de escritura y retórica en la Universidad de Oakland, donde enseña retóricas de raza y etnia y temas contemporáneos en estudios de escritura. Su carrera trata de centro de investigación y docencia, tecnología, inclusión y lugar-corporeización en estudios de escritura, técnicas de comunicación y retóricas culturales. Su trabajo ha aparecido en Technical Communication Quarterly y WPA Journal. Vive en Michigan, EE.UU.

                La boliviana Sandra Hernández dirige la empresa familiar Avícola Saavedra en Cochabamba. Se casó el 25 de julio de 2009 con Christian Vrsalovic Coughlin y es madre de dos varones nacidos en 2012 y 2014. Malebogo Marumoagae de Botsuana es emprendedora social y dirige Belle Larissa, una empresa de consultoría que fundó en 2009 y que brinda capacitación en marca personal, imagen profesional y etiqueta. Ganó un premio “Woman in Business”, en la categoría de Joven Empresaria del Año en 2016. En 2017 organizó la primera Conferencia Internacional de Mujeres en la Minería (IWiN) en Botsuana. La brasilera Regiane Andrade se desarrolló como fotógrafa profesional y es madre de Heitor (2015). Vive en Santa Catarina. La canadiense Sara Ghulam adoptó el nombre artístico de Sara G y se dedicó al canto al estilo “Urban Pop”. En 2015 sacó al mercado su primer single “A Milli”. Se casó el 17 de septiembre de 2020 con Don David y es madre de tres varones: Elijah (2013), Micah (2016), Amarii Don (2020) y una hembra, AmaRaya (2021). Rebecca Parchment de Islas Caimán es empresaria, se casó el 22 de mayo de 2010 con Gustavo Lecanda y en 2018 adoptó a una niña china de 20 meses llamada Zoe. Vive en Boston, Massachusetts. La chilena Bernardita Zúñiga actualmente trabaja como asistente administrativo ejecutivo para el cirujano plástico Dr. Claudio Silva en Santiago y es madre de dos niños, Luisa (2014) y Constantino (2015). En 2009, la colombiana Maria José Torrenegra fue escogida como Chica Aguila, imagen de la popular cerveza. Actualmente trabaja como gerente general en la clínica Bonnadona Prevenir. Vive en Barranquilla. La costarricense Wendy Cordero es Licenciada en Recursos Humanos, visitadora médica y trabajó muchos años como presentadora de noticias en la TV de Guatemala, país donde reside desde 2009. Actualmente trabaja para la Corporación CISA.

                Después del Miss Mundo, la croata Tajana Jeremic se casó con Andrija Prkačin y se mudó a Slavonski Brod donde dirigía el “Fitness Center Coloseum” junto a su esposo, pero años más tarde la pareja se separó. Ella regresó a vivir a Vukovar y actualmente es propietaria del salón de belleza “Beauty Studios Mirror”. Es madre de dos niños nacidos en 2010 y 2012. La curazoleña Mc Keyla Richards es oficial de seguridad en Willemstad y madre de una niña. La chipriota Dora Anastasiou es diseñadora de interiores y trabaja para la Universidad Alexander College en Larnaca. La checa Katerina Sokolova continúa ejerciendo como modelo, es co-fundadora junto a su padre de la Fundación The AutTalk que ayuda a niños con autismo y es comerciante de arte en Adolf Loos Gallery. En 2021, Katerina recibió el Premio Héroes de la Juventud de IAYSP Czech por su trabajo en el campo de la filantropía. La danesa Line Kruuse trabaja como técnico de laboratorio en Bonkolab con investigación en cáncer infantil. Vive en Korsor. La inglesa Georgia Horsley, presentadora y modelo, contrajo matrimonio en agosto de 2014 con el cantante Danny Jones y es madre de Cooper (2018). La salvadoreña Silvia Michelle Melhado decidió emprender en el mundo de la moda a través de su tienda Alana. Se casó en 2015 con Sergio Gadala y es madre de un varón (2016) y una hembra (2018). Kadi Sizask de Estonia es maquilladora y pintora y tiene su propia galería de arte que lleva su nombre. Está casada con Endel Kaesel y tiene dos hijos: Mia (2017) y Mati (2019). La finlandesa Linnea Aaltonen, modelo y diseñadora, ha trabajado como actriz, presentadora de TV y reportera. Vive en Helsinki. La francesa Rachel Legrain-Trapani ha sido actriz de teatro y de comedia, columnista, presentadora de TV e imagen de numerosos productos publicitarios. En marzo de 2019 lanzó oficialmente su blog donde comparte tips, consejos de belleza y su experiencia como madre emprendedora. Entre octubre de 2007 y julio de 2009, tuvo una relación con el atleta francés Ladji Doucouré. Se casó con el futbolista Aurélien Capoue en la Abadía de Saint-Florent-le-Vieil el 8 de junio de 2013. El 23 de diciembre de 2013 nació su primer hijo, Gianni. En 2016 la pareja terminó la relación y compartieron la custodia de su hijo. En mayo de 2018 Rachel mantuvo una relación con el futbolista Benjamin Pavard pero se separaron en febrero de 2019. En agosto de 2019 formalizó su relación con el modelo Valentin Léonard  y el 7 de julio de 2020, tuvo a su segundo hijo, Andrea.

                Tamar Nemsitsveridze de Georgia se casó en 2009 con Irakli Arshba, un acaudalado empresario y tienen dos hijos, Oto (2010) y Gabriela (2012). Tamar dirige una galería de arte contemporáneo en Tiflis llamada “Window Project”. Viven entre Tiflis y Aprelevka, Rusia. Irakli Arshba es hijo del diputado de la Duma rusa Otar Arshba. Hace unos años, Otar Arshba ocupó el noveno lugar entre los diez principales multimillonarios georgianos. Según el “Forbes” ruso, su propiedad supera los 360 millones de rublos. Danielle Perez de Gibraltar es maestra de primaria y reside en Brighton, Reino Unido. Está casada con Nick Bowring desde 2015 y es madre de dos niños: Harry (2016) y Remy Roo (2020). La griega Katerina Evangelinou es presentadora en BlueSkyTV y bloggera, además de dietética y modelo. La guatemalteca Hamy Tejeda ha trabajado como actriz y presentadora de TV en su país, además es empresaria, fundadora de sus propias tiendas “Hamy’s Store”, “Hamy’s Lashes” y “Hamy’s Closeth”, donde ofrece ropa de su propia marca. Ha participado en competencias de fisicoculturismo. Tiene dos hijos, Fabiano (2012) y Luciano (2014) de su matrimonio con Franco Teza, quien fue Mr.Tierra Guatemala y primer finalista del Mr. Tierra 2007 y de quien está separada. La guyanesa Candace Charles vivió entre 2014 y 2015 en Chicago, Illinois (EE.UU.) mientras culminaba sus estudios de administración de comidas y bebidas. Actualmente dirige el café y restaurant “Night Cap” en Georgetown. La húngara Krisztina Bodri se convirtió en doctora y es la directora del centro de salud y estética ‘Infubar Aesthetica’ en Budapest. Está casada con el cirujano plástico István Seffer y es madre de dos niños, Oliver (2011) y una hembra nacida en 2017. Sarah-Jane Dias de India se convirtió en actriz, anfitriona y ‘video jockey’. Su carrera como actriz la inició en 2010 con “Theeradha Vilaiyattu Pillai”; en 2022 participó en la segunda temporada de “Never Kiss Your Best Friend”. Actualmente presenta podcasts en “The Sarah-Jane Show” que pueden escucharse en distintas plataformas por internet. Kamidia Radisti de Indonesia hizo cine entre 2008 y 2012. Se casó el 5 de abril de 2009  con el empresario Lutfi Ubaidillah y es madre de tres niños: Kaira Fidilla Kanakita (2010), Raika Fidilla Kanakita (2013) y Javas Biru Anaking (2015). Es maestra de ceremonias y presentadora de TV. La irlandesa Bláthnaid Mckenna se desarrolló como relacionista pública y vive en Londres. La israelí Liran Kohener se casó en 2015 con la personalidad de la televisión Guy Geyor y es madre de dos niñas: Shaya (2018) y Ari (2021). Es co-propietaria de la marca de ropa ‘Toppatsu’. La italiana Giada Wiltshire mantiene una relación con Gian Marco Sangiorgi y es madre de Leonardo, quien nació a finales de 2021. Vive en Milán.

                La japonesa Rui Watanabe, que ahora se hace llamar Lui, lanzó la empresa “Sunroom Yoga” en 2011 y continuó trabajando como modelo, actriz e instructora fitness. El 23 de febrero de 2013 fue nombrada embajadora del Japanese National Trust. Es madre de un niño llamado Riku (2016). Catherine Wangari Wainaina de Kenia está casada con Kwame Parker y es madre de dos varones, Neville (2012) y Selwyn (2014). Vive en Nairobi. La coreana Eun-ju Cho es reportera de noticias y directora del Chosum Media Center en Seúl, además de embajadora de diferentes ONG, incluido Embajadora de la Crónica de la ONU, la Fundación Feliz, la Asociación Coreana de Diabetes Infantil, la Sociedad Coreana de Personas Discapacitadas y la Sociedad Coreana para la Leucemia. La letona Kristina Djadenko vivió en Los Ángeles, EE.UU. desde 2011 hasta hace poco, donde trabajó como profesora de actuación y modelaje y como consultora de imagen. En 2013 recibió un reconocimiento por parte del Alcalde de la ciudad de Los Ángeles por sus logros personales y como embajadora de la cruz roja letona. Actualmente es directora del Miss Letonia. La libanesa Nadine Wilson Njeim se convirtió en actriz y presentadora de TV; interpretó varios papeles principales para series de televisión como “Ghazlel Baneit”. Njeim también logró conseguir el papel de la voz en árabe de Lara Croft en el videojuego de 2013 Tomb Raider. En 2018, asumió el papel de actuación de voz en árabe de “Shadow of the Tomb Raider”. Actualmente trabaja para la agencia de publicidad Microbits. Se casó en 2016 con Ramzy Dib.

                La lituana Jurgita Jurkute trabajó varios años como actriz y presentadora de TV del programa de concurso “Chorus War”. En 2014 ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Internacional de Vilna. Se casó el 8 de septiembre de 2012 con Rytis Sirvaitis. Es madre de la niña Kornelija (2017). Jana Stojanovska de Macedonia, hoy señora Cherenko, es propietaria de su propia marca de ropa “Jana Stojanovska for Fokabo” y además es una reconocida actriz en su país. Stephanie Zammit de Malta es maestra y madre de dos niñas: Nicole (2014) y Jade (2018). Melody Selvon de Mauricio trabajó como modelo, fue embajadora en Hampi, patrimonio de la humanidad y se graduó como médico, profesión que ejerce en la actualidad. Es madre de Victoria (2014). Ina Codreanu de Moldavia es entrenadora fitness y propietaria de la marca de ropa deportiva Innko. Se casó el 1° de marzo de 2013 con Alexei Kishlaru y es madre de tres niños: Suzy (2013), Semion (2015) y Savelii (2017). Oyungerel Gankhuyag de Mongolia está casada con Badrakh Badamsuren y es madre de dos niños, un varón, Suldochir (2013) y una hembra, Sodgereltekh (2016). La nepalí Sitashma Chand dirige su propia empresa de bienes raíces, trabaja como aeromoza para Emirates Airlines, se casó en febrero de 2013 con Benjamin Zachary Price y es madre del niño Jay Zachary (2015). Vive en Dubai. La holandesa Melissa Sneekes es DJ Internacional. En 2013 participó en las audiciones de la temporada 4 de “The Voice of Holland”. Recientemente ha tenido participación en el programa de RTL4 “Life is Beautiful”. Es madre de un varón (2022). Stephanie Dods de Nueva Zelanda es decoradora de interiores y está casada desde el 9 de septiembre de 2019 con el actor y locutor de radio norteamericano Casey Wyatt Garabato Miller (KC Montero) y es madre del pequeño Wyatt (2020). Vive en Manila, Filipinas. La nigeriana Munachi Abii Nwankwo es artista de la pintura, actriz, directora de cine, música y empresaria; reside en Lagos. Melissa Patton de Irlanda del Norte está casada con Gary Scobie y es madre de Mila (2019). Vive en Glasgow, Escocia. La noruega Lisa-Mari Moen Jünge ha trabajado como presentadora de deportes y reportera para TV 2 Sporten. Completó su licenciatura en periodismo en el Colegio Universitario de Oslo en el verano de 2012. Luego comenzó a estudiar derecho y completó su maestría en jurisprudencia en el verano de 2017. Desde el 8 de abril de 2021, trabaja como abogada en la Oficina del Fiscal del Gobierno en Oslo.

                La panameña Shey Ling Him Gordon fue modelo de Wilhelmina y trabajó en Nueva York y Miami. Es ingeniera eléctrica y científica de datos, crea inteligencia artificial y trabaja para la Marina de Guerra de EE.UU. Está casada desde finales de 2013 con el francés Arnaud Patrice Morichelli y tiene dos niños, Aiden Henri (2016) y Claire (2019). Vive en Oviedo, Florida. La paraguaya María De La Paz Vargas es nutricionista, está casada con el médico Luis Montiel Oviedo y tiene dos hijos: Martina (2018) y Leandro (2021). La peruana Cynthia Calderón dirige “Dolce by Cynthia Calderon” que se encarga de realizar postres artesanales. Está unida sentimentalmente con Tony Chiarella y es madre de Lucca (2018). Vive en Tacna. La filipina Margaret Wilson es actriz, empresaria y personalidad de la TV. Se casó con Victor Consunji el 18 de diciembre de 2010 pero se separaron en 2021. Dio a luz a su hijo Connor en 2012. En 2016, Wilson ganó la quinta temporada de “The Amazing Race Asia”  y en marzo de 2017, fue elegida como presentadora ciclo 3 de “Next Top Model de Filipinas” en TV5. Wilson hizo historia en noviembre de 2017 cuando se convirtió en la primera mujer filipina en completar un maratón en la Antártida. En octubre de 2018 abrió Casa Consunji, una tienda de muebles y decoración. Actualmente es coanfitriona de “Beached”, un programa de viajes en Metro Channel. La polaca Karolina Zakrzewska se casó con Marcel Luzar el 22 de julio de 2017 y es madre de dos varones nacidos en 2018 y 2020. Vive en Zielona Góra. La rumana Elena Azoitei está casada con Andreas Popescu desde el 10 de septiembre de 2016 y es madre de dos varones: Aaron (2018) y Levin (2022). Vive en Stuttgart, Alemania. La rusa Tat’yana Kotova es actriz, personalidad de TV y cantante. Desde marzo de 2008 hasta abril de 2010 fue solista de la banda pop ucraniana “Nu Virgos”, reemplazando a Vera Brezhneva. Actualmente trabaja en una carrera como solista. Es dueña de la marca de ropa “Miss to Kiss”, de ropa para el hogar “Comfy Home” y de cosméticos “Ice Device”.

                La escocesa Nieve Jennings está casada con Stuart King desde el 4 de noviembre de 2015 y es madre de un varón, Innes (2017). La serbia Mirjana Bozovic participó en el reality show “Farm” en 2010. Se casó en noviembre de 2013 con el empresario  Željko Rutović. Es madre de Ognjen (2012) y de los gemelos Radmila y Vasilije (2019). Roshni Kaur Soin de Singapur participó en el reality “SuperModel Me” en 2010, quedando en la decima posición. La eslovaca Veronika Husarova participó en “Bailando con las Estrellas” en su país en 2008. En 2014 se casó con Juraj Vágner, por lo que ahora es la señora Vagnerova. Es fundadora y diseñadora de la marca de calzado “Ve Shoes”. Es una reconocida figura pública en Eslovaquia. La eslovena Tadeja Ternar dirige desde 2011 la agencia de modelos Glammodels en su país y es co-propietaria de Sampi, empresa que produce bebidas sin alcohol. La sudafricana Megan Coleman dirige junto a su madre la consultoría de imagen “Image Insured”. Se casó en 2020 con Craig Bobbert y se convirtió en madre de una niña en 2022. Vive en Hillcrest, Kwazulu-Natal. La española Natalia Zabala vive en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con su novio James y su hija Mia nacida en abril de 2022. Romanthi Maria Colombage de Sri Lanka trabajó como modelo en la India después del Miss Mundo. Ha sido imagen de las tiendas Colombo Jewellery. Se casó el 10 de julio de 2010 con el banquero Gayan Wijesinha, es madre de la niña Anisha (2014) y del niño Taj (2020). La familia vive en Nueva York.

                Richa Maria Adhia de Tanzania está casada desde 2018 con Haninder Sachdeva, trabaja para Eight Continents Hotels & Resorts y vive en Rugby, Reino Unido. La tailandesa Kanokkorn  Jaichuen hizo trabajos como actriz pero actualmente trabaja como  publicista en la Agencia de Publicidad Carabao en Bangkok. La turca Selen Soyder es una reconocida actriz en su país, además ha continuado con su trabajo como modelo y también es activista social. Se casó en 2015 con el empresario Oren Fransez, de quien se divorció en agosto de 2022. La ugandesa Monica Kansume Kasyate es diseñadora de modas, co-propietaria de Ipigogo Fashion House y directora de NewLiner Events. La ucraniana Lika Roman es conferencista, co-fundadora de la organización internacional “Silver Ring” y participante activa de la organización “The View” para huérfanos y familias desfavorecidas. La galesa Kelly-Louise Pesticcio es esteticista, fundadora de “The Beauty Medics”, está casada con el ex-jugador de rugby inglés Richard James Blaze desde 2013 y es madre de dos niñas. Y Caroline Marufu de Zimbabue, hoy señora Buwu, es directora de “Dazzle Smile pvt” y del certamen Miss Tourism Manicaland y está casada desde el 23 de junio de 2012.

ASÍ SE VEN EN LA ACTUALIDAD

ARTÍCULOS DE PRENSA