Design a site like this with WordPress.com
Get started

Miss Mundo 2006

Por Julio Rodríguez Matute. PAYPAL.ME/RODRIGUEZMATUTE2 o ZELLE: rafrod68@hotmail.com

ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES DEL AÑO.-

                Israel invade Líbano, dando inicio a la Guerra del Líbano de 2006. Michelle Bachelet es elegida la primera mujer presidenta de Chile mientras que Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva y Álvaro Uribe Vélez son reelectos en las elecciones presidenciales en Venezuela, Brasil y Colombia respectivamente; Alan García gana las elecciones en Perú, Daniel Ortega en Nicaragua y Óscar Arias en Costa Rica, todos ellos por segunda vez, en tanto que Felipe Calderón gana la presidencia mexicana y el surcoreano Ban Ki-Moon es nombrado secretario general de la ONU. Un terremoto deja casi 6 mil víctimas en la isla de Java (Indonesia) y meses más tarde, otro sismo causa un tsunami en la misma isla. El tifón Durian arrasa las Filipinas, EEUU supera la cifra de 300 millones de habitantes y Montenegro se separa de Serbia, convirtiéndose en nación independiente. Ocurre el crimen de los hermanos Faddoul, secuestrados en Caracas (Venezuela) que causó indignación a nivel nacional. En Venezuela también ocurre la Masacre de La Paragua, se inaugura el metro de Valencia, el Puente Orinoquia (el segundo puente que cruza el Río Orinoco), y se le agregó la octava estrella a la bandera nacional. Ocurre una serie de atentados terroristas en trenes de pasajeros en Mumbai (India), en tanto que un avión turco que cubría la ruta entre Tirana y Estambul es secuestrado con varias candidatas del certamen Miss Globo a bordo. El vuelo fue redirigido a Italia, donde terminó el secuestro sin víctimas. En EEUU se funda la red social Twitter y el sitio web WikiLeaks, en tanto que Google compra Youtube por 1650 millones de US$. En Chile ocurre la movilización estudiantil llamada “Revolución de los pingüinos”, en Filipinas se abole la pena de muerte y en Sudáfrica se acepta la unión homosexual. La Copa Mundial de Fútbol se celebra en Alemania y lo gana Italia (por 4ta. vez) superando al equipo francés en la ronda de penales.

                La  boricua Zuleyka Rivera gana el título de Miss Universo en Los Ángeles, la venezolana Daniela Di Giácomo obtiene la quinta corona de Miss Internacional para su país en China y la chilena Hil Hernández logra el triunfo en el concurso de Miss Tierra en Filipinas. La banda finlandesa Lordi gana Eurovisión en Atenas (Grecia) con la canción “Hard Rock Hallelujah” mientras que “Crash” obtiene el Oscar a la mejor película. En el cine se estrenan los films “Piratas del Caribe: el Cofre de la muerte”, “El código Da Vinci”, “Superman Regresa”, “La Era del Hielo 2”, “Casino Royale”, “Una Noche en el Museo”, “X-Men: La batalla final”, “El Efecto Mariposa 2”, “Poseidón”, “La Pantera Rosa”, “Cars: Una aventura sobre ruedas”, “Deja Vu”, “Misión Imposible 3”, “Destino Final 3”, “Happy Feet: Rompiendo el hielo”, “Scary Movie 4”, “Miami Vice” y “Firewall”. En TV se estrenan “Hannah Montana”, “La Fea Más Bella”, “Ugly Betty” y “High School Musical”. En la radio se escuchan los temas “Hips Don´t Lie” de Shakira, “Say It Right” de Nelly Furtado, “Hurt” de Christina Aguilera, “Pump It” de The Black Eyed Peas, “Sexyback” de Justin Timberlake, “Sorry” de Madonna, “Too Little Too Late” de Jojo, “(When You Gonna) Give It Up To  Me” de Sean Paul y Keyshia Cole, “Bendita Tu Luz” de Maná, “Tu Recuerdo” de Ricky Martin y “World Hold on (Children of the Sky)” de Bob Sinclair y Steve Edwards. Se celebra en Copacabana (Brasil) un concierto de los Rolling Stone que reúne a dos millones de personas y Sony saca a la venta la PlayStation 3. Este año fallecen el presentador de TV mexicana Raúl Velasco, las cantantes españolas Rocío Dúrcal y Rocío Jurado, el “Padrino del Soul” James Brown, la cantante sudafricana Lebo Mathosa, la actriz Shelley Winters, el actor Al Lewis (el abuelo de los Monsters), el ex-dictador chileno Augusto Pinochet, el ex-dictador paraguayo Alfredo Stroessner, el político iraquí Saddam Hussein, el político serbio Slobodan Milošević, el político sudafricano Pieter Willem Botha, la actriz y ex-Miss puertorriqueña Mapita Cortés, la soprano Anna Moffo, la actriz Liliana Durán, el actor dominicano Nelson de la Rosa, el productor de  TV Aaron Spelling y es asesinado el cantante mexicano Valentín Elizalde.

PREVIOS AL MISS MUNDO.-

                En noviembre de 2005 se decía que la edición número 56 del Miss Mundo se realizaría en Rusia, con el apoyo del gobierno local. Tatyana Andreeva, la directora de “Belleza Rusia”, quien tenía la franquicia de Miss Mundo en ese país, dijo que Julia Morley la presionaba constantemente para que se organizara el certamen del 2006 en Rusia. Para ello, Andreeva tenía que encontrar US$ 10 millones y proporcionar alojamiento y servicio de 5 estrellas para las concursantes. Al principio, Andreeva estuvo de acuerdo, ya que el gobernador del Distrito Autónomo de Khanty-Mansiysk había mostrado interés en el proyecto con la condición de que la final del Miss Mundo se celebrara en su territorio. Sin embargo, surgieron algunas dificultades y no aparecieron nuevos patrocinadores. Debido a eso, Andreeva decidió abandonar el plan y a finales de año se canceló la realización del Miss Mundo en ese país.

Tatyana Andreeva

                Pero Morley no tardó mucho en encontrar dónde hacer su concurso. El 18 de enero de 2006, la organización anunció que la sede sería Polonia. La posibilidad de organizar la final de la competencia en Polonia había aparecido de forma inesperada tras Rusia cancelar la sede. En septiembre, las mujeres más bellas de 120 países viajarían al corazón de Europa Central para competir por la corona de Miss Mundo 2006. Estaban en marcha los preparativos para un espectacular recorrido de un mes por las ciudades, lagos y monumentos que hacen de Polonia una tierra rica en patrimonio, cultura y maravillas naturales. Como siempre, el punto culminante de la gira sería la final del Miss Mundo, que se realizaría en la histórica Varsovia el 30 de septiembre. El concurso sería el evento más grande que tendría lugar en la Polonia moderna, y venía con el sello de aprobación del patrocinador del evento, el Primer Ministro polaco Kazimierz Marcinkiewicz. La presidenta de la Organización Miss Mundo, Julia Morley, dijo: “Polonia es un lugar maravilloso para Miss Mundo 2006. La gente tiene un corazón tremendamente cálido y está orgullosa de su hermoso país. Polonia seguramente dará la bienvenida a las concursantes, quienes se llevarán a casa muchos recuerdos y maravillosas experiencias de su permanencia aquí. Mostraremos las maravillas de Polonia al mundo”. Por su parte, Elzbieta Wierzbicka, presidenta de la Organización Miss Polonia, dijo: “Estamos increíblemente orgullosos de ser anfitriones de Miss Mundo y de compartir la belleza de nuestro país con la gente de todo el mundo. Polonia dará la bienvenida a las concursantes con la calidez y la compasión por las que los polacos son conocidos. Este es el mayor evento en la historia reciente de Polonia y toda la nación se unirá para garantizar que sea un éxito”.

                El 20 de febrero, los medios de comunicación polacos acudieron en masa cuando Miss Mundo 2005, Unnur Birna Vilhjalmsdottir, llegó a Varsovia junto con Julia Morley, quien encabezó la delegación a Polonia, mientras los preparativos del certamen avanzaban. Unnur Birna pasó su primer día en Varsovia siendo entrevistada por la televisión polaca y, por la noche, presidió un panel de debate informativo, en vivo por televisión, para elogiar el Miss Mundo 2006 en Polonia. “Tenemos más de un espectáculo: tenemos 22 eventos diferentes durante el Miss Mundo y todos mostrarán la verdadera Polonia. En todas partes se necesita turismo y es importante que generemos esa emoción aquí. Queremos trabajar con el pueblo polaco para marcar la diferencia donde podamos. Confiamos en la gente para que nos ayude a hacer mucho bien para Polonia. El país está a punto de experimentar una transformación increíble, que en China se conoce como ‘el efecto Miss Mundo’. Si juntos trabajamos duro, podemos dejar un legado muy grande. La gente puede venir a Polonia y sentirse bien. Por eso podemos trabajar juntos para que la gente venga aquí. Ha llegado el momento de demostrar a todo el mundo que el corazón de Polonia es su gente. Debemos mostrárselo al resto del mundo”, dijo Morley.

                Las 120 candidatas disfrutarían de un recorrido de cuatro semanas por Polonia para conocer algunos de los sitios de interés más increíbles del país: desde las playas costeras bálticas de Polonia en el norte, hasta los grandes lagos de Masurian o las montañas rocosas de Tatra en el sur. En otros lugares, podrían visitar la naturaleza verde de la región de Bieszczady, la impresionante mina de sal subterránea en Wieliczka y, por supuesto, las maravillas de Varsovia, con sus grandes palacios, parques e iglesias, y la belleza medieval de la segunda ciudad, Cracovia. La licencia que la organización Miss Polonia compró al Miss Mundo costó 5 millones de libras esterlinas, que en ese momento rondaba los 30 millones de zlotys. Y aunque parecía lógico que un evento de este rango fuese apoyado por el Estado y sus instituciones, en Polonia, a pesar del interés del gobierno y de las autoridades municipales, existía el temor de invertir capital público en, al menos, un evento comercial. El tiempo pasaba, los plazos para el pago de las tasas se avecinaban inevitablemente y no había detalles disponibles. Después de que Polonia fuera anunciada oficialmente como anfitriona de la competencia, se vio amenazada por la vergüenza mundial. Así que la organización polaca empezó a buscar financiamiento para la competencia de belleza a través de contactos políticos. A finales de marzo de 2006, el Consejo de la Ciudad Capital de Varsovia decidió gastar 10 millones de PLN para albergar la gala final. No fue una decisión unánime.

                En el mes de julio, el gobierno polaco informó que el 70 por ciento de la población vería la transmisión de televisión de Miss Mundo 2006. Se informó también que se crearían más de 20.000 nuevos puestos de trabajo y se añadirían 240 millones de PLN (41 millones de libras esterlinas) a las arcas del país cuando Miss Mundo 2006 se celebrara en Polonia, según un estudio independiente. El prestigioso Instituto de Investigación de Economía de Mercado (IBnGR) realizó una evaluación de los efectos económicos de Miss Mundo 2006 en ese país. La puesta en escena de Miss Mundo 2006 representaba una gran oportunidad y prestigio para Polonia y promovía al país a nivel mundial con efectos económicos positivos, incluida la creación de muchos nuevos puestos de trabajo en el turismo y las industrias asociadas, según afirmaba el informe. Como resultado de la fuerte influencia del turismo en la economía nacional, IBnGR estimaba que Miss Mundo 2006 afectaría positivamente la tasa de desarrollo económico, con una tasa anual de crecimiento del PIB en 2007-2010 estimada en 0,1-0,4% más debido a los beneficios de ser anfitriones de Miss Mundo 2006. Los efectos económicos a largo plazo de la elección de la mujer más bella del mundo eran igualmente impresionantes. Según los expertos del Instituto, la promoción de Polonia se traduciría en un mayor interés entre los turistas extranjeros, lo que provocaría un aumento significativo en el número de personas que visitarían el país. El informe también encontró que los polacos podían ver los efectos positivos de ser anfitriones de Miss Mundo 2006. Afirmó que el 87% pensaba que el evento sería una buena promoción para Polonia, mientras que el 83% de los encuestados creía que animaría a los turistas extranjeros a visitar Polonia. Casi el 70% estaba de acuerdo en que la organización Miss Mundo mejoraría la infraestructura turística y de alojamiento. Los polacos también veían la oportunidad de nuevas inversiones: el 53% de los encuestados estaba convencido de que la organización de este evento fomentaría la inversión extranjera en Polonia.

                El 26 de julio se anunció que el principal canal británico de entretenimiento ligero, Challenge, había firmado un acuerdo exclusivo con la Organización Miss Mundo y Zeal Television para llevar la 56ª edición de Miss Mundo 2006 a las pantallas de televisión de todo el Reino Unido. El canal ofrecería una cobertura inigualable en la preparación del evento que culminaría con una gran final en vivo de dos horas en Polonia el 30 de septiembre. Esto se haría a través de una serie de 6 programas de 30 minutos “Vote For Me” que convertirían al espectador en juez, quienes elegirían a dos finalistas de cada una de las seis regiones del mundo. También contaría con dos nuevos espectáculos independientes, el “Miss World Beach Beauty” y el “Miss World Talent Challenge”. Celia Taylor, controladora del canal Challenge dijo: “Estamos realmente emocionados de ser el único canal del Reino Unido que cubrirá Miss Mundo de este año, ya que es una verdadera institución. Esta adquisición establecerá nuestro canal como uno que atiende a toda la familia y mejora nuestra creciente oferta de entretenimiento”. Por su parte, Julia Morley, dijo: “La 56° Final de Miss Mundo será nuestro espectáculo más interactivo hasta la fecha, con el público contribuyendo en gran medida a elegir a la ganadora de Miss Mundo 2006. Challenge es un canal de entretenimiento familiar a la vanguardia de la interactividad televisiva en el Reino Unido. Estamos encantados de que, al trabajar con Challenge, los espectadores en Gran Bretaña puedan emitir sus votos y luego ver el resultado en la final televisada en vivo el 30 de septiembre”.

                El 27 de julio se anunció que la ciudad de Wroclaw, al oeste de Polonia, sería la sede de la competencia de talentos del Miss Mundo 2006. La presidenta y directora ejecutiva del evento, Julia Morley, dijo: “El espectáculo de talentos de Miss Mundo es uno de mis elementos favoritos del concurso. Chicas de todos los rincones del mundo se reúnen para compartir sus habilidades, apoyarse y vivir un evento de innegable calidad. Estamos orgullosos de las artistas que hemos visto en el escenario de Miss Mundo en años anteriores y esperamos disfrutar de una noche para recordar en Wroclaw en septiembre”. Sin embargo, no todo marchaba tan bien como se esperaba. A fines de julio, una persona del círculo político cercano del Buró de Miss Polonia fue arrestada. Esto tuvo un efecto muy negativo en la imagen de los preparativos del Miss Mundo. El primer ministro J. Kaczyński, al ver la confusión, revocó el patrocinio del evento. El 3 de agosto se rumoró que la celebración del Miss Mundo en Polonia estaba en peligro ya que todavía no estaba claro qué empresa se ocuparía de la organización a nivel local y se dijo que varias reuniones, celebradas en esos últimos días, no habían aportado ningún resultado.

                Según la prensa polaca, aún faltaban 23 millones de zloty (unos seis millones de euros o 7,6 millones de dólares) para la organización del evento. Las conversaciones para recibir apoyo financiero de la televisión polaca no se habían concluido. Hubo un análisis en profundidad de las posibilidades financieras y el estado de los preparativos. Faltaba un mes para el comienzo del evento, y los temas financieros y organizativos, no eran reales. Así que se negoció un compromiso: POT y Varsovia organizarían Miss Mundo, TVP brindaría el servicio y la Oficina de Miss Polonia se convertía en subcontratista de Varsovia. Pero tampoco salió nada del mismo. Después de haber perdido el patrocinio del gobierno, la televisión dijo que no tenía suficiente dinero para co-organizar. Sin embargo, el gobierno de Polonia, a pesar del patrocinio retirado, decidió tomar el asunto en sus propias manos y comenzaron las negociaciones con Morley, para acordar reducir los términos financieros de la licencia en más de la mitad. Se le informó sobre la situación organizativa en Polonia, que el entonces presidente de Polonia, Lech Kaczyński, había tomado la decisión de continuar con los preparativos del evento, a pesar de su dramática condición y que la Organización Miss Polonia no podía encargarse de todo. La Junta Directiva de Miss Mundo aceptó la propuesta de reducir la tarifa de la licencia. Eso permitió, a partir del capital ahorrado, proporcionar financiamiento para todo el certamen en Polonia.

                El 21 de agosto finalmente se firmó el acuerdo con la organización Miss Mundo para la celebración del concurso en Polonia. “Este acuerdo fue aprobado por tres presidentes y dos primeros ministros” – comentó en tono de broma un representante del Miss Mundo por el documento firmado entre la Ciudad Capital de Varsovia y la Oficina de Miss Polonia. Al firmar ese día el acuerdo sobre la organización de la final de Miss Mundo 2006 en Varsovia, la ciudad tuvo éxito en sus esfuerzos por aprovechar esta extraordinaria oferta promocional durante muchos meses. El documento fue firmado por el coordinador Michał Borowski por parte de la ciudad, y la jefa de la oficina, Elżbieta Wierzbicka, por parte de Miss Polonia. Esta oportunidad fue aprovechada por el director de la Oficina de Desarrollo y Promoción de la Ciudad, Tadeusz Deszkiewicz, a quien Michał Borowski agradeció sus esfuerzos y lo felicitó por su eficacia en el logro del objetivo. “No teníamos el dinero para anunciarnos en las estaciones de televisión en horario estelar de todo el mundo con la fuerza de anunciar la final del concurso”, dijo Tadeusz Deszkiewicz. Las regiones polacas habrían tenido que gastar al menos 30 millones de PLN por una promoción comparable, es decir, mucho más de los 9,5 millones de PLN que la ciudad había asignado a este evento. “Este monto puede disminuir una vez que finalicemos las negociaciones en curso con los posibles socios”, enfatizó el director de la Oficina de Promoción.

                La celebración del concurso en Polonia había comenzado a discutirse en Varsovia durante el mandato del presidente Lech Kaczyński. Los esfuerzos habían sido apoyados por Mirosław Kochalski, presidente interino, y el contrato se firmó el 21 de agosto, luego del nombramiento de Kazimierz Marcinkiewicz para ese puesto. Como nuevo primer ministro, asumió el patrocinio del certamen. Su sucesor, Jarosław Kaczyński, confirmó la decisión del jefe de gobierno de patrocinar la competencia de belleza. Poco después, las autoridades polacas decidieron sacar de los preparativos del Miss Mundo 2006 a la Organización Miss Polonia. Esta decisión fue un shock para la organizadora nacional del Miss Polonia y también tuvo fuertes consecuencias. Esto se debió a que la Organización Miss Polonia perdió el derecho de delegar representantes polacas en ediciones posteriores de Miss Mundo durante muchos años. El concurso fue finalmente organizado por las autoridades polacas con la Organización de Turismo de Polonia y la ciudad capital de Varsovia. La organización británica, junto con la Televisión Polaca, serían los responsables directos de la realización de la gala final.

                Por otra parte, mucha controversia causó el cartel que promocionaba el Miss Mundo 2006. Su autor fue Rafał Olbiński, un artista visual de clase internacional que vivía en los Estados Unidos, donde era profesor en dos universidades estadounidenses. Originalmente, el cartel contenía una sirena como uno de los elementos gráficos. Dado que la gala final sería en Varsovia, y su símbolo era la Sirena, ésta ocupó un digno lugar en el cartel. Lamentablemente, esta versión dejó atónita a Julia Morley ya que la versión original del afiche fue considerada demasiado erótica. Morley pensó que si bien el monumento polaco era un símbolo de la ciudad como atracción de promoción de ese lugar a través del concurso, podría causar un escándalo internacional. Esto se debía a que la Sirena, mitad mujer, mitad pez, se presentaba con los pechos al aire, cosa que en los países musulmanes provocaría un gran escándalo. Por lo tanto, se buscó una solución. “Por la forma en que el artista lo dibujó primero, uno de sus senos estaba cubierto y el otro no”, dijo Tadeusz Deszkiewicz, director de la oficina de promoción de Varsovia. “La combinación fue muy erótica”. El creador del afiche volvió a dibujar el cartel para incluir una banda sobre el pecho expuesto de la sirena. La sirena, figura central en la leyenda fundacional de Varsovia, está representada en dos estatuas en la capital y aparece en el escudo de la ciudad, desnuda de cintura para arriba. La reproducción, cedida por el Ayuntamiento de Varsovia el 26 de agosto, mostró el cartel publicitario del Miss Mundo 2006, con el pecho cubierto, como debía ser.

COMPETENCIAS NACIONALES.-

                Se esperaba la participación récord de 120 candidatas este año, de las 127 naciones y territorios que tenían los derechos del Miss Mundo en 2006. Por razones presupuestarias no se realizaron concursos en Lituania y Nicaragua, mientras que Suazilandia canceló la realización de su certamen en 2006 después de una controversia con la organización nacional. Por otro lado, Nepal no realizó su concurso debido a la guerra civil que afectaba a la nación y el certamen nacional se pospuso hasta enero de 2007. Suiza se excusó de enviar una representante debido a que su evento nacional estaba pautado para el 9 de septiembre y no se designó a ninguna finalista del año anterior, aunque en realidad, los directores suizos habían quedado bastante desanimados con la no clasificación de Miss Suiza, Lauriane Gilliéron, en la pasada edición de Miss Mundo y, además, no estaban de acuerdo con la votación popular. Albania tampoco realizó su certamen nacional. De hecho, la representante albanesa del año anterior, Suada Sherifi, debía acudir a Miss Universo 2006 pero no lo hizo debido a que el fotógrafo Fadil Berisha, quien tenía los derechos del concurso, quería que ella se operara la nariz y ella no aceptó. Por lo tanto, fue sustituida por Eralda Hitaj, quien fue escogida a dedo para Miss Universo y  ninguna chica fue designada para el Miss Mundo. Finalmente, Uganda iba a elegir a su delegada en un concurso el 29 de julio, pero, por problemas internos y cambio de manos en la organización local, el concurso se canceló a último momento. Este año debutaban Camboya y Montenegro, en tanto que Andorra, Fiyi, Honduras, Macao, Togo y Turcas-Caicos desistieron de continuar con la franquicia del certamen mundial. A continuación la información de los concursos nacionales para Miss Mundo 2006:

* MISS CHAD (Abr.2, 2005).- Aché Myriam Commelin, quien había participado en Miss Tierra 2004, ganó el título de “Miss Chad 2005” el sábado 2 de abril en el Hotel Meridien Chari, entre 21 participantes.

* MISS GHANA (Jul.9, 2005).- El certamen “Miss LG Ghana 2005” se celebró el sábado 9 de julio en el Accra International Conference Centre y contó con 21 candidatas. La ganadora fue Lamisi Mbillah, una estudiante de 22 años, quien ganó además el Mejor Talento y su pase al Miss Mundo 2006. Las finalistas fueron Ursula Naa Dei Neequaye de 20 años y Maame Afua Anne Darko, de 19. Yvonne Nelson fue Miss Fotogénica, Anita Adu ganó Miss Personalidad y Monica Baaba Jones fue Miss Fitness.

* NUESTRA BELLEZA MÉXICO (Sept.2, 2005).- Priscila Perales Elizondo de 22 años, de Nuevo León, fue coronada “Nuestra Belleza México 2005” en el Antiguo Taller de Locomotoras de la ciudad de Aguascalientes, rumbo al Miss Universo 2006. Como “Nuestra Belleza Mundo México” fue coronada Karla Jiménez Amescua de 22 años, de Puebla y como suplente quedó Daniela Cosio de Baja California Sur. Las restantes finalistas fueron Ana Sifuentes (Jalisco) y Julia Muñoz (Tamaulipas). El Top 10 incluyó a las representantes de Baja California (Marcela Rubio), Distrito Federal (Priscila Valles), Guanajuato (Ángela Sandoval), Veracruz (Cindy Cajuste), y Zacatecas (Diana Jiménez). Participaron 33 candidatas. Este año se estableció la mecánica “Reina de Un Millón”. Con esto se proporcionaba una nueva estructura de premiación que alentaba la participación de las jóvenes mexicanas.

* MISS MAURICIO (Oct.15, 2005).- La corona de “Miss Mauricio 2005” se quedó en la familia Antoo. Fue Isabelle, la hermana de Magalie Antoo, Miss Mauricio del año anterior, quien ganó el codiciado título, rumbo a Miss Universo, en el encantador escenario del hotel Coco Beach. Las finalistas fueron Véronique Tadebois y Kelly Désiré, mientras que Vanesha Seetohul de 22 años, de Beau-Bassin, fue coronada en el mismo evento como “Miss Mauricio Mundo 2006”.

* MISS ZIMBABUE TURISMO (Nov.3, 2005).- El concurso cambió de manos y fue renombrado. Lo ganó Lorraine Tsoanele Maphala. La elección se postergó varias veces y debido a lo tarde de su realización, la joven no pudo competir en Miss Mundo 2005, quedando su participación postergada para 2006.

* MISS FRANCIA (Dic.3, 2005).- La 76° edición de Miss Francia se realizó en el Palacio del Congreso y Festivales de Cannes con 45 participantes. La ganadora fue Miss Languedoc, Alexandra Rosenfeld, quien fue coronada por su predecesora Cindy Fabre, quien se ausentó del Miss Mundo unos días para estar presente en la coronación de la nueva Miss Francia 2006. Las finalistas fueron Sophie Ducasse (Ile de France), Laura Fasquel (Albigeois-Midi-Toulousain), Elodie Lebon (Reunión) y Virgine Gaudeneche (Pays de l`Ain). Las semifinalistas fueron las representantes de Camargue Cévennes, Marie-Charlotte Mére; Calédonie, Emmanuella Darman; Provence, Lydia Podossenoff; Comminge Pyrénées, Marie-Alexis Bazerque; Quercy Rouergue, Lisa Fernandez; Berry, Elodie Thomas; y Flandre, Juliette Andry.

* MISS BOTSUANA (Dic.9, 2005).- Lorato “Lala” Pearl Tebogo, de 20 años, ganó la corona de Miss Botsuana entre 21 candidatas en el certamen realizado en el Centro de Convenciones Internacional de Gaborone, rumbo al Miss Mundo 2006. Las finalistas fueron Dineo Seleke, de 24, y Kefilwe Kgosi, de 21.

* MISS LÍBANO (Dic.10, 2005).- Se efectuó en el Casino Du Liban con 31 candidatas. La ganadora fue Gabrielle Bou Rashed, de 19 años, quien iría al Miss Universo y Miss Mundo 2006. Las finalistas fueron Annabella Hilal, Nadine Yazbeck, Reem Moukarzel y Abir Layous. Gabrielle asistió al Miss Universo y, posteriormente, los directores optaron por enviar al Miss Mundo a la 1era. finalista, Annabella Hilal.

* MISS SUDÁFRICA (Dic.10, 2005).- La elección conjunta de Miss Sudáfrica y Miss Sudáfrica Teen se llevó a cabo en el Superbowl de Sun City con 26 chicas. Como “Miss Sudáfrica 2005” resultó electa Nokuthula Sithole (para Miss Universo y Miss Mundo 2006) mientras que las finalistas fueron Avumile Qongqo y Matapa Maila. Completaron el Top 5 Julia Jansch y Refiloe Tloti. Como “Miss Sudáfrica Teen 2005” fue coronada Bertha-Marie Le Roux y sus princesas fueron Nontsikelelo Khumalo y Sandhya Naidoo.

* MISS ANGOLA (Dic.16, 2005).- Miss Huila, Stiviandra Oliveira, de 17 años, ganó la corona de Miss Angola entre 25 participantes, en un evento realizado en la ciudad de Cabinda. Las finalistas fueron Miss Cabinda, Isménia Júnior y Miss Luanda, Dijaila Fortes. Completaron las semifinalistas Edna Lopes, Jandira Dungão, Mariana Mandangi, Suzana Portela, Yassera Fernnades, Elsa Mussengue y Noelma da Costa. Por tema de edad (la nueva reina no cumplía 18 años antes del 1° de febrero), Stiviandra fue enviada a Miss Mundo, mientras que la 1era.finalista acudió al Miss Universo.

* MISS BÉLGICA (Dic.18, 2005).- La ingeniera flamenca Virginie Claes de 23 años, de la ciudad de Hasselt, fue elegida “Miss Bélgica 2006” entre 20 concursantes en el Estudio VTM en Vilvoorde. Las finalistas fueron Kaat Vermeeren y Emilie Dupuis. Virginie Claes fue acusada de haber comprado su título de belleza, sin embargo no se encontraron pruebas de esto y representó al país en Miss Mundo 2006.

* MISS ARGELIA (Dic.21, 2005).- El certamen se realizó en el restaurante del puerto de Sidi Fredj con 19 chicas. La ganadora fue Meriem Leitim (17) y las finalistas fueron Amanda Belghoul y Soumia Chaieb.

* MISS NORUEGA (Ene.14).- El concurso, conducido por la ex-Miss Universo Mona Grudt, se efectuó en los estudios de TV2 entre 12 finalistas seleccionadas en una semifinal con 24 concursantes. El evento coronó a dos reinas: Tonje Elise Skjaervik (a Miss Mundo) y Martine Jonassen (a Miss Universo). Como finalista quedó  Kirby Ann Basken.

* MISS & MR. LETONIA (Ene.26).- El concurso “Miss & Mister Letonia 2005” tuvo lugar el jueves 26 de enero de 2006 en Sharm el-Sheikh, Egipto, donde Kristīne Djadenko y Kārlis Karolis ganaron la competencia entre 6 concursantes de cada categoría. Los finalistas fueron Tatjana Kurakina y Jānis Ozols, mientras que Zane Jansone fue Miss Foto y Artūrs Alberts, fue elegido Mister Foto.

* MISS ALEMANIA (Febr.4).- Se realizó en el Europa-Park en Rust con 22 candidatas. Lo ganó Isabelle Knispel mientras que las finalistas fueron Jennifer Schäfer y Wlada Schüler.

* MISS COSTA RICA (Febr.10).- El Auditorio del Museo de los Niños en San José fue nuevamente la sede de la final del Miss Costa Rica, certamen que contó con 5 competidoras. Fabriella Quesada, de 22 años y bachiller en medicina, se convirtió en “Miss Costa Rica 2006” (al Miss Universo). Por su parte, Bélgica Arias, de 21 años y con estudios en comercio internacional, fue coronada Miss Costa Rica Mundo. Como finalista quedó Arlene Raventós.

* MISS ISLAS CAIMÁN (Febr.18).- Ambuyah Ebanks, de 20 años, ganó el certamen celebrado en el Centro Comunitario Lions y por lo tanto, el derecho de representar a las islas en Miss Universo y Miss Mundo 2006. Las finalistas fueron Arleth Chiari y Jovanni Hessing. Participaron seis candidatas.

* MISS UCRANIA (Febr.28).- El concurso fue realizado en el Salón Presidencial Ucrania con la asistencia de 3.600 espectadores. La ganadora fue Olga Shilovanova de 19 años, de Járkov. Las finalistas fueron Lena Kolondiets (Brovary), Levka Kvitoslava (Uzhgorod); Inna Goruk (Ivano-Frankivsk); y Lena Redkozub (Kiev). Por su parte, Inna Khokhlova de Lugansk fue Miss Fotogénica.

* BINIBINING PILIPINAS (Mar.4).- Las ganadoras del certamen nacional de belleza filipino celebrado en el Coliseo Araneta de Ciudad Quezón fueron: Lia Andrea Ramos (al Miss Universo), Anna Maris Igpit (al Miss Mundo) y Denille Lou Valmonte (al Miss Internacional). Las finalistas fueron Rosalyn Sirikit Santiago y Jeanne Bernadette. Completaron el Top 10 Khristine Marie Lim, Fiona Marie Lava, Marie-Ann Umali, Mary Pilar de Gorostiza y Caroline Yorke. Participaron 24 candidatas.

* LA CHICA MAS BELLA DE NIGERIA (Mar.11).- Se llevó a cabo en el Expo Centre del Hotel & Suites Eko de Lagos, con 26 competidoras. La ganadora, rumbo al Miss Mundo, fue Miss Lagos, Abiola Bashorun. Las finalistas fueron Miss Oyo, Tienepre Oki (a Miss Universo), Miss Edo, Vanessa Oyinye (al Miss Turismo Internacional), Miss Nasarawa, Taka Kpanja (al Miss Ecowas) y Miss Ogun, Saudat Farri.

* MISS ECUADOR (Mar.16).- Se realizó en el Coliseo Mayor de Cuenca, donde resultó ganadora, rumbo a Miss Universo, Katty López, de Guayaquil (también Mejor Cabello y Mejor Sonrisa). Para Miss Mundo quedó Rebeca Flores de Cuenca (también Miss Fotogénica) y para Miss Internacional, Denisse Rodríguez de Pichincha. Las restantes finalistas fueron Mirely Barzola de Guayas y Karla Caicedo de Esmeraldas.

* MISS INDIA (Mar.18).- El concurso Pond´s Femina Miss India se celebró en el MMRDA Grounds de Mumbai con 25 candidatas. Allí fueron coronadas Neha Kapur (Miss India-Universo y también Miss Fotogénica), Natasha Suri (Miss India-World), y Amruta Patki (Miss India-Earth). Las finalistas fueron Tanya Vakil y Sonali Sehgal. Completaron el Top 10 Parineeta Chaudhary, Pooja Sharma, Aishwarya Sakhuja, Vibhinta Verma y Aarohi Misra.

* MISS UNIVERSO PARAGUAY 2006 (Mar.18).- Lóurdes Arévalos, de 22 años, ganó la corona de “Miss Universo Paraguay 2006” en el Teatro del Banco Central en Asunción entre 16 participantes. Las finalistas fueron Leryn Franco (a Miss Mundo), Elvira Cuellar, Myriam Rodríguez y Camila Carisimo.

* MISS ISRAEL (Mar.21).- La estudiante Yael Nezri de 18 años, de Kiryat Shmona, fue coronada Reina de la Belleza de Israel en Haifa. Este año, los directores decidieron volver a enviar a la titular al Miss Mundo. Como Doncella de la Belleza de Israel quedó Anastasya Yentin, de 23 años (a Miss Universo). La Reina de Gracia de Israel fue Tehila Mor de 17 años (al Miss Internacional) y la reina adolescente de Israel fue Hila Eran de 19 años. Las finalistas restantes fueron Dana Keren y Li’or Halbersberg.

* MISS BULGARIA (Mar.25).- Slavena Vutova, de 17 años, fue la ganadora del certamen “Miss Bulgaria 2006”, que se realizó, con 36 concursantes, en la Feria Internacional de Plovdiv. La 1era. finalista fue Galena Dimova de Sofía, que fue coronada como Miss Bulgaria Universo. La 2da. finalista fue Mariela Mumdzhieva de Plovdiv (al Miss Europa 2006) y la 3ra finalista fue Ivelina Lashova (al Miss Turismo).

* MISS TRINIDAD & TOBAGO (Mar.27).- Se celebró al estilo reality-show, con nueve competidoras, en el Club Zen. En el evento fueron coronadas Kenisha Thom (a Miss Universo), Tineke de Freitas (a Miss Mundo) y como finalista, Valene Maharaj. Kenisha había sido la representante de Trinidad-Tobago en Miss Mundo 2004. En el jurado estuvo la ex-Miss Mundo trinitaria, Giselle Laronde.

* MISS AUSTRIA (Abr.1).- Se realizó en el Casino de Baden. La ganadora fue Tatjana Batinic de 20 años, de Viena y las finalistas fueron Cathrin Czizek de Ottensheim, Timea Feher de Hörsching, Julia Polzer de Kirchfidisch y Valentina Berto de Graz. Los organizadores decidieron volver a enviar a Miss Austria al Miss Mundo después de lo ocurrido dos años antes con su titular en China (ver MISS MUNDO 2004).

* MISS ESPAÑA (Abr.2).- Elizabeth Reyes Villegas de 20 años, Miss Málaga, fue coronada “Miss España 2006” en una gala celebrada en Marina D’Or, Oropeza del Mar, entre 52 candidatas. Las Damas de Honor fueron Miss Alicante, Inmaculada Torres del Rey y Miss Soria, Sara Sánchez Torres. Las restantes finalistas fueron las delegadas de Cantabria (Ángela Gómez), Las Palmas (Tania Ladeiro) y Sevilla (María de la Soledad Garrido).  Completaron el Top 12 las chicas de A Coruña (María Jesús Doval), Badajoz (Fátima Alce), Cádiz (Isabel Segovia), Islas Baleares (Vanesa García), Tenerife (María Isabel Fumero) y Valencia (Noelia Villanueva). Aunque se había anunciado que la nueva reina de belleza representaría a España tanto en Miss Universo como en Miss Mundo, después de regresar de Miss Universo, Elizabeth no quiso ir al Miss Mundo, por lo tanto, fue sustituida en ese concurso por Inmaculada Torres.

* NUESTRA BELLEZA EL SALVADOR (Abr.7).- La final del Reality “En Busca de Nuestra Belleza 2006” se realizó en el Anfiteatro de la Feria Internacional de San Salvador con 15 participantes. Rebeca Iraheta, Tatiana Romero y Marcela Aguiluz fueron coronadas como las representantes salvadoreñas al Miss Universo, Miss Mundo y Miss Mesoamérica, respectivamente. Las semifinalistas fueron Jackeline Sandoval, Elizabeth Romero y Claudia Guzmán (Señorita Elegancia). Por su parte, Jennifer Villalobos fue Miss Internet.

* MISS REPÚBLICA CHECA (Abr.8).- El “Miss República Checa 2006” se llevó a cabo en el Bobycentrum de Brno con 12 candidatas. La ganadora, rumbo al Miss Mundo 2006, fue Taťána Kuchařová de Opočno, quien también ganó el título de Miss Simpatía. Las finalistas fueron Katerina Pospisilova de Praga, (al Miss Internacional 2006) y Renata Czadernova de Ostrava. Las candidatas visitaron Túnez, donde hicieron fotos y pregrabados. Allí también ganó Taťána Kuchařová la banda de Miss Sahara.

* STAR HELLAS (Abr.10).- Olympia Hopsonidou ganó el título de “Star Hellas 2006” rumbo al Miss Universo, entre 25 jóvenes en el Salón Fever de Atenas. Como “Miss Hellas 2006” (al Miss Mundo) fue coronada Eirini Karra. La finalista del Star Hellas fue Julia Alexandratou (al Miss Internacional), mientras que la finalista del Miss Hellas fue Elena Asimakopoulou (al Miss Europa). Elegida como Miss Young fue Nasia Aneroussi y su finalista fue Maria Kontou; Miss Hellas Turismo fue Konstantina Prassa y su finalista fue Sofia Gosiou, Aliki Karpodini fue Miss Belleza Griega y Mandalena Ergati fue Miss Fotogénica.

* MISS GUATEMALA (Abr.10).- Jackelinne Piccinini Otten de 21 años, de Mazatenango, fue coronada “Miss Guatemala Universo 2006” en un evento realizado con nueve candidatas en el Centro de Convenciones del hotel Gran Tikal Futura. Las finalistas fueron Massiel Carrillo (al Miss Mundo), Myrna Salguero y Wendy García. Por razones personales, Massiel desistió de ir a Polonia, por lo que Jackeline asumió la responsabilidad de ir al Miss Mundo al regresar de Miss Universo.

* MISS WORLD JAPÓN (Abr.13).- Se celebró en el Club Americano de Tokio. La ganadora fue Kazuha Kondo de 21 años y como finalista quedó Mariko Yoshida.

* REINA DEL CARNAVAL DE LAS ISLAS VÍRGENES (Abr.15).- Se efectuó en el estadio Lionel Roberts con seis aspirantes. La ganadora fue Mystique Burke, quien también ganó los títulos al mejor traje de noche, mejor talento, mejor ropa histórica o cultural, mejor entrevista y más fotogénica. Alanis Gregory fue nombrada primera finalista, Teryssa Thomas ganó el tercer lugar y Shayla Cruz, obtuvo el cuarto lugar. Por su parte, Shaharlee Blake fue elegida como la más colaboradora.

* MISS EGIPTO (Abr.18).- Fawzeya Mohamed, de 22 años, fue coronada “Pantene Miss Egipto 2006” en El Cairo, rumbo al Miss Universo. Las finalistas fueron Reem Helal, de 22 (a Miss Mundo), Rasha Hassan, Nesreen Emam y Christine Tarek. En el jurado estuvo Antigone Costanda (Miss Mundo 1954). Participaron 21 candidatas. Tras regresar de Miss Universo, los directores decidieron enviar a Fawzeya también al Miss Mundo, pero no pudo lograrlo por falta de tiempo para tramitar su visado.

* MISS ESLOVAQUIA (Abr.20).- Magdalena Sebestova, de 22 años, fue coronada “Miss Eslovaquia 2006” en un certamen realizado en el Gran Salón Nacional del Tennis Center. Las finalistas fueron Zuzana Lazova (al Miss Europa) y Dagmar Ivanova (al Miss Internacional).

* MISS REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO (Abr.21).- Se celebró en el Grand Hotel Kinshasa con 19 candidatas, y la ganadora fue Miss Katanga, Diane Mizumi. Las finalistas fueron Mariette Bokako de Kinshasa y Sonya Ilonga de Kivu del Sur.

* MISS TURQUÍA (Mayo 1).- La bella Merve Buyuksarac, de 18 años, ganó el título de “Miss Turquía 2006” (para Miss Mundo) al final de un espectáculo televisado realizado en el TIM Show Center de Estambul. Como Miss Turquía Universo fue elegida Ceyla Kirazli, de 19 años; Miss Turquía Europa fue Selda Ogruk de 22 años y Miss Turquía Internacional, Asena Tugal, también de 22. 20 mujeres compitieron en el evento anual televisado por Star TV.

* MISS ANTIGUA & BARBUDA (Mayo 11).- Realizado en el Hotel Grand Princess en Jolly Harbour con siete candidatas. La ganadora fue Shari McEwan.

* MISS NAMIBIA (Mayo 20).- Anna Nashandi, de 22 años, fue coronada “Miss Namibia 2006” en un evento de gala celebrado en el Country Club de Windhoek, rumbo al Miss Universo y Miss Mundo. Laurencia Endjala fue coronada Primera Princesa y Rebeka Munana fue Segunda Princesa. Lizane van Wyk fue Miss Fotogénica mientras que Defney Tshabalala fue elegida como Miss Personalidad. Laurencia Endjala fue la Elección del Público para la corona. Participaron 10 candidatas.

* MISS SANTA LUCÍA (Mayo 21).- Sascha Andrew-Rose, quien fue Miss Santa Lucía World 2004, se convirtió en la representante elegida para la competencia de Miss Universo 2006 cuando ganó la etapa local del certamen en el Centro Cultural Nacional. Tamalisa Jn Baptiste también emergió entre las tres primeras y fue elegida Miss Santa Lucía/Mundo 2006. Al menos dos concursantes experimentaron “fallos en el vestuario” cuando se desabrocharon los trajes de baño y salieron corriendo del escenario. En quinto lugar quedó Davina Louison, en cuarto lugar Fiona Gross y en tercer lugar Stephanie Peters.

* UNGFRU ISLAND (Mayo 24).- Sif Aradóttir, de 22 años, fue coronada “Miss Islandia 2006” durante un evento televisado en vivo desde la sala Broadway de Reikiavik. La organización decidió que este año la ganadora fuera a Miss Universo y no a Miss Mundo, ya que contaban para ese momento con el título de belleza mundial y querían buscar la posibilidad de conseguir la primera corona de Miss Universo para Islandia. La Miss Mundo reinante, la islandesa Unnur Birna, estuvo presente en el evento y se cayó en el escenario durante su presentación. (Ver video a continuación). Las finalistas fueron Asdis Svava Hallgrimsdóttir de 19 años, Miss Kopavogrul (a Miss Mundo), y Jona Kristin Heimisdóttir de 22 años, Miss Hafnarjordur. 22 mujeres participaron en el concurso de belleza anual.

* MISS MOLDAVIA (Mayo 27).- El “Miss Moldavia 2006” se celebró en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet con 20 participantes. Alexandra Demciuk de Balts-city ganó el título rumbo al Miss Mundo 2006. El concurso se organizó por primera vez en los últimos tres años, y los espectadores, también por primera vez, pudieron votar por sus favoritas a través de SMS. Y como tercera novedad, por primera vez, el concurso lo ganó una representante del norte del país. La 1era finalista fue Yekaterina Vigovskaya.

* MISS CROACIA WORLD (Mayo 27).- Ivana Ergic (19) de Vodice, ganó la corona de Miss Croacia y la banda de Miss Fotogénica en el Estudio 9 de HTV. Las finalistas fueron Marina Parlov (19), de Zagreb y Ândrea Atanasov (18), también de Zagreb. Por su parte, Diana Skec de Kozarevac fue Miss Simpatía.

* MISS BIELORRUSIA (Jun.2).- Yekaterina Litvinova, de 22 años, estudiante de la Universidad Bielorrusa-Rusa, ganó el certamen de “Miss Bielorrusia 2006” celebrado en el Palacio de la República en Minsk. Las finalistas fueron Julia Sindeyeva y Helen Sedyak  (también Miss Popularidad).

* MISS MONDO ITALIA (Jun.3).-  Elizaveta Migatcheva, de 17 años, modelo de ascendencia rusa, de Roma, ganó el concurso “Miss Mondo Italia 2006”, realizado en el puerto turístico de Santa Maria di Leuca entre 52 participantes. Fueron asignadas otras seis bandas especiales: después de que Miss Cover Girl y Miss Simpatía fueran para Giorgia Moschini de San Remo (17 años) y para Penelope Landini de Romagna de Imola (17 años), fue el turno de Miss Trentino de Bolzano, Michela Chemoli, de 21 años, de recibir la banda de Miss “Imagen Canon”. Miss “Bolleblu Compagnia Italiana Intimo” fue para la rubia Nadia Albergati de Bérgamo (24), Miss Modelo para Valentina Massi de Forlì (23) y, finalmente, la diadema de Miss Moda Capelli “Kemon” fue para la ganadora absoluta Elizaveta Migatcheva.

* MISS GIBRALTAR (Jun.3).- Hayley O’Brien, de 21 años, empleada de recursos humanos, ganó el certamen de “Miss Gibraltar 2006” que se llevó a cabo por tercer año consecutivo en St. Michael’s Cave, con 9 candidatas. La Primera Princesa fue Lian Falzun y la Segunda Princesa fue Angelique Ruiz.

* MISS COTE D’IVOIRE (Jun.3).- Alina Diomande, de 19 años, ganó el certamen de Miss Costa de Marfil en el Palacio del Congreso del hotel Ivoire entre 24 concursantes. Diomande, de 1,70 m., se ganó el derecho de representar a su país en el Miss Mundo 2006. La primera finalista fue Diane Kobou Kousso y la segunda finalista fue Salimata Traore.

* MISS BOSNIA & HERZEGOVINA (Jun.4).- El certamen de Miss Bosnia y Herzegovina se llevó a cabo en el Termalna Rivijera Iidiza en Sarajevo con 22 participantes. La ganadora fue Azra Gazdić de Tuzla, quien previamente había ganado la banda de Miss Federación de BiH. Las finalistas fueron Katarina Martinović de Orašje (también Miss Oriflame), y Nataša Petrović de Lopar. Sarajka Mirela Tahirović recibió la mayor cantidad de televotos y Mateja Dujić fue Miss Fotogénica.

* MISS WORLD ESTONIA (Jun.4).- El restaurante Gloria de Tallinn fue la sede del “Miss World Estonia 2006”, donde resultó ganadora Leisi Põldsam. Las princesas fueron Marleen Tarik (21) y Keith Tootsi (18). Al igual que el año anterior, el certamen se hizo en un reality-show llamado “Missid”.

* MISS BOLIVIA (Jun.8).- Bolivia coronó a tres nuevas reinas de belleza, elegidas entre 21 concursantes, en el Expocruz de Santa Cruz de la Sierra. Las ganadoras fueron: Miss Bolivia Universo, Srta. Beni, Jéssica Jordán (también Mejor Sonrisa, Mejor Rostro, Chica AeroSur y Miss Fotogénica); Miss Bolivia Mundo, Miss Beni, Ana María Ortíz y Miss Bolivia Internacional, Srta. Santa Cruz, Pamela Justiniano. Por su parte, Katherine Barba, Miss Santa Cruz, fue elegida como primera finalista del certamen.

* MISS & MR.GALES (Jun.9).- En una brillante ceremonia celebrada en el Coal Exchange de Cardiff, Sarah Fleming de solo 16 años, de Brecon, fue coronada “Miss Gales 2006”, siendo la reina más joven de la historia, mientras que Luke Roberts, de Bangor, se hizo con el título de Míster Gales. Este año, los eventos de Miss Gales/Míster Gales recaudaron alrededor de £15.000 para “Save the Children”, un récord para el certamen. Las finalistas fueron Lydija Vrcic de Cwmbran y Jamie Williams de Llanymynech, mientras que en los hombres, los finalistas fueron Leigh Brookman de Pontypridd y Frank Lillywhite de Cardiff. Participaron 30 candidatas y 15 caballeros. En el jurado estuvo Miss Mundo 2005, Unnur Birna.

* MISS WORLD MONGOLIA (Jun.10).- Lo ganó Selenge Erdene-Ochir en Ulan Bator, entre 12 concursantes. Las finalistas fueron Oyungerel Gankhuyag y Baatarsren Khandaa.

* MISS ISLAS MALTESAS (MISS WORLD MALTA) (Jun.10).- El concurso se llevó a cabo en el castillo de Selmun, uno de los castillos más antiguos e históricos de Malta, con una audiencia de 650 personas. 29 chicas compitieron por el título y el programa fue transmitido en vivo por NET TV. Solange Jeanne Mifsud, de 24 años, fue la triunfadora. Las finalistas fueron Lyona Xeureb y Shanel Debatista.

* MISS PERÚ MUNDO (Jun.17).- El concurso se dividió a partir de este año, quedando la organización “Corporación de la Belleza” y la Universidad Privada San Juan Bautista con la franquicia de Miss Universo y Tito Paz de “Reinas del Perú” con la de Miss Mundo. La ganadora del Miss Perú Mundo fue Silvia Cornejo Serna, en la final que tuvo lugar en el Vértice del Museo de la Nación. La representante de La Libertad pudo superar a las otras 22 candidatas, siguiéndole como finalistas las concursantes de San Martín, Darayi Tejada Celis; de Lambayeque, Brenda Aguirre; de Piura, María Cristina Montenegro; de Ucayali, Dulcinea Prado Rodríguez, y de Tacna, Macarena Florez Altamirano.

* MISS NEDERLAND (Jun.18).- La elección de la representante holandesa al Miss Mundo se llevó a cabo en el Estudio 21 en Hilversum, con 12 candidatas. Lo ganó Sheryl Lynn Baas seguida por Florencia Mulder (a Miss Europa) y Leoni Lammers.

* MISS IRLANDA DEL NORTE (Jun.19).- Catherine Milligan de 19 años, de New-townards, fue elegida “Miss Irlanda del Norte 2006” en una lujosa ceremonia realizada en el Hotel Europa en Belfast. Las finalistas fueron Jenny Curran y Hannah Mathers.

* MISS BURKINA FASO (Jun.24).- Ramata Barry de 18 años y 1,72 m. de estatura, superó a otras 13 contendientes coronándose como “Miss Burkina Faso 2006” (país conocido en el pasado como Alto Volta) en la capital, Uagadugu. Las finalistas fueron Diane Ouedraogo y Alice Gisèle Couldiati.

* MARTINIQUE QUEENS (Jun.24).- Lo ganó Stéphanie Colosse y sus finalistas fueron Mégane Cindy Martinon (al Miss Tierra), Murielle Desgrelle (al Miss Internacional), Sarasvati Lutbert (al Miss Intercontinental), Elodie Charon (al Miss Tourism Queen) y Désiré Katlyne. En el jurado estuvo Susan Carrizo, Miss World Venezuela 2005.

* MISS ESLOVENIA (Jun.25).- Se celebró en el Auditorio Portorož con 12 candidatas. La ganadora fue Iris Mulej de 24 años, de Podgrad, quien ya había representado al país en Miss Universo 2002. Las finalistas fueron Katarina Jurkovič de 24 años, de Mavčiče (también Miss ONA y Miss Fotogénica) y  Vanja Ivanovič, 21, de Vrhnika. Miss NET TV fue Tamara Pavlovič, 18, de Cerklje ob Krki y Miss Simpatía, Maja Žižek, 24, de Maribor.

* MISS & MR. MACEDONIA WORLD (Jun.28).- En la competencia de 15 chicas, celebrada en el estacionamiento del hotel-casino “Flamingo” en Gevgelija, el título de Miss Macedonia lo ganó Marija Vegova, 17 años, de Gevgelija. Las finalistas fueron Ivana Popovska de Kocani, y hubo un empate en el tercer lugar, que compartieron Margareta Zaseva de Stip y Elena Stojceva de Strumica. La competencia por los chicos fue de solo 8. El Míster Macedonia fue Gjorgji Filipov de 20 años, de Radovish. Los finalistas fueron Dejan Krstev de Skopje y Lazar Ivanov. La reina del año anterior, Milena Stanivukovic, no asistió porque supuestamente estaba enferma, por lo que la nueva reina fue coronada por Vera Mesterovic, la belleza de 1996. Por error se entregó la banda de 1era. finalista a la segunda y viceversa.

* MISS IRLANDA (Jun.30).- Miss Afterdark.ie, Sarah Morrissey, de 24 años ganó el título rumbo al Miss Mundo, mientras que Miss Limerick, Eleanor Fitzgerald, quedó en 2° lugar y Niamh Kiely, Miss Face of Bray, quedó en 3° lugar. El evento se efectuó en el Hotel Citywest de Dublín con 22 candidatas.

* MISS SINGAPUR WORLD (Jul.1).- Colleen Francisca Pereira, de 24 años (también Miss Charming, Miss Body Beautiful, Mejor en Traje de Baño y Miss Chic Attitude) ganó la corona de Miss Singapur World en el Novotel Clarke Quay, superando a otras 17 chicas. Las finalistas fueron Low Xiao Qi y Melissa Cheong.

* MISS GUADALUPE INTERNACIONAL (Jul.1).- La final se celebró en Plantation Grand Café en Capesterre Belle Eau. Lo ganó Caroline Virgile Bevis y las finalistas fueron Ingrid Bevis y Marie Ange Balon.

* MISS SERBIA & MONTENEGRO (Jul.2).- El evento se llevó a cabo en el Centro Sava de Belgrado con 33 candidatas. La corona se la llevó Vedrana Grbović, Miss Diáspora de Australia. Vedrana, de 19 años, era una estudiante de segundo año de marketing y publicidad en la Universidad de Perth. Las finalistas fueron Miss Vojvodina, Teodora Marčić (a Miss Universo), y Miss Subotica, Ana Mladenović (a Miss Europa). Lo premios de la chica más encantadora y el Rostro de Austrotherm fueron para Ana Šain, y la chica más fotogénica fue Sanja Vojnović, quien se convirtió también en el Rostro de LMX y el Rostro de Deborah Cosmetics. Maja Perović, de Montenegro, se convirtió en el Rostro de Miramonti Sauro, un hotel en Italia donde las chicas pasaron una semana inolvidable, mientras que el Rostro de Guess fue para Sandra Damjanac, de Belgrado. Semanas antes se había celebrado el Miss Crne Gore (Montenegro), cuya triunfadora compitió también en el concurso de “Miss Serbia & Montenegro”. La ganadora fue Ivana Knezevic y las finalistas fueron Snezana Buskovic y Maja Perovic. Knezevic fue enviada al Miss Mundo, debutando el país en el certamen tras la separación oficial de Serbia y Montenegro.

Miss Serbia
Miss Montenegro

* MISS MUNDO COLOMBIA (Jul.2).- Con 17 años de edad, la representante del Valle del Cauca, Elizabeth Loaiza Junca, logró la corona de Miss Mundo Colombia en Corferias de Bogotá, evento que contó con la participación de 30 candidatas. Los televidentes, quienes siguieron la elección y coronación por el Canal Uno, podían, desde cualquier teléfono celular, a través de mensajes de texto, votar por sus candidatas favoritas. Además, hizo parte de un porcentaje en la votación del jurado, entre los que se encontraba Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995. Zahira Benavides de Cundinamarca fue la virreina y Leidy Bibiana Vargas de Norte de Santander, la primera princesa. Las restantes finalistas fueron las representantes de Nariño (Vanessa Ramírez), Antioquia (Johanna Chalarcá), Sucre (Stephanie Tamara de la Ossa) y Caldas (Yurani Cartagena). Completaron las semifinalistas las candidatas de Risaralda (Mildred Patiño), Boyacá (Maira Torres), Santander (Erika Fernanda Sánchez), Meta (Millare Sánchez), Caquetá (Diana Carolina Poveda), Vaupés (Raquel Arroyabe), Cesar (Stephanie Otava), y Chocó (Bibian Maritza Saavedra).

* STAR CHIPRE (Jul.6).- Se celebró en Monte Caputo, Limassol, con 13 participantes. La ganadora (“Star Chipre 2006”) fue Polyvia Achilleos (a Miss Universo), mientras que el título de Miss Chipre fue para Elli Manoli (a Miss Mundo y también Mejor Sonrisa). Miss Carlsberg fue Constantina Christodoulou y Miss Mediterráneo, Elena Georgiou. Las finalistas fueron Zena Ioannou y Yiota Antoniou.

* MISS WORLD TAHITÍ (Jul.7).- La primera edición del “Miss World Tahití” lo ganó Vainui Simon en Papeete. Simon había participado antes en “Miss Tahití 2005” para Miss Francia. La presidenta del jurado fue Miss Mundo 2004, Maju Mantilla.

* MISS WORLD HUNGRÍA (Jul.7).- Renáta Tóth, una estudiante de 22 años de Budapest, fue elegida en un certamen realizado en la Casa del Futuro en Budapest, evento que contó con la presencia de la Miss Mundo reinante, Unnur Birna Vilhjálmsdóttir de Islandia y de Julia Morley. Las finalistas fueron Réka Nagy, de 18 años, de Eger, y Noémi Oláh, de 20, de Budapest. Participaron 20 candidatas.

* MISS GUYANA WORLD (Jul.8).- Dessia Braithwaite ganó la corona en el hotel Le Meridien Pegasus entre 8 candidatas. Las finalistas fueron Kristia Ramlagan (al Miss Internacional), Tenesia Harding (al Miss Tourism Queen), Yulanda Armstrong (al Miss Globo) y Kean Andrews, también Miss Fotogénica y Miss Internet (al Miss Intercontinental).

* MISS BAHAMAS WORLD (Jul.8).- Deandrea Conliffe ganó el certamen realizado en el Rainforrest Theatre en Cable Beach con 11 candidatas. Las finalistas fueron Kendi Smith y Alexandria Deal (al Miss Tourism Queen International). Completaron el Top 6 Sherwaine Ferguson (también Mejor en Traje de gala, Miss Fotogénica y Mejor Piel), Tia Butler y Shannelle Newton. Miss Amistad fue Tricia Hilton.

* MISS WORLD SUECIA (Jul.10).- Se realizó en el Café Opera de Estocolmo con 17 chicas. La ganadora fue Cathrin Skoog de Östersund, mientras que las finalistas fueron Sandra Thorsell de Gotenburgo y Maria Hedmark de Strömstad. En el evento estuvo presente Miss Mundo 2005, la islandesa Unnur Birna.

* MISS MUNDO CHILE (Jul.10).- Con el eslogan “Una Chilena Para El Mundo”, Ricardo Güiraldes y su equipo eligieron a Constanza Silva como la representante chilena al Miss Mundo 2006. Las finalistas fueron Marta García-Huidobro Ochiogniero, Teresita Carrasco Cáceres, Constanza Rettig Giglio, María Cecilia Huerta Pagliero, Karinna Zúñiga Valenzuela y Rocío Gutiérrez Vidal.

* MISS MUNDO DOMINICANA (Jul.10).- La final del concurso se celebró en el ‘Salón La Fiesta’ del Hotel Jaragua, donde resultó electa Paola Torres, de 21 años, como “Miss Mundo Dominicana 2006”. Paola fue seleccionada dentro de un grupo de 23 participantes. Las finalistas fueron Tania Madera, Massiel Sánchez, Ana Carolina Viñas, Jennifer Pérez, Aurys Sánchez y Valerie Chardonners.

* MISS INGLATERRA (Jul.14).- Miss Oxford, Eleanor Glynn, de 20 años, de Sandford on Thames, fue coronada “Miss Inglaterra 2006” en el Athena de Leicester, evento que contó con 68 participantes. Las finalistas fueron Miss Manchester, Zoe Louise Bodnarec y Miss Leicerstershire, Lisa Kettle.

* MISS GEORGIA (Jul.15).- Nino Kalandadze de Tíflis, ganó el concurso en Batumi (a 400 Km de la capital) la noche del sábado 15 de julio. Como Miss Georgia Universo 2007 quedó Ana Giorgelashvili y en tercer lugar quedó Nino Abashisze (al Miss Turismo Internacional). Participaron 30 candidatas.

* MISS LIBERIA (Jul.15).- Se llevó a cabo en el Centro de Conferencias Unity en Virginia, cerca de Monrovia, con nueve candidatas. La ganadora fue Miss Bong County, Patrice Juah, mientras que las finalistas fueron Miss Lofa County, Bendu Ciapha y Miss Maryland County, Amina Wesley.

* MISS VENEZUELA MUNDO (Jul.15).- Federica Guzmán (Miss Miranda 2001) fue elegida “Miss Venezuela Mundo 2006” en el estudio uno de Venevisión. El evento contó con la participación de seis candidatas, todas ex-misses. Las otras cinco participantes fueron Pamela Djalil (Miss Sucre 2003), Apmerys León (Miss Zulia 2001), Ana Quintero (Miss Zulia 2002), Tibisay Montilva (Miss Táchira 2002) y Johanna Peñaloza (Miss Vargas 2005). Federica fue coronada por Osmel Sousa y Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995. En el evento también estuvo presente la flamante Miss Mundo Colombia.

* MISS WORLD CANADÁ (Jul.16).- Malgosia Majewska, de 25 años, Miss Peel Region, fue coronada Miss Mundo Canadá en un evento de gala celebrado en Diesel Playhouse, en el centro de Toronto. Las finalistas fueron Ashley Bursey, de 20 años, en representación de Terranova y Labrador; Grace Russell, de 20 años, en representación de Edmonton; Aminata Farmo, de 25, Miss Gatineau; y Shannon Bowles, Miss Victoria, también de 25. Majewska también ganó el premio de Totum Fitness Miss Sport (que automáticamente le dio un puesto entre las 15 semifinalistas), mientras que Bowles ganó el concurso Miss Point Zero Ocean Swimwear. Daphne Choi, de 22 años, Miss North York, ganó el premio de “Belleza con propósito”, por recaudar poco menos de $10,000 para la organización benéfica oficial de Miss Mundo Canadá 2006, la Fundación Rock Solid. Otras ganadoras de “Fast-Tracks” fueron Jenna-Lee Creelman, 23, Miss Brampton (ganadora del premio Canoe.ca People’s Choice Award) y Sasha Abunnadi, 23, Miss Costa de Columbia Británica (Mejor en Entrevista). 35 mujeres compitieron en el certamen.

* SEÑORITA PANAMÁ MUNDO (Jul.19).- Se llevó a cabo en el Gran salón del Hotel Veneto, resultando ganadora Giselle Bissot, de 23 años (también Mejor Cabellera). La elección de la “Señorita Panamá Mundo 2006” se realizó con nueve candidatas, entre las que se encontraban algunas ex-misses. Ellas fueron Hercilia Rivera, Kelly Mata, Nadia Díaz, Irina Pardo, Lilliane Thompson, Giselle Bissot, Sorangel Matos, Anais Velásquez y Anayda González. El premio de Chica Cover Girl fue para Nadia Díaz.

* BELLEZA DE RUSIA (Jul.24).- Se celebró en el Salón Octubre de Moscú con 45 participantes. El título se lo llevó la moscovita Alexandra Mazur de 19 años, mientras que las finalistas fueron Natalya Pervova (región de Perm) de 18 años e Irina Vtorushina (Yekaterinburgo) de 22.

* MISS GUERNSEY (Jul.26).- Realizado en el hotel Carlton en St.Martins. La ganadora fue Kira Gavey y las princesas fueron Vikki Alderson y Melissa Winstanley. Guernsey intentó regresar al concurso de Miss Mundo después de 31 años de ausencia.

* MISS TAIWÁN WORLD (Jul.28).- Lo ganó Tzu-Hsuan Liu, pero sus directores decidieron enviarla a Miss Internacional por temas económicos. En el mismo evento se eligió a Yu-Cheng Chiu para el Miss Tierra.

* MISS MALASIA WORLD (Jul.28).- Adeline Choo venció a otras 18 concursantes por el título de Miss Malasia/World 2006 en el Centro de Convenciones Sime Darby de Kuala Lumpur. Las finalistas fueron Cassandra Athene Patrick, Stephanie Mak y Sim Van Ren.

* MISS & MR. BARBADOS WORLD (Jul.29).- Fue un doble golpe de suerte para la familia McDowald cuando un hermano y una hermana ganaron los títulos de Mr Barbados World y Miss Barbados World 2006 el sábado 29 de julio en el hotel The Savannah. Latoya McDowald, superó a otras 6 hermosas jóvenes para hacerse con el título de este año mientras que su hermano mayor, Fabian McDowald, fue coronado como el primer Mr. Barbados World desde 2004. Los hermanos demostraron que la buena apariencia era de genética, ya que ganaron los títulos de Mr. y Miss Fotogénicos respectivamente, y Latoya también ganó Miss Popularidad. Las finalistas fueron Dannyele Leslia y Kileha Butcher y los finalistas del Míster fueron Jamaal Nedd y Richard Weeks.

* MISS BELICE (Jul.29).- Se realizó en el Belize City Center con nueve concursantes. Miss Belice World fue Felicita Arzu de 21 años y Miss Belice Universo, Maria Jeffery de 24. Las finalistas fueron Sharilee Green y Candice Hutchinson.

* MISS BRASIL MUNDO (Jul.30).- La franquicia de Miss Mundo en Brasil cambió de manos y se realizó un concurso aparte, organizado por Henrique Fontes de Global Beauties. Jane de Sousa Borges Oliveira de Goiás fue coronada “Miss Brasil Mundo 2006” en el Auditorio Canal de Música, en Curitiba, en un evento transmitido por la Red CNT. Ella fue coronada por la reinante Miss Mundo, Unnur Birna de Islandia, quien fue a Brasil como invitada especial acompañada por la Sra. Maureen Brader de la Organización Miss Mundo. La primera finalista fue Miss Cuiabá, Vanessa Regina de Jesus, mientras que Miss Ouro Preto, Tamara Almeida Silva, fue la 2ª finalista. El cuarto y quinto lugar fue para las representantes de Guarapari, Mariana Bridi, y Pinhais, Clarissa Caetano. Completaron el Top 10 Daniela Martins (Miss Balneário Camboriú), Ana Paola Apolônio (Miss Astorga), Larissa Reinert Minatto (Miss Joinville), Anelize Garcia (Miss Maringá) y Vivian Noronha Cia (Miss Umuarama). Participaron 41 candidatas.

* MISS MUNDO URUGUAY (Jul.31).- Soledad Gagliardo ganó el título en el Cine Plaza de Montevideo rumbo a Miss Mundo 2006, entre 13 chicas. Las finalistas fueron Marlene Valeria Politi y María Verónica Saravia. Sin embargo, por razones personales, Gagliardo decidió no viajar al Miss Mundo. Fue sustituida por la 1era. finalista, Marlene Valeria Politi, quien fue candidata a Reina de Punta del Este en 2005.

* MISS WORLD CHINA (Ago.2).- Lo ganó Duo Liu en Beijing y las finalistas fueron Lan Gu y Ni Zhang.

* MISS COREA (Ago.3).- Honey Lee de 23 años, de Seúl, fue coronada “Miss Corea 2006” rumbo a Miss Universo 2007 en el Centro Sejong para las Artes Escénicas de Seúl, entre 61 candidatas. Las finalistas fueron Sharon Park (a Miss Mundo 2006), Yoon-seo Jang (a Miss Internacional 2006), Hee-jung Park (a Miss Tierra), Yoo-mi Kim, Seong-min Park y Soo-hyun Kim.

* MISS MALAUI (Ago.4).- Se efectuó en el Salón Comesa de Blantyre. Lo ganó Peth Msiska y las finalistas fueron Tusekile Wilkinson y Elizabeth Chipangula.

* MISS INDONESIA (Ago.5).- La final de “Miss Indonesia 2006” se llevó a cabo en Balai Sarbini, Yakarta con 33 candidatas. Miss Sulawesi del Norte, Kristania Virginia Besouw, fue elegida para representar al país en el Miss Mundo. Las finalistas fueron las representantes de Bali, Putu Yunita Oktarini y Jawa Tengah, Josephine Amelia Widagdo. Completaron el Top 5 las candidatas de Maluku Utara, Berlian Dewirani y Riau, Nia Permatasari Sastradipura.

* MISS TAILANDIA WORLD (Ago.5).- La coronación de Melisa Mahapol de Bangkok, de 23 años, culminó una búsqueda de cuatro meses para seleccionar a la candidata tailandesa para el Miss Mundo 2006. Este año, el certamen de “Miss Tailandia World 2006” se realizó como un reality show en la televisión con transmisión en el Canal 3. Las finalistas fueron Yada Migelli de la provincia de Chiang Mai y Panassarom Kumkij de la provincia de Nakornsritammarat. Las restantes seis finalistas fueron Chanikarn Kedsang, Parichart Visuttipat y Sageena Ganyawatiwong. El premio de Miss Fotogénica fue para Amptida Prapapinpong. El concurso de dos horas, que se llevó a cabo en el salón BEC-Tero de Bangkok, contó con la participación de 17 concursantes.

* MISS TANZANIA (Ago.5).- Se celebró en el Diamond Jubilee Hall de Dar es Salaam. La ganadora fue Wema Sepetu y las finalistas fueron Jokate Mwegelo y Lisa Jensen. Completaron el Top 5 Irene Uwoya y Sarah Kangezi.

* MISS KENIA (Ago.5).- Se llevó a cabo en el Kenyatta International Conference Centre (KICC), donde resultó ganadora Khadijah Shamillah Kiptoo rumbo a Miss Mundo 2006.

* MISS ARUBA (Ago.5).- Se celebró en el Wyndham Aruba Resort. Lo ganó Carolina Raven rumbo a Miss Universo 2007. Para Miss Internacional quedó Zenny Donata, para Miss Mundo Shanandoa Wijshijer y para Miss Intercontinental, Alicia de Bruyn. El 5to. lugar fue para Mila Fernandes. Participaron 10 chicas.

* MISS ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS (Ago.6).- La ganadora fue Martha Ramírez y se anunció su participación en Miss Mundo en Polonia. Las finalistas fueron Shirmel Maduro y Sandra Daniels.

* MISS HONG KONG (Ago.12).- La ganadora del concurso “Miss Hong Kong 2006”  fue Aimee Chan de 25 años, mientras que las finalistas fueron Janet Chow y Koni Lui, en el evento que se llevó a cabo en el Coliseo de Hong Kong. Janet Chow, la primera finalista, reemplazó a Aimee Chan en Miss Mundo, ya que Chan era muy mayor para competir en ese certamen. Completaron el Top 5 Amy Tsang y Suki Tsui Suk Man. Partiparon 16 concursantes.

* SUOMEN NEITO (Ago.13).- Jenniina Tuokko, de 17 años, de Nousiainen, fue coronada “Doncella de Finlandia 2006” en el Kaivohuone de Helsinki entre 8 aspirantes. Las princesas fueron Julita Airaksinen, de 21 años, de Kotka, y Tiia Ekholm, de 19 años, de Espoo. Por otra parte, los espectadores votaron por Martina Linna de 22 años, de Rovaniemi.

* BELLEZA ARGENTINA (Ago.14).- María Beatriz Vallejos Schulze de 18 años, la Reina Nacional del Carnaval de Corrientes 2006, fue coronada en uno de los salones del lujoso hotel Hilton en Puerto Maderos, capital federal como “Miss Mundo Argentina 2006”, evento que reunió a 18 jóvenes. Soraya Bohl, la reina de Marí Marí, quedó segunda. Las restantes finalistas fueron Luisina Alegre Levrino, Rocío Escobar, Andrea Carolina García, Pamela Medina, Cintia Mariel Fabrizzi, Natalia Edith Delbon, María Virginia Gallardo, Eliana Noel Fabre, Estefanía Dana Argarate Ruzich y Vanesa Soledad Baudracco.

* MISS POLONIA (Ago.19).- Se realizó en el Salón de Congresos del Palacio de la Cultura y la Ciencia en Varsovia con 20 competidoras. La ganadora fue Marzena Ciéslik y las finalistas fueron Dorota Gawron, Judyta Mojżesz, Magdalena Burak (también Miss Televisión y Miss Webmasters) y Dominika Brzeska (también Miss Fotogénica). Miss Internet fue Magdalena Pałys.

* MISS JAMAICA WORLD (Ago.19).- Se llevó a cabo en el hotel Jamaica Pegasus con 15 participantes, resultando ganadora Sara Lawrence. Las finalistas fueron Kristelle Harris y Zahra McGraham.

* MISS VIETNAM (Ago.26).- Thuy Mai Phuong fue coronada “Miss Vietnam 2006” en un deslumbrante concurso realizado en el Vinpearl Resort de la ciudad turística de Nha Trang. Las finalistas fueron Anh Luu Bao de la provincia de Tien Giang y Lan Thi Ngoc de la ciudad de Ho Chi Minh.

* MISS WORLD RUMANIA (Ago.27).- El título de “Miss World Rumania 2006” fue para Ioana Boitor, de 17 años, de Satu Mare. Las finalistas fueron Diana Lucia Tor de 16 años, de Oradea, y Adrienne Beatrix Andronne, 16, también de Oradea. La final nacional tuvo lugar en el Hotel Majestic de Mamaia con 30 participantes. Completaron las diez semifinalistas Alexandra Elena Iovan (Craiova), Amanda Ilie (Baia Mare), Andreea Pena (Craiova), Corina Puenaru (Constanta), Diana Toba (Craiova), Ionela Maxim (Galati) y Catcoan Monica (Iasi). Miss Maybelline fue Corina Puenaru, Miss Phoenicia fue Amanda Ilie y Miss Fotogenia fue Alexandra Elena Iovan.

DESIGNADAS.-

                Por el adelanto de la fecha del Miss Mundo al mes de septiembre, varios países optaron por designar a sus representantes debido a la falta de tiempo para realizar sus concursos nacionales:

* CAMBOYA (May.1).- La Academia de Modas Saphors, con la Sra. Saphors Rindle como directora, compró los derechos del Miss Mundo y designó a Sreymon Sun como la primera representante de Camboya en la historia del Miss Mundo.

* PUERTO RICO (May.5).- Thebyam Carrión, primera finalista del “Miss Mundo de Puerto Rico 2005”, fue designada como representante de la Isla del Encanto en Polonia. El sorpresivo anuncio respondió al cambio de fecha del evento de Miss Mundo.

* ALEMANIA.- A mediados del mes de mayo fue designada al Miss Mundo la señorita Edita Orascanin, Miss Nordrhein-Westfalen, de 17 años, quien fue semifinalista del Miss Alemania 2006. No se informaron las razones por las que ni la titular ni sus finalistas acudieron al certamen mundial.

* DINAMARCA (Jun.12).- Sandra Spohr de 19 años, de Allerød, fue designada como “Miss World Dinamarca 2006” en un evento privado celebrado en el Hotel Sankt Petri de Copenhague.

* ESCOCIA (Jun.19).- Nicola McLean, quien había quedado en tercer lugar en el concurso de Miss Escocia en 2004, fue escogida en un casting privado con 6 candidatas, pues este año no hubo concurso.

* AUSTRALIA (Jul.19).- Sabrina Houssami, la primera finalista del “Miss World Australia 2005” fue designada y coronada como “Miss World Australia 2006” en la ciudad de Bankstown.

* PORTUGAL (Jul.23).- Sara Leite fue designada para el Miss Mundo, en privado, en un hotel de Setúbal.

* SRI LANKA (Jul.30).- Rapthi Raffella Dannielle Kerkoven fue designada Miss Sri Lanka para Miss Mundo 2006 en un casting realizado en el hotel Hilton Colombo.

* ETIOPÍA (Jul.31).- Amleset Muchie fue designada como representante al Miss Mundo por no realizarse el Miss World Etiopía este año.

* CURAZAO.- En 2006, la empresa Reinilla Productions Developments (ReProD) obtuvo las franquicias de Miss Mundo, Miss Intercontinental, Top Model of the World y Miss Tierra para Curazao. Para el Miss Mundo designaron a Fyrena Martha.

* KAZAJISTÁN.- El concurso de “Miss Kazajistán 2006” se realizaría en octubre de 2006, por lo que al Miss Mundo iría la ganadora del 2005, Dina Nuraliyeva, quien al final fue enviada a Miss Universo 2006. Posteriormente fue designada para Miss Mundo la joven Sabina Chukayeva, de la región de Karaganda.

* FRANCIA.- Miss Francia 2004, Laetitia Bleger, había sido designada en un principio para representar a Francia en Miss Mundo 2006, sin embargo, las fotos que aparecieron de ella en la revista Playboy de mayo de 2005 le impedían participar y, además, la Organización Miss Francia la había suspendido por 6 meses. Luego, el comité francés nombró a la nueva Miss Francia 2006, Alexandra Rosenfeld, como representante para el Miss Mundo 2006, pero debido a que tenía que ir primero a Miss Universo y luego a Miss Europa, fue finalmente reemplazada por su segunda finalista, Laura Fasquel.

* LETONIA.- La directora Inta Fogele, decidió designar a Miss & Mr Riga 2001, Līga Meinarte y Agris Blaubuks, como los representantes letones al Miss y Mr. Mundo 2006 y prefirió dejar a los ganadores del Miss y Mr. Letonia 2005 (elegidos en enero del 2006) para los concursos de Miss y Míster Mundo 2007.

* US MISS WORLD.- El concurso, en un principio, se iba a realizar el 23 de julio en el Century Plaza de Beverly Hills, California, pero fue suspendido. Los directores de la agencia Barbizon, quienes tenían la franquicia de Miss Mundo, designaron a mediados de agosto a Brooke Elizabeth Angus, ex-Miss Vermont USA 2002, como representante de los Estados Unidos en Polonia.

* ZAMBIA.- Como no se realizó este año el concurso de Miss Zambia, fue designada Katanekwa Matundwelo, segunda princesa del Miss Zambia 2005, como la representante de ese país en Polonia.

EL GRUPO SE REDUCE.-

                A finales de agosto, varios periódicos alemanes y la agencia de noticias polaca PAP publicaron que solo 106 candidatas competirían por la corona de Miss Mundo este año, en lugar de las 120 delegadas programadas. Las razones expuestas eran, supuestamente, que algunas concursantes habían presentado su solicitud de visa demasiado tarde y, por lo tanto, no se les permitió viajar a Polonia. En el caso de Miss BELICE (Felicita “Leesha” Arzu) su participación se postergó para 2007 por falta de tiempo para conseguir patrocinadores. Miss NUEVA ZELANDA (Nicolette Spencer) quien fue designada por la directora neozelandesa para que viajara a Polonia al Miss Mundo, no pudo asistir debido a que no logró reunir el dinero para costear su participación. Algo similar ocurrió con Miss PARAGUAY (Leryn Dahiana Franco Steneri) y Miss GUERNSEY (Kira Gavey). Las otras ausentes fueron Miss ARGELIA (Meriem Leitim), Miss ISLAS VÍRGENES AMERICANAS (Mystique Burke), Miss ANTIGUA & BARBUDA (Shari Janay McEwan), Miss ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS (Martha Josefina Ramirez), Miss BURKINA FASO (Ramata Barry), Miss CHAD (Aché Myriam Commelin), Miss CONGO (Fatouma Blanda Eboundit), Miss COTE D’ IVOIRE (Alima Diomandé), Miss MALAUI (Peth Msiska) y Miss NIUE (Katrina Folau Brown).

CANDIDATAS

REEMPLAZADAS

NO PARTICIPARON

LLEGAN LAS CANDIDATAS A VARSOVIA.-

                A finales del mes de agosto, las participantes de todo el planeta comenzaron a alistarse para viajar a Polonia y tomar parte en la edición número 56 del Miss Mundo. Miss Chile, Constanza Silva debía viajar el viernes 25 de agosto a Londres para prepararse con su mánager Ricardo Güiraldes, quien residía en esa ciudad. El día del viaje, la chica perdió su vuelo y debió comprar, con un dinero de su madre, otro boleto aéreo a la capital británica. La joven llegó a Londres y recibió clases de pasarela y maquillaje, además de pruebas de vestuario, pero también tuvo tiempo de conocer y recorrer la ciudad. “Estoy fascinada con Londres. Aquí no todo ha sido ensayos de pasarela, poses y tantos detalles para estar preparada para Miss Mundo. También me he dado el tiempo para recorrer la ciudad y hacer compras”, comentó ella sobre su estadía en Inglaterra. Por su parte, Miss Perú, Silvia Cornejo, se despidió de su pueblo a través de una conferencia de prensa antes de su viaje. El acto de despedida se realizó en la sede de la Embajada de Polonia en Lima, en presencia del embajador Przemyslaw Marzec, y otros funcionarios de esa legación diplomática. La llegada de las participantes a la capital polaca estaba pautada para el viernes 1° de septiembre, por lo que las chicas del continente americano viajaron el jueves 31 de agosto, con muchas maletas e ilusiones de conquistar la codiciada corona azul. Sin embargo, el viaje de Miss Perú se retrasó y partió de Lima en la noche del sábado 2 de septiembre.

                Cerca de 100 hermosas jóvenes llegaron ese viernes a Varsovia para comenzar con los preparativos del Miss Mundo 2006. La luz del sol ahuyentó las nubes de lluvia para brindar un glorioso telón de fondo a la llegada de las concursantes al aeropuerto Okacie de la ciudad. Los medios de comunicación de todo el mundo y los fanáticos de Miss Mundo acudieron en masa a la sala de llegadas mientras vuelo tras vuelo traía concursantes de todo el mundo para el comienzo del espectáculo de cuatro semanas que tendría lugar en tierras polacas. Qué empacar es siempre una consideración cuando se viaja. Pero cuando uno va a pasar un mes en un país extranjero con una agenda de eventos, galas y especiales de TV, este dilema se multiplica a proporciones colosales. Para muchas concursantes, la solución era simple: llevar más equipaje, con un promedio de cinco maletas. “Traté de mantener mi equipaje al mínimo, pero era imposible elegir”, dijo Catherine Milligan, Miss Irlanda del Norte. “Solo traje tres maletas, ¡lo cual es bastante bueno, creo!”. Miss Australia, Sabrina Houssami, fue una de las primeras en llegar tras un viaje de más de 20 horas. “Fue un vuelo largo, pero ahora que estoy aquí parece muy emocionante”, dijo. “Es bueno conocer a las otras concursantes y escuchar sobre nuestros planes. Tenemos un mes fantástico por delante”. Miss El Salvador, Miss Líbano y Miss Tailandia llegaron esa misma mañana al aeropuerto de Okęcie. Las horas de llegada de las participantes de Miss Mundo estaban encubiertas con mucho misterio. “Es por razones de seguridad”, dijo Agnieszka Krakós de la Organización Turística de Polonia, que se ocupaba de la promoción del Miss Mundo. “Solo puedo decir que definitivamente vendrán grupos más grandes de Londres y Frankfurt”. Las chicas se hospedaron en el hotel Marriot Courtyard, que estaba a solo 60 metros del aeropuerto, por lo que las misses caminaron hasta allá con su equipaje. La venezolana Federica Guzmán, como ya era costumbre en las misses de ese país, llegó muy preparada con seis maletas, incluyendo tres trajes de gala del diseñador Gianni Straccia.

                Los niveles de entusiasmo aumentaban a medida que llegaban más candidatas. Miss Filipinas, Anna Maris Igpit, no pudo contener su entusiasmo y comentó: “He estado esperando esto durante meses, estoy muy emocionada”. Miss Guatemala, Jackelinne Piccinini, estaba muy feliz de llegar después de un vuelo de 16 horas y estaba decidida a pasar el mejor momento de su vida en el próximo mes. Miss El Salvador, Tatiana Romero, estuvo de acuerdo: “Después de viajar durante más de dos días, espero hacer muchas amigas nuevas y aprender sobre el pueblo polaco y su rica historia”. Miss Finlandia, Jenniina Tuokko, ya se sentía como en casa en Polonia con un clima similar al de donde partió esa mañana: “Es solo un vuelo corto y parece que todo está sucediendo ahora. Estoy muy emocionada de estar aquí”. Miss Venezuela, Federica Guzmán, coincidió: “No me quiero perder esto por nada del mundo. Este va a ser el momento más emocionante de mi vida. No puedo esperar”. Ese día, las concursantes dedicaron tiempo a conocerse y ponerse al día con su programa de actividades del mes.

                Las autoridades polacas esperaban que el evento ayudara a impulsar la imagen turística del país en el extranjero. Se gastaría un total de 30 millones de zlotys (9,68 millones de dólares) en los preparativos para la final, pero se esperaba que las ganancias del concurso fuesen mucho mayores. TVP, la estación de televisión polaca a la que se le otorgó el derecho de transmitir la final en vivo, estaría entre los principales beneficiarios, y se esperaba que solo sus ingresos publicitarios alcanzaran los 15 millones de zlotys (4,84 millones de dólares). La audiencia votaría a través del sistema de llamadas o el servicio de mensajes cortos y se esperaba que los operadores de telecomunicaciones obtuvieran unos 32 millones de zlotys (10,32 millones de dólares). Mientras tanto, los hoteleros, restauradores y operadores de transporte público también esperaban ganar 44 millones de zlotys adicionales (14,19 millones de dólares), estimó el Instituto de Economía de Mercado de Polonia. Una peculiaridad fue el hecho de que se enviaron ciertos folletos a los hoteles donde se planeaba hospedar a las participantes de Miss Mundo. Se habían adjuntado folletos feministas en inglés junto a los folletos publicitarios de los restaurantes de Varsovia. Estos folletos criticaban la imagen de la reina de belleza y el tratamiento de la mujer como objeto. También hablaron sobre la relación entre el ideal de belleza y la anorexia. El folleto alentaba a las concursantes a mostrarse solidarias con otras mujeres y recomendaba una tienda de empanadillas donde podrían ganar peso fácilmente a un “tamaño más real” para la final del concurso…

PRIMERAS ACTIVIDADES.-

                La primera actividad del concurso se realizó ese mismo viernes a las 5:30 de la tarde. Un grupo de concursantes junto con Julia Morley y Tadeusz Deszkiewicz (Director de Promociones de Varsovia) fueron a visitar la Tumba del Soldado Desconocido y conmemoraron el aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial el 1° de septiembre de 1939. La Organización Miss Mundo seleccionó a una concursante de cada una de las seis regiones geográficas para representar a todas las concursantes: Asia Pacífico estuvo representada por Sabrina Houssami, Miss Australia y Melisa Mahapol, Miss Tailandia. El norte de Europa estuvo representado por Sandra Spohr, Miss Dinamarca. El sur de Europa por Renata Toth, Miss Hungría. Las Américas por Giselle Bissot, Miss Panamá, África por Wema Sepetu, Miss Tanzania y el Caribe por Thebyam Carrión, Miss Puerto Rico. Las concursantes depositaron flores en la tumba y posaron para fotografías en lo que fue el primer evento oficial del concurso Miss Mundo 2006.

                Estaba claro por sus expresiones que las chicas se habían conmovido profundamente por la atmósfera solemne y reconocieron la esperanza que representaba el recuerdo para las generaciones futuras. Miss Puerto Rico comentó: “Este lugar representa una lección del pasado para las generaciones actuales y futuras. Cómo ha surgido este país de tantas penurias me da tanta esperanza de que podemos lograr cualquier cosa en la vida”. Miss Hungría, cuya madre es polaca, se conmovió profundamente: “Es importante que recordemos este terrible evento, como una gran familia”. Para Miss Panamá, el memorial con los soldados y el mar de flores era abrumador, mientras que Miss Dinamarca se mostró asombrada al escuchar que el memorial era lo único que quedaba del edificio que una vez estuvo allí. Miss Australia dijo sentirse “honrada de que Polonia nos haya tomado a las chicas en su corazón y confiado en nosotras para compartir un evento tan importante como éste”. Miss Tanzania también se sintió muy privilegiada de estar allí ese día. Agradeció al pueblo de Polonia por hacerlas parte de un día tan importante en su historia. Ella comentó: “Aunque han pasado muchos años, es bueno ver que Polonia todavía conmemora su pasado. Me conmovió mucho el monumento y las flores”. Miss Tailandia estuvo de acuerdo: “El monumento es un recordatorio adecuado para las generaciones futuras. Es inspirador escuchar las historias de los valientes polacos. Esta fue una experiencia profundamente conmovedora para mí”.

                El sábado 2 de septiembre, las chicas fueron a la ciudad en autobuses, alrededor de las 8:30 de la mañana. A las 9:00 estuvieron en el Centro Histórico de Varsovia, donde hicieron un recorrido turístico de cuatro horas, donde aprovecharon de grabar imágenes que se transmitirían durante la final del 30 de septiembre. Los transeúntes aplaudieron espontáneamente y detuvieron a las chicas para fotografiarlas y para que les dieran autógrafos mientras el grupo recorría las calles empedradas del casco antiguo. Las chicas posaron frente al Palacio, se juntaron para tomarse fotos junto a la estatua de la sirena en la antigua plaza del pueblo y se rieron con un organillo y una compañía de payasos. “Realmente me gusta la arquitectura, así que encuentro todo esto realmente interesante”, dijo Miss Estados Unidos, Brooke Elizabeth Angus. “El hecho de que esta ciudad fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y luego fue reconstruida con estándares tan altos es simplemente increíble. Me encanta estar aquí en Varsovia”. Esos sentimientos fueron repetidos por Miss Chile, Constanza Silva, quien agregó: “No puedo creer la reacción que estamos recibiendo de todos, especialmente de los niños. ¡He firmado tantos autógrafos que mi mano está tan cansada que no puedo comer mi helado!”.  Después de recorrer el casco antiguo reconstruido, las concursantes disfrutaron de una hora de relajación y cultura junto a un lago en el Parque Lazienki. Este oasis verde, en el centro de Varsovia, alberga el Monumento a Chopin, un hito nacional para el mayor compositor de Polonia. Las chicas pasearon por el parque antes de sentarse a escuchar un concierto especial a la hora del almuerzo de algunas de las obras más queridas de Chopin. Ese fue el final perfecto para una excelente mañana en Varsovia y luego, las concursantes disfrutaron de un almuerzo buffet en su hotel. Por la tarde, todas las Misses fueron al Colegio Técnico de Varsovia para ensayar para la gala de bienvenida televisada, de dos horas, que estaba programada para el domingo en la noche. A las 7:30 pm, las chicas, junto con los residentes de Varsovia, vieron la iluminación de la corona en el Palacio de la Cultura y la Ciencia y presenciaron un gran espectáculo de fuegos artificiales y un espectáculo de luces en el Palacio de Congresos.

                El cielo nocturno de Varsovia se iluminó con estallidos de fuego artificiales cuando Miss Mundo, presionó el botón para iniciar un magnífico espectáculo esa noche. Julia Morley y el alcalde de Varsovia, Kazimierz Marcinkiewicz, estuvieron junto a Unnur Birna en la ceremonia oficial de inauguración del Miss Mundo 2006. Las concursantes aportaron su propio brillo a los procedimientos cuando llegaron al Palacio de Congresos de la ciudad para presenciar el espectáculo. Con una cuenta regresiva, Unnur Birna encendió los fuegos artificiales y una corona de luz única que envolvió el techo del Palacio de Congresos. Mientras el cielo estallaba en un manto de color y sonidos explosivos, las concursantes de Miss Mundo 2006 vitorearon y aplaudieron desde los escalones del edificio. Frente a una audiencia televisiva en vivo y, por primera vez a través del internet, además de dirigirse a los miles de simpatizantes reunidos en el Salón de Congresos para conmemorar el momento, Unnur Birna dijo que había disfrutado su reinado como Miss Mundo 2005. “Por supuesto que estoy un poco triste, pero he pasado un año maravilloso haciendo un gran trabajo. Ahora es el momento de entregarle la corona a otra chica y estoy contenta con eso. Pero ya sabes lo que dicen: una vez Miss Mundo, siempre Miss Mundo”. Miss Países Bajos, Sheryl Lynn Baas, dijo: “Esta fue la manera perfecta de inaugurar el Miss Mundo 2006. Varsovia está demostrando que somos bienvenidas y eso nos hace sentir relajadas aquí. Miss Liberia, Patrice Juah, que solo había estado en la ciudad unas pocas horas, agregó: “Acabo de llegar y ahora tenemos una gran exhibición de fuegos artificiales. Me hace esperar un mes maravilloso en Polonia”.

CUMPLEAÑOS DE MISS BIELORRUSIA.-

                Miss Bielorrusia, ‘Katsia’ Litvinova, descubrió lo que significaba ser parte de la familia de Miss Mundo cuando cerca de 100 concursantes le cantaron ‘Feliz cumpleaños’ en inglés, español y polaco, el sábado 2 de septiembre. En un discurso para resaltar que Katsia, de 23 años, y sus compañeras concursantes ahora eran parte de la familia de Miss Mundo, los organizadores le dijeron que reunirse para celebrar cumpleaños era una tradición importante ya que las chicas se reunían para cantar Feliz Cumpleaños en múltiples lenguas, incluyendo siempre la de la nación anfitriona. Justo cuando estaba a punto de retirarse a su habitación, después de cenar, las otras concursantes de Miss Mundo se reunieron alrededor de su mesa para asegurarse de que ese fuera un día que Miss Bielorrusia nunca olvidaría. Le dieron un pastel de cumpleaños digno de una concursante de Miss Mundo. Miss Bielorrusia dijo: “Estaba muy concentrada en mis ensayos hoy, así que no me di cuenta hasta la noche que era mi cumpleaños. Es abrumador que tanta gente te cante el feliz cumpleaños. Todos han sido muy amables conmigo y estoy haciendo muchas amigas nuevas aquí. Nunca olvidaré mi cumpleaños”.

GALA DE APERTURA DEL MISS MUNDO EN VARSOVIA.-

                El domingo 3 de septiembre, las concursantes de Miss Mundo fueron las invitadas de honor en la Gala de Apertura de Miss Mundo que fue televisada, y a la que asistieron personalidades y dignatarios polacos, incluido el presidente de Varsovia, famosos actores e intérpretes polacos, y Julia Morley, presidenta de la Organización Miss Mundo. La emoción se había ido acumulando durante el día cuando las chicas ensayaron durante seis horas en el escenario con sus grupos continentales. Un gran alboroto se apoderó de los camerinos, ya que más de un centenar de chicas se maquillaron y peinaron para el gran evento. El especial de televisión fue transmitido en vivo por la Televisión Nacional Polaca (TVP) y, durante dos horas, se celebró la cultura y la belleza de 101 jóvenes de todo el mundo (no habían llegado Miss Perú, Miss Etiopía y Miss Vietnam) e incluyó algunos de los mejores actos musicales que Polonia tenía para ofrecer. La gala fue una primera muestra de la gran lista de eventos en los que participarían las chicas durante las cuatro semanas siguientes. El Colegio Técnico de Varsovia formó el telón de fondo perfecto para que las chicas brillaran con todo el glamour de sus vestidos de noche de múltiples colores. La gala fue conducida por Aneta Kręglicka y Piotr Adamczyk, y las concursantes aparecieron en escena, en grupos, elegantemente vestidas con glamorosos trajes de gala, de acuerdo a sus respectivas zonas continentales. Las concursantes de cada uno de los seis grupos continentales descendieron por las escalinatas hasta llegar al proscenio, comenzando con las chicas de África, luego las de América, las del Caribe, Asia Pacífico, Sur de Europa y cerrando con las jóvenes del Norte de Europa. Cada participante fue presentada individualmente en orden alfabético polaco y escoltada por un elegante caballero por la pasarela. Tras su desfile, cada candidata bajó del escenario y se ubicó en su mesa correspondiente. El evento contó con la participación de varios cantantes polacos, entre ellos Michał Urbaniak, Edyta Górniak, Urszula Dudziak, Anna Maria Jopek, Justyna Steczkowska y Piotr Rubik. El programa también contó con la presentación de grupos folkóricos de cada una de las zonas continentales de las chicas. Al final, los niños del grupo de Joszko Brody corrieron hacia las sorprendidas participantes y les entregaron sus mascotas de peluche que les daba oficialmente la bienvenida a Polonia.

                Los interludios musicales fueron especialmente llamativos para Miss Sri Lanka, Dannielle Kerkoven: “La música fue realmente maravillosa. Como los actos eran polacos, todos eran nuevos para mí, pero me encanta descubrir música nueva. Esta ha sido una noche fantástica para recordar”. Miss Noruega, Tonje Elise Skjaervik, dijo: “Todas usaron vestidos maravillosos, lo que hizo que la noche fuera muy especial. Tengo muchas ganas de que llegue el resto de la gira y que hayan más de estos eventos. Fue genial, todavía me siento muy emocionada”. Aunque para algunas chicas esta era prácticamente la primera vez que caminaban por una pasarela, nunca nadie lo hubiera sabido. Cada una comandó la alfombra roja con gracia y elegancia, mostrando sus vestidos más hermosos, especialmente seleccionados para esta glamorosa ocasión. Una vez finalizado el programa de televisión, las concursantes tuvieron la oportunidad de conocer la famosa hospitalidad polaca y degustar una buena comida. “Me sentí muy glamorosa cuando bajé las escaleras, sabiendo que millones de polacos me miraban en la televisión”, dijo Tatiana Romero de El Salvador. “Esta fue una gran oportunidad para tener una idea de la final y los otros eventos”. Miss Líbano, Annabella Hilal, agregó: “Estar en la gala de apertura se sintió como magia con todo el brillo colorido en la sala. Este fue un gran comienzo para las celebraciones de Miss Mundo y ha sido una noche maravillosa para mí. Espero haber enorgullecido a mi país en el escenario”. Miss Aruba, Shanandoa Wijshijer, repitió sus sentimientos. “Bajar los escalones como el primer grupo significó que pude disfrutar del espectáculo de la audiencia durante la mayor parte de la noche. Parecía mágico, ver a todas las chicas en el escenario. Miss Mundo realmente ha comenzado”. Miss Portugal, Sara Leite dijo: “Es genial poder representar a mi país frente a una audiencia tan grande. Espero con ansias el resto de la gira, especialmente la final”. Tarde, esa misma noche, arribó a Varsovia la peruana Silvia Cornejo, la participante número 102.

CEREMONIA DE BIENVENIDA